Boxeo beneficios para el cuerpo

El boxeo en casa

El boxeo es uno de los deportes más queridos del mundo. Y aunque pocos hayan vivido un combate profesional dentro del ring, es probable que este deporte les haya tocado por sus numerosos vínculos con el espíritu cultural. La popularidad de este deporte sigue aumentando, y el interés por él está en su punto más alto gracias a iconos como nuestro Anthony Joshua.

A pesar de este aumento de la popularidad, sigue habiendo muchas suposiciones incorrectas en torno al boxeo y al entrenamiento que hay detrás de este deporte; lanzar el golpe más fuerte y causar el mayor daño físico a tu oponente no es toda la verdad. Convertirse en campeón del mundo requiere valor, habilidad, dedicación y años de práctica para llegar a la cima.

Sin embargo, no hace falta ser un campeón del mundo para beneficiarse de entrenar como un campeón. Cada vez son más las personas que incorporan el entrenamiento de boxeo a su régimen de fitness por sus beneficios físicos, mentales y de salud. ¿Tienes curiosidad por saber más? Siga leyendo…

No le sorprenderá que incorporar el boxeo a su rutina semanal de ejercicios pueda tener fantásticos beneficios para su salud física y su estado físico general, así que si sus objetivos de fitness son más bien físicos, siga leyendo.

¿Qué tan peligroso es el boxeo?

Vemos que la gente viene a Keppner Boxing en Atenas para probar nuestras clases de fitness de boxeo por varias razones. Algunos buscan mejorar su estado físico general, otros quieren tener habilidades de defensa personal y otros buscan realmente entrenar para el deporte en sí. Sea cual sea el caso, hay beneficios que cualquier persona que se ponga un par de guantes de boxeo disfrutará.

  Campeon cubano de boxeo

A continuación, desglosamos algunos de los aspectos físicos y mentales de los beneficios del entrenamiento de boxeo. Probablemente ya sepas que el boxeo es un ejercicio tremendo, pero ¿sabías el impacto que puede tener en tu bienestar?

El ejercicio cardiovascular ayuda a las personas a perder peso, a ponerse en forma y a sentirse mejor. El boxeo es una forma excelente de ejercicio cardiovascular porque hace que el corazón bombee y los pulmones trabajen más. Esto aumenta la cantidad de energía que se utiliza durante el ejercicio. También se queman más calorías con el boxeo que con otras formas de ejercicio cardiovascular, como correr o montar en bicicleta.

El ejercicio cardiovascular ayuda a las personas que quieren perder peso o mantener un peso saludable. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y mejora el suministro de oxígeno a los músculos. Esto permite al cuerpo quemar más calorías.

Beneficios mentales del boxeo

El boxeo no es sólo para los atletas más duros que se enfrentan en un ring (aunque eso sí, es una maravilla). Este deporte ha experimentado un gran auge en los últimos años gracias a su adaptación al mundo del fitness, y ahora es el entrenamiento elegido por muchos deportistas habituales que buscan darle un toque a sus rutinas.

  Fractura de nariz boxeo

Por supuesto, el boxeo en sí no es nuevo. “El boxeo se remonta a las primeras civilizaciones humanas y ha sido popular en el mundo moderno durante cientos de años”, dice Tommy Duquette, cofundador del programa de entrenamiento de boxeo en casa FightCamp y entrenador de FightCamp. “Podría decirse que el boxeo ha sido el deporte más popular en Estados Unidos durante los últimos cientos de años, y púgiles como Muhammad Ali y Jack Johnson trascendieron el deporte y se convirtieron en iconos internacionales”.

Eso no significa que tengas que hacer como Muhammad Ali para dedicarte al boxeo. La versión actual del entrenamiento no está necesariamente diseñada para que te subas al ring para un combate, pero te pondrá en forma igualmente. “El entrenamiento de boxeo es el mejor entrenamiento físico que existe”, dice Duquette.

Transformación del cuerpo de boxeo

El boxeo es uno de los deportes de combate más globalizados, y los mejores boxeadores siguen siendo algunos de los atletas mejor pagados del mundo. Cualquiera puede dominar esta dulce ciencia y disfrutar de las muchas recompensas que conlleva, como ser capaz de defenderse a sí mismo y a sus seres queridos, no sólo los profesionales o los más atléticos. Para aprender a boxear no hay que enfrentarse a los puñetazos en la cara durante el combate. Ese aspecto suele estar reservado a los que planean boxear de forma competitiva.

Los desgloses técnicos, el trabajo con guantes, el trabajo con sacos pesados, los ejercicios con sacos de velocidad, el boxeo en la sombra y el sparring ligero son más que suficientes para ayudar a dominar el boxeo. Apuntarse a clases de boxeo mejorará tu vida de varias maneras.    Hoy, Evolve Daily comparte 7 beneficios que puedes obtener al aprender a boxear:

  Entrenamiento de cintura boxeo

El boxeo es una forma eficaz de mejorar tu salud cardiovascular. El boxeo requiere que te muevas mucho mientras entrenas, lanzando golpes, moviéndote por el ring, todo ello obligando a tu corazón a trabajar más duro para suministrar oxígeno y sangre a estas zonas. Prueba a lanzar golpes sin parar durante 60 segundos y comprueba cuánto aumenta tu ritmo cardíaco. El entrenamiento de boxeo también incluye muchos ejercicios, como saltar a la cuerda, que ayudan a mejorar el juego de pies y el cardio.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad