Canciones relacionadas con el boxeo

Canciones sobre boxeadores

Ya en 2013 Money Mayweather derrotó a Robert Guerrero para continuar con su racha de imbatibilidad en su carrera, con Lil Wayne rapeando de forma chulesca para no estresar a la competencia. Los raperos y Mayweather han tenido desde entonces una relación un poco rocambolesca, sólo hay que preguntar a 50 Cent o a T.I.

Cuando Frank Bruno se enfrentó a Mike Tyson en 1996, no sólo subió al cuadrilátero con la carga de enfrentarse a la bestia más feroz y primitiva del mundo en la forma de Iron Mike, sino que también tenía las palabras de Tupac resonando en sus oídos: “Big Mike Tyson está a punto de brutalizar ese culo esta noche”.

Puede que el Ivan Drago de la vida real no entusiasme mucho en el cuadrilátero, pero sus entradas en él sí lo hacen. El vídeo de AC/DC está servido con imágenes de antiguos campeones y fuegos artificiales para acompañar esos diabólicos riffs de guitarra.

Entre el 94 y el 98, Prince Naseem Hamed fue uno de los púgiles más queridos y odiados del mundo. El boxeador delgado, con una destreza sedosa y un pavoneo agudo, entraba en el cuadrilátero al ritmo del éxito de Ini Kamoze de la época, lo que tipificaba al hombre mismo.  Tanto si entraba en el cuadrilátero sobre una alfombra voladora como si le arrojaban bebidas por encima, Nas era siempre puro entretenimiento.

  Vendarse la mano para boxeo

Lista de reproducción de entrenamiento de boxeo

Los temas musicales se convirtieron en un gran éxito en el boxeo después de que el ex campeón mundial Muhammad Ali utilizara el tema de Star Wars para un combate por el título contra Earnie Shavers en 1977. Desde entonces, la música se ha convertido en una parte vital de los espectáculos de boxeo.

El éxito “Can’t Stop” de los Red Hot Chilli Peppers, utilizado por el boxeador profesional Wladimir Klitschko, se impuso. El tema de 2002 es el preferido por los boxeadores amateurs, con un ritmo de guitarra reconocible al instante y la potente voz de Anthony Kiedis, ideal para motivarlos y entusiasmar al público.

A lo largo de los años, más de 50.000 participantes han tomado parte en los eventos de Ultra White Collar Boxing y hemos escuchado una gran variedad de temas, desde el éxito de PSY “Gangnam Style” hasta la sensación de Internet “Baby Shark” (¡una canción de la que nos alegramos!).

Canciones de entrada al boxeo

Al escuchar el nuevo y excelente álbum de Matt Hill, “Savage Pilgrims”, me llamó especialmente la atención el tema “Bendigo”, que cuenta la historia de un boxeador de Nottinghamshire del siglo XIX. Me hizo pensar en las canciones de temática boxística y en que hacía tiempo que no escuchaba ninguna tan buena. Así que aquí os presento otras diez canciones de temática boxística.

  Actualidad del boxeo mundial

Todas mis opiniones morales, sociales y políticas me dicen que este deporte debería repelerme, pero no es así. Pídanme que entre en un debate en defensa del boxeo y me negaré porque no tengo nada que hacer. Sé que está mal, pero estoy enganchado, es una adicción de por vida de la que no quiero escapar. A continuación, una serie de diez canciones de estilo americano (bueno, más o menos) relacionadas con el boxeo o los boxeadores

Ha habido numerosas versiones del éxito de Simon & Garfunkel, pero esta de Emmylou Harris es mi favorita. Harris es una brillante intérprete de canciones y aquí su melancólica entrega logra una perfecta resonancia con la tristeza y la desesperanza de la letra.

Canciones de paseo para el deporte

Al igual que el jazz y el hip-hop, el boxeo es una forma de arte improvisada. Se crea sobre la marcha y nunca se reproduce exactamente igual. También es urbano. De la calle. Por lo tanto, hay que ponerle un poco de alma. Con eso, ofrezco mi selección de las cinco mejores canciones inspiradas en la dulce ciencia.

  Iniciacion boxeo en casa

Estuve en el Penthouse Club de Nueva York hace diez años y una stripper me dijo que “Bitches Brew” era su disco favorito de Miles. Le dije que me gustaba éste. El primer tema del disco de Davis de 1971 “Jack Johnson”, el hito del jazz-rock.

La banda de la casa Daptone Records, con sede en Brooklyn, también respaldó a la leyenda del neo-soul Charles Bradley antes de que falleciera a principios de este año. Se combina perfectamente con algunas películas de lucha de los años cincuenta.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad