Campus de baloncesto en el extranjero

Baloncesto Torero: Atletismo en el extranjero

Karl Cochran ’15 ha estado en una aventura de baloncesto desde su graduación: campo de entrenamiento de la liga de verano con los Portland Trailblazers, un año en la NBA D-League con los Rio Grande Valley Vipers, una temporada en Suiza, otra en Argentina. Ahora está de vuelta en Suiza y sigue asombrado por vivir y trabajar rodeado de los Alpes suizos.

“Nunca me acostumbraré al paisaje”, dice Cochran sobre la campiña europea que atraviesa el equipo de camino a los partidos. Dice que ha aprendido un poco del idioma, pero aún más a adaptarse a culturas y personas diferentes. También ha aprendido a cocinar. “Mi comida favorita es un plato tradicional suizo llamado rachlette, que es como una fondue de queso”, dice. “Me gusta demasiado”.

Spencer Collins ’16 está de vuelta en Carolina del Sur entrenando baloncesto juvenil mientras se recupera de una operación de rodilla, la segunda de su carrera profesional. La primera lesión se produjo estando en Estonia, la segunda en Georgia.

“Una vez, alguien del público entró en la cancha e intentó agredir al árbitro”, cuenta Collins. “Hay tambores y ruido constante. Sin duda, es un ambiente de locura. A veces se arroja confeti y papel higiénico al suelo, una vez justo cuando se puso la punta”.

Estudiante de B.Sc. Sport & Event Management (dual) | UE Alemania

Fundado en 1986, el Valencia Basket es uno de los clubes de baloncesto más potentes de España y Europa.    El equipo ha jugado en la Liga de Élite española (ACB) durante 27 de sus 30 temporadas y ha llegado a la final del play-off en una ocasión y ha sido semifinalista en cuatro ocasiones.

  El origen del baloncesto a nivel mundial

En 1998, el club cosechó un gran éxito, ganando la Copa de España en su primer año de participación.    El Valencia Basket tiene una notable historia europea, ya que fue el primer equipo en ganar tres títulos de Eurocup 2003, 2010 y 2014, lo que le permitió jugar durante tres años en la prestigiosa Euroliga.

Las categorías inferiores son una parte integral de la estructura del club.    Más de 450 niños y niñas entrenan y disfrutan del baloncesto con el Valencia Basket.    Este número se duplicará tras la finalización del nuevo proyecto “La Alquería del Basket”.    La Alquería del Basket será un espacio de 13 pistas de baloncesto construidas justo detrás del Pabellón Fuente San Luis.    Este proyecto permitirá al Valencia Basket contar con una de las mayores canteras de baloncesto de Europa para 2017.

Ashley Hughes, graduada de la Universidad de Texas, cumplió su objetivo de jugar

Desde el principio del semestre, Kayla, del Skidmore College, sabía que quería mantenerse activa y unirse a un equipo de baloncesto local.  Ahora en el ritmo de la temporada y oficialmente una parte del equipo, nos sentamos para escuchar cómo ella ha experimentado la cultura, el idioma y la gente, mientras que en la cancha:

Kayla M.: Cuando solicité mi ingreso en DIS, un estudiante de último curso de mi universidad que ya había estudiado en DIS Estocolmo me habló de la Feria de Actividades, en la que los estudiantes pueden inscribirse para participar en comunidades y organizaciones de Estocolmo. Cuando llegué a DIS, esperaba que se ofreciera baloncesto.

  Tipo de lanzamiento en el baloncesto

Antes de que se celebrara la feria, mi compañera de piso vio folletos de deportes en la recepción (de DIS). Me dio el folleto de baloncesto y ese mismo día envié un correo electrónico a la persona de contacto. Me invitaron a ir a uno de sus entrenamientos. Después de ir al primer entrenamiento, me uní al Kungsholmen Basket y he disfrutado mucho de la oportunidad de jugar al baloncesto en el extranjero.

KM: El equipo del club participa en una liga competitiva y está formado por antiguos jugadores de élite. La edad oscila entre los 20 y los 30 años. Algunos jugadores están en la universidad y otros han salido de ella y se están creando una carrera. Me parece genial ver que soy la más joven del equipo y que muchas de las chicas tienen una gran carrera y siguen jugando al baloncesto de competición en su tiempo libre.

Estudiar en el extranjero en España

Mi primer entrenamiento fue ayer (viernes) a las 7:30, así que llegué a casa desde el colegio con tiempo suficiente para cambiarme y hacer algunos deberes antes de que mis padres anfitriones me llevaran al gimnasio. Llegamos un poco antes, así que pude ver el entrenamiento de las chicas más jóvenes antes de que empezaran a aparecer algunas de mi equipo y me llevaran a los vestuarios. Todas las chicas fueron muy acogedoras y no se lo pensaron dos veces para introducirse y hacerme preguntas sobre mi procedencia. Les dije que sólo había cursado tres años de francés y fueron muy comprensivas y hablaron un poco más despacio para que pudiera entenderlas.

Una vez que todos llegaron y se cambiaron, salimos al gimnasio y me presentaron a la entrenadora. Ella también fue muy amable y me dijo que me explicaría todo en francés pero que si me confundía podía intentar explicarlo en inglés, lo cual me pareció muy agradable. Empezamos el entrenamiento con algunos ejercicios que eran un poco similares a los que estoy acostumbrado en casa, así que no estaba completamente perdido. Una vez que empezamos a jugar algunos scrimages, el entrenador empezó a explicarme algunas de las jugadas, lo que me estresó un poco. Me pareció genial aprender las diferentes palabras que se usan en el baloncesto en francés, especialmente que “baloncesto” se llama “balón”. Cuando terminó de explicarme, me dejó sustituir a alguien y probar. Aunque cometí algunos errores, empecé a entender un poco más las jugadas.

  Liga española de baloncesto oro equipos

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad