Diferencias boxeo y kick boxing

Boxeo frente a kickboxing

Ahh, la vieja pregunta de “qué arte marcial es mejor”. Si tuviera un dólar por cada vez que alguien me pide mi opinión sobre qué arte marcial es la mejor para aprender. Tanto si llevas años en las artes marciales como si eres un novato que busca el mejor arte marcial para empezar, podrás aprender mucho de este desglose de artes marciales.  La verdad es que la mayoría de las artes marciales son útiles y es una tontería compararlas continuamente, es como comparar manzanas con naranjas.

Sin embargo, hoy es un poco diferente, porque vamos a comparar el Boxeo vs Muay Thai. Ambas artes marciales son super útiles para golpear y defenderse, y para los artistas marciales de todo el mundo, ambas son absolutamente necesarias de aprender. La pregunta que queremos responder es cual de las dos artes marciales es mejor para MMA, mejor para defensa personal, y cual es mas efectiva para situaciones de la vida real.

El boxeo y el Muay Thai comparten algunas similitudes, pero hay tantas diferencias entre las dos artes. El Muay Thai incluye algunos elementos del boxeo, sin embargo no puedes pelear como un boxeador cuando te pasas al Muay Thai o pasarán cosas malas. Lo mismo ocurre con el Muay Thai en un combate de Boxeo, son dos artes marciales completamente diferentes con claras ventajas y desventajas.

Cuáles son los beneficios del boxeo a través del entrenamiento físico

En todos los estilos de deportes de combate, ya sea el kickboxing, el muay thai o el boxeo, el principio del combate es prácticamente el mismo. El objetivo de ambos luchadores es ganar, ya sea noqueando a su oponente o sumando más puntos ante los tres jueces.

  Barra dominadas con saco de boxeo

El boxeo tailandés procede de Oriente, de Tailandia, y se formó originalmente para entrenar a los militares tailandeses. El boxeo tailandés o Muay Thai recibe el nombre de arte de las ocho extremidades. Esto se debe a que se permiten puñetazos, codos, rodillas y patadas en la espinilla y también se puede golpear a las piernas. Antes de comenzar una pelea, los tailandeses realizan el Wai Kru como parte de su ritual.

Una de las mayores diferencias en comparación con el kickboxing de contacto total y el Muay Thai es el equipo o la protección utilizada. En las peleas profesionales de Muay Thai no se usan protecciones para las piernas o los pies, pero en el kickboxing se usan almohadillas y espinilleras.

La vestimenta o ropa de pelea que se usa también es diferente, ya que los luchadores de Muay Thai usan pantalones cortos de raso y los Kickboxers tradicionalmente usaban pantalones de raso en el kickboxing de contacto total. En los últimos años, con la popularidad del K-1, los kickboxers tienden a llevar un estilo similar de pantalones cortos de raso como en el Muay Thai.

Boxeo vs kickboxing quora

El kickboxing es un grupo de deportes de combate de pie y una forma de boxeo basada en las patadas y los puñetazos. El combate tiene lugar en un ring de boxeo, normalmente con guantes de boxeo, protectores bucales, pantalones cortos y pies descalzos para favorecer el uso de patadas. El kickboxing se practica con fines de defensa personal, de acondicionamiento físico general o de competición[2][3][4] Algunos estilos de kickboxing son: Kickboxing japonés, Sanda (kickboxing chino), Savate y Muay Thai.

  Diferencia entre boxeo y kickboxing

Aunque desde los albores de la humanidad las personas se han enfrentado en combates cuerpo a cuerpo, la primera documentación sobre el uso de patadas y puñetazos en combates deportivos es de la antigua Grecia[1] y la antigua India. [5] Sin embargo, el término kickboxing se originó en Japón, en la década de 1960, y se desarrolló a finales de la década de 1950 a partir del karate mezclado con el boxeo, teniendo también cierta influencia el taekwondo, el muay thai y el savate,[6][7][8][9] con competiciones celebradas desde entonces,[10][11][12][13] El kickboxing estadounidense se originó en la década de 1970 y se dio a conocer en septiembre de 1974, cuando la Asociación Profesional de Karate (PKA) celebró los primeros campeonatos mundiales. Históricamente, el kickboxing puede considerarse un arte marcial híbrido formado por la combinación de elementos de varios estilos tradicionales. Este enfoque se hizo cada vez más popular a partir de la década de 1970, y desde la década de 1990, el kickboxing ha contribuido a la aparición de las artes marciales mixtas a través de una mayor hibridación con las técnicas de lucha en el suelo del jiu-jitsu brasileño, y la lucha popular.

Kickboxing vs mma

El boxeo y el kickboxing son dos artes marciales de golpeo muy prácticas que, de hecho, tienen mucho en común. Sin embargo, estas dos también se diferencian entre sí principalmente en lo que respecta a las técnicas principales, ya que: el kickboxing es una mezcla de patadas y puñetazos, mientras que el boxeo se centra únicamente en los puñetazos. Pero la pregunta definitiva es: ¿cuál es mejor?

El kickboxing funciona mejor en un escenario de lucha de tipo 1 contra 1 o en cualquier tipo de pelea de estilo libre, ya que incluye más técnicas de golpeo. Esto hace que también sea una mejor opción si quieres pasar a las MMA más adelante, o aprender a defenderte. Pero cuando se trata de los beneficios del entrenamiento para la salud y la forma física, es justo decir que estas dos artes son muy parecidas.

  Historia del boxeo mundial

El boxeo es uno de los deportes de combate más populares, si no EL más popular, que tiene una historia realmente larga. Los primeros registros se remontan al año 3000 a.C. en el Antiguo Egipto. Pero como deporte oficial, apareció por primera vez en la antigua Grecia en la famosa 23ª Olimpiada del año 688 a.C. La variante moderna llegó con el nacimiento de las famosas “reglas de Queensberry”, elaboradas por John Graham Chambers en 1867.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad