El boxeo aumenta la testosterona

Niveles de testosterona en el boxeo

Para los hombres, la testosterona es el santo grial de las hormonas: es lo que literalmente nos hace hombres. La testosterona, a menudo conocida como la “hormona sexual masculina”, impulsa el aumento de la masa muscular, la densidad ósea, el vello corporal y cambia el timbre de la voz cuando se atraviesa la pubertad. La testosterona también regula funciones importantes como el deseo sexual, la masa muscular y ósea, la fuerza muscular, la distribución de la grasa y la producción de glóbulos rojos.

Los chicos que están interesados en tener músculos más grandes y fuertes (junto con un aumento de la libido) están constantemente a la caza de formas fáciles de aumentar la testosterona. Pero además de tomar medicamentos potencialmente peligrosos o de obtener una receta para inyectarse testosterona con el fin de aumentar sus niveles, las únicas técnicas infalibles para aumentar y mantener unos niveles saludables son el levantamiento de pesas y la ingesta de los alimentos adecuados, dice Thomas King, M.S., C.S.C.S., entrenador de fuerza y acondicionamiento de JK Conditioning en St.

John, Terranova, Canadá. “Para mantener altos los niveles de testosterona, lo mejor es comer alimentos ricos en magnesio, zinc y vitamina K, como las verduras de hoja oscura para el magnesio, los mariscos para obtener una dosis saludable de zinc y muchas yemas de huevo para la vitamina K”, dice. “Se ha demostrado que los protocolos de ejercicios de entrenamiento de resistencia intensos aumentan los niveles de T en los hombres”.

¿La calistenia aumenta la testosterona?

Los suplementos de testosterona (también conocidos como potenciadores de testosterona) son una forma de medicación suplementaria que aumenta el suministro de testosterona. Los niveles altos de testosterona están asociados a la agresividad, por lo que un aumento de testosterona puede hacer que un boxeador sea mucho más eficaz. Después de todo, si un boxeador es extremadamente agresivo, entonces es más probable que supere y derrote a su oponente. El boxeador más agresivo casi siempre gana. Además de aumentar la agresividad, los potenciadores de testosterona también aumentan el crecimiento de la masa muscular, la fuerza física, el deseo sexual, la excitación y el estado de ánimo. Si tiene intención de tomarlos, asegúrese de calcular la dosis correcta para su edad y peso. Tomar demasiado puede ser malo para ti.

  Practica de boxeo para principiantes

La respuesta a la pregunta titular de esta sección es un rotundo sí, la testosterona puede ayudarte con el boxeo. Como se mencionó anteriormente, la testosterona puede ayudar a las personas a ser mejores boxeadores porque puede aumentar su agresividad. Otra forma en que la testosterona puede ayudar con el boxeo es aumentando la masa muscular y la fuerza de una persona. La fuerza y la masa muscular son fundamentales para el éxito de un boxeador. Uno necesita ser más fuerte que su oponente. Dicho esto, el boxeo es también un juego de habilidad; hay mucho más en el boxeo que la fuerza bruta y la agresión.

La testosterona de las artes marciales

“La investigación ha demostrado que levantar pesos más pesados es la mejor forma de ejercicio para aumentar la testosterona”, dice el Dr. Jadick. “A medida que la masa muscular aumenta, se desencadena el cuerpo para producir más testosterona”.

Sugiere realizar dos series de tres a cinco repeticiones al 95 por ciento de su esfuerzo máximo, centrándose en los grupos musculares más grandes, como los cuádriceps, los isquiotibiales, la espalda y el pecho. Pero no hay que ignorar los grupos musculares más pequeños, como los bíceps, las pantorrillas y los hombros: Fortalecer todo el cuerpo ayuda a prevenir lesiones y acelera el metabolismo.

  Comprar zapatillas de boxeo

“Se ha demostrado que el ejercicio de resistencia crónico -como montar en bicicleta o correr durante horas- disminuye la testosterona”, dice el Dr. Jadick. “Los atletas de alta resistencia tienden a tener niveles más altos de cortisol, que tiene el efecto contrario al de la testosterona. Cuanto más ejercicio de resistencia realices, más probabilidades tendrás de romper el tejido muscular.”

El entrenamiento de resistencia no es necesariamente malo para usted, dice, pero el cortisol puede tener un impacto en su masa muscular, el sueño y el estado de ánimo. Por otro lado, el ejercicio cardiovascular moderado (30 minutos, cinco días a la semana) protegerá la salud de tu corazón y no desencadenará una producción excesiva de cortisol.

¿El boxeo fortalece los músculos?

En los círculos deportivos se ha creído a menudo que es muy recomendable abstenerse de tener relaciones sexuales antes de un gran evento. No está claro cuándo y dónde se originó este consejo, aunque muchos creen que se originó con los victorianos que creían que la pérdida de semen causaba una pérdida temporal de salud y vitalidad.

Independientemente del origen de la noción, varios atletas y equipos de alto nivel han adoptado y seguido estrictamente estas directrices. ¿Alguien recuerda a la selección rumana de fútbol de la Eurocopa 2000 y a su infame médico de equipo, el doctor Pompilu Popescu? Popescu utilizó la analogía del buey tranquilo que había sido castrado, y el toro furioso que no tenía ningún control ya que sus hormonas estaban descontroladas. Afortunadamente, los jugadores rumanos no se lo tomaron al pie de la letra y sufrieron el mismo destino que el buey, pero consiguieron un respetable cuarto de final, tras clasificarse en la fase de grupos a costa de Inglaterra. Curiosamente, el entrenador de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello, también adoptó esta estrategia de no tener sexo en el Mundial de 2010. Prohibió a las esposas y novias de sus jugadores la entrada a la concentración de Inglaterra, permitiéndoles ver a los jugadores sólo una vez a la semana, un acto que muchos aplaudieron. Sin embargo, esta medida no surtió el efecto deseado, y el equipo cayó en octavos de final con una vergonzosa derrota por 4-1 ante Alemania.

  Gol tv en directo boxeo

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad