Reglas mas importantes del baloncesto

Términos de baloncesto

Las reglas del baloncesto son las normas y reglamentos que rigen el juego, el arbitraje, el equipamiento y los procedimientos del baloncesto. Aunque muchas de las reglas básicas son uniformes en todo el mundo, existen variaciones. La mayoría de las ligas u órganos de gobierno en Norteamérica, los más importantes de los cuales son la Asociación Nacional de Baloncesto y la NCAA, formulan sus propias reglas. Además, la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) determina las reglas para el juego internacional; la mayoría de las ligas fuera de Norteamérica utilizan el conjunto de reglas de la FIBA.

El manuscrito original de Naismith de 1892 sobre las reglas del baloncesto, uno de los más caros que existen, se expone públicamente en Allen Fieldhouse, en el campus de la Universidad de Kansas. Naismith fue el primer entrenador de la historia del baloncesto masculino de los Jayhawks de Kansas.

Las reglas originales de Naismith no especificaban cuántos jugadores debían estar en la cancha. En 1900, cinco jugadores se convirtieron en la norma, y a los jugadores que eran sustituidos no se les permitía volver a entrar en el juego[cita requerida] Los jugadores podían volver a entrar en un juego una vez a partir de 1921, y dos veces a partir de 1934; tales restricciones en las sustituciones fueron abolidas en 1945 cuando las sustituciones se convirtieron en ilimitadas. Originalmente estaba prohibido entrenar durante el juego, pero a partir de 1949 se permitió a los entrenadores dirigirse a los jugadores durante un tiempo muerto.

13 reglas del baloncesto

3. Un jugador no puede correr con el balón. El jugador debe lanzarlo desde el lugar en el que lo coge, permitiéndose que un hombre que coge el balón cuando corre a buena velocidad trate de pararse.

  Frases de motivacion deportiva baloncesto

5. No se permitirá arrimar el hombro, sujetar, empujar, poner zancadillas o golpear de cualquier forma a la persona de un adversario; la primera infracción de esta regla por parte de cualquier jugador contará como falta, la segunda le descalificará hasta el siguiente gol, o, si hubo una intención evidente de lesionar a la persona, durante todo el partido, sin que se permita la sustitución.

8. Se considerará que se ha marcado un gol cuando el balón sea lanzado o bateado desde el suelo hasta la canasta y permanezca en ella, siempre que los que defienden la portería no la toquen ni la perturben. Si el balón permanece en los bordes y el adversario mueve la canasta, contará como gol.

9. Cuando el balón salga de los límites, será lanzado al terreno de juego por la persona que lo haya tocado primero. En caso de disputa, el árbitro lo lanzará directamente al campo. El lanzador dispone de cinco segundos; si lo retiene más tiempo, pasará al adversario. Si algún bando persiste en retrasar el juego, el árbitro pitará una falta a ese bando.

Cómo se juega al baloncesto

El baloncesto es un juego del que disfrutan personas de todas las edades en todo el mundo. Aunque hay muchas reglas en el baloncesto, hay algunas que son más importantes que otras. En esta entrada del blog, hablaremos de las reglas de baloncesto más importantes que todo jugador debe recordar. Estas reglas te ayudarán a mantenerte seguro y a jugar limpio mientras disfrutas de este popular deporte.

  Tablero y aro de baloncesto con sus medidas

El baloncesto fue inventado en 1891 por el canadiense James Naismith. El juego consta de dos equipos con cinco jugadores cada uno, y el objetivo es anotar puntos lanzando un balón a través de un aro. La regla más importante del baloncesto es que el balón debe botarse o pasarse entre los compañeros de equipo. Sin embargo, hay una gran variedad de reglas diferentes, como la falta de alcance, o los desplazamientos. Para jugar al baloncesto, es esencial que entiendas y cumplas las reglas del juego. Esto no sólo te ayudará a mantenerte seguro mientras juegas, sino que también garantizará que seas justo y respetuoso con tus oponentes. A continuación se enumeran algunas de las reglas más importantes del baloncesto que todo jugador debe recordar:

Reglas del voleibol

El Dr. Naismith, con toda su imaginación, no podía soñar que su juego “Peach Basket” se convertiría en el mayor deporte de interior del mundo. Aunque las 13 reglas originales se han ampliado a más de 100, el espíritu y los principios de las reglas originales siguen vigentes en la actualidad. Los principales cambios en las reglas a lo largo de los años se refieren al número de jugadores, los límites de la cancha, el regate y la eliminación del salto central después de encestar. A mediados de la década de 1930, la competición intersectorial llevó a una estandarización de las reglas en todo el país.

En un principio, no había ninguna regla establecida sobre el número de jugadores. La idea era que el juego podía ser jugado por cualquier número de jugadores. Sin embargo, eso no funcionó. Después de experimentar con equipos de hasta 50 jugadores, los primeros partidos se jugaban principalmente con nueve jugadores por cada lado – la razón es que 18 estudiantes se presentaron a la clase de Naismith. En 1897, cinco jugadores se convirtieron en el tamaño obligatorio del equipo.

  Curso internacional de alto rendimiento en baloncesto

Al principio, no se permitía a los jugadores volver a jugar. La regla se cambió en 1920 para permitir que un jugador volviera a entrar en el juego una vez. En 1934, la regla se amplió para permitir a los jugadores volver a entrar en el juego dos veces y, en 1945, la regla se cambió finalmente para permitir a los jugadores volver al juego un número ilimitado de veces.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad