Club de boxeo paulino uzcudun

Boxeo

Estamos retrocediendo, pero hubo un tiempo en el que el 4 de julio era un gran día para el boxeo en EE.UU. La marca más alta, según BoxRec, se estableció en 1922, cuando hubo 67 espectáculos repartidos en 27 estados. Ese año, la festividad cayó en martes.

Dos de los combates más importantes desde el punto de vista histórico se celebraron el 4 de julio. En 1910, en una pelea que se “marinó” durante casi cinco años, Jack Johnson defendió con éxito su título mundial de los pesos pesados a costa del antiguo campeón James J. Jeffries. Si se tiene en cuenta la cantidad de papel de prensa que se dedicó a esta historia, el combate entre Johnson y Jeffries fue el mayor acontecimiento deportivo de un solo día en la historia del hombre. En 1919, Jack Dempsey destronó al conquistador de Johnson, Jess Willard, el primer gran golpe de la Era Dorada del Deporte. Y, aunque no se moviera la aguja, qué apropiado es, en retrospectiva, que Joe Louis comenzara su carrera profesional el 4 de julio.

Durante los primeros años del siglo XX, los promotores solían vincular sus eventos a otros acontecimientos: ferias del condado, carnavales, carreras, convenciones nacionales de organizaciones fraternales, etc. Se podría llamar a estos festivales de lucha. El espectáculo de 1931 en Reno con Max Baer y Paulino Uzcudun fue un ejemplo. Fue, en muchos sentidos, la quintaesencia del espectáculo de boxeo del 4 de julio, una ventana a la América occidental.

Joe Louis vs Max Schmeling 19.6.1936 (Seleccionado

“El boxeo es especialmente valioso, y hay pocos espectáculos tan saludables y hermosos como un combate de boxeo”. Estas son las palabras de un Vladimir Nabokov de 26 años, extraídas de una ponencia que pronunció en un club literario de emigrantes rusos en Berlín en 1925. En ella, el futuro titán de la literatura del siglo XX y autor de Lolita y Pálido Fuego expone su teoría del boxeo como una experiencia redentora a través de la cual se crea la belleza física mediante el choque de púgiles enfrentados. Para el joven autor, la naturaleza extemporánea de los juegos y los deportes era la forma suprema en que un hombre podía expresar su vitalidad. El boxeo, con su incomparable sinergia de físico e intelecto, proporcionó a Nabokov una singular experiencia visceral.

  Medidas de ring de boxeo profesional

En este breve ensayo, escribe con conocimiento de causa sobre un deporte todavía juvenil. Toma nota de la victoria de Jack Johnson sobre Jim Jeffries, que marcó una época, y dice que, al retirarse, Johnson “se durmió en los laureles, engordó, tomó a una hermosa mujer blanca como esposa, empezó a aparecer como un anuncio viviente en el escenario del music-hall, y luego, creo, acabó en la cárcel, y sólo brevemente su cara negra y su sonrisa blanca salieron de las revistas ilustradas”. Describe haber visto a Bombardier Wells, “el milagroso Carpentier”, y compara al canadiense Tommy Burns con un “dandi londinense”. Nabokov está escribiendo sobre el boxeo en la que podría ser su mejor época, e invocando a los púgiles cuyas hazañas aseguraron el título de los pesos pesados, tipificaría la hipermasculinidad que tanto apasiona al escritor.

Paulino Uzcudun – Guardia de brazos cruzados

Carnera fue promocionado en Estados Unidos como de 2,01 m de altura, y por lo tanto el peso pesado más alto de la historia (hasta ese momento), pero en realidad medía 1,98 m. Peleó con hasta 275 libras (125 kg). Jess Willard, que medía 2,01 m, fue el campeón mundial de los pesos pesados más alto de la historia del boxeo hasta que Nikolai Valuev, con 2,13 m y 149 kg, llegó a los 149 kg. Aunque era 2,5 cm más bajo que Willard, Carnera pesaba unos 18 kg más y fue el campeón más pesado de la historia del boxeo hasta Valuev.

  Ranking mundial de boxeo

Disfrutaba de una considerable ventaja de alcance sobre la mayoría de sus rivales, y cuando se le ve en las grabaciones de los combates, parece un gigante imponente en comparación con muchos pesos pesados de su época, que solían pesar al menos 27 kilos menos y eran 18 centímetros más bajos. Un comunicado publicitario sobre él decía en parte: “Para desayunar, Primo toma un litro de zumo de naranja, dos litros de leche, diecinueve tostadas, catorce huevos, una barra de pan y media libra de jamón de Virginia”. Su tamaño le valió el apodo de “The Ambling Alp”.La revista Time le llamó “The Monster”.

Joe Louis contra Al McCoy 16/12/1940

Altura1,85 mAlcance1,93 mNacido(1905-09-28)28 de septiembre de 1905Klein Luckow, Provincia de Brandeburgo, Prusia, Imperio AlemánMurió2 de febrero de 2005(2005-02-02) (a los 99 años)Wenzendorf, Baja Sajonia, AlemaniaPosiciónOrtodoxaRécord de boxeoTotal de combates70Ganados56Ganados por KO40Perdidos10Empates4

Maximilian Adolph Otto Siegfried Schmeling (pronunciación alemana: [maks ˈʃmeːlɪŋ], audio (help-info); 28 de septiembre de 1905 – 2 de febrero de 2005) fue un boxeador alemán que fue campeón del mundo de los pesos pesados entre 1930 y 1932. Sus dos combates con Joe Louis, en 1936 y 1938, fueron acontecimientos culturales de alcance mundial debido a sus asociaciones nacionales. Schmeling es el único boxeador que ha ganado el campeonato mundial de los pesos pesados con una falta.

Tras comenzar su carrera profesional en 1924, Schmeling se fue a Estados Unidos en 1928 y, tras un nocaut técnico en el noveno asalto a Johnny Risko, se convirtió en una sensación. Se convirtió en el primero en ganar el campeonato de los pesos pesados (entonces vacante) por descalificación en 1930, después de que su oponente Jack Sharkey le derribara con un golpe bajo en el cuarto asalto. Schmeling retuvo su corona con éxito en 1931 al vencer por nocaut técnico a Young Stribling. En la revancha de 1932 con Sharkey, el estadounidense le arrebató el título a Schmeling por una controvertida decisión dividida en quince asaltos. En 1933, Schmeling perdió ante Max Baer por nocaut técnico en el décimo asalto. La derrota hizo que la gente creyera que Schmeling había pasado su mejor momento. Mientras tanto, Adolf Hitler y el Partido Nazi se hicieron con el control de Alemania, pero Schmeling nunca se unió al NSDAP. Ese mismo año se casó con la actriz de cine checa Anny Ondra.

  Guantes de boxeo de 18 onzas

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad