Entrenamiento de boxeo en gimnasio

Entrenamiento de boxeo

En el mundo real, los boxeadores son algunos de los atletas más delgados y mejor entrenados. Campeones como Vladimir Klitschko, Shane Mosley y Mike Tyson fueron bolas de demolición humanas en su mejor momento y tenían la complexión necesaria para demostrarlo.

Los gimnasios que se basan en la idea del boxeo para el fitness están apareciendo a diestro y siniestro por todo el país, la mayoría anunciando la promesa de ayudar a quemar hasta 1.000 calorías en una hora. ¿En serio? Así que, sádico como soy, decidí ponerme el guante y solicitar la ayuda del famoso entrenador de boxeo Freddie Roach, convirtiendo su gimnasio Wild Card Boxing Gym de Hollywood en mi hogar de fitness durante 12 semanas.

Al final de mi estancia con Roach y compañía, puede que no estuviera listo para intercambiar golpes con un profesional, pero era más rápido, más delgado y más fuerte de lo que había sido desde la universidad. Entrena de esta manera y quizá puedas recuperar un poco de tu juventud, golpe a golpe.

Al final de mis 12 semanas en el Wild Card, había pasado de pescar 178 libras después de la luna de miel a pescar 161 libras. Mi grasa corporal había bajado del 17% al 10% y mis abdominales habían aparecido por primera vez desde… bueno, desde siempre. Ejecutaba las combinaciones con las manoplas como un veterano, entrenaba dos veces al día y corría 8 kilómetros al amanecer sin rechistar.

Cómo entrenar el boxeo

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

  Curso monitor de boxeo a distancia

El entrenamiento con pesas, o el entrenamiento de resistencia, utilizado de forma inteligente, puede promover y mejorar estas características atléticas. Dado que todos los atletas tienen necesidades individuales, un programa genérico como el que se incluye en esta página deberá modificarse para estilos específicos, edad, objetivos, instalaciones disponibles, etc.

La fase de preparación general debe proporcionar un acondicionamiento muscular y de fuerza completo. Si se prepara por temporadas, esta fase debería tener lugar a principios de la pretemporada. Si no tiene “temporadas”, entonces simplemente progrese a través de las fases de entrenamiento en secuencia.

Como regla general, y para todos los programas siguientes, no haga los entrenamientos antes de una sesión de entrenamiento de combate. Hágalos más tarde en el día después del trabajo en el ring, o bien antes, o en un día distinto, si es posible. Necesitas estar fresco para el trabajo en el ring. Nada de lo que hagas debe limitar tu capacidad de practicar habilidades técnicas de boxeo en el entorno en el que normalmente competirías.

Entrenamiento de acondicionamiento de boxeo

¿Alguna vez has querido probar un entrenamiento de boxeo? ¿Tienes un saco de boxeo en el sótano que te da miedo utilizar, por no hablar del saco de velocidad que hay en el escaparate del gimnasio de boxeo local? Entrenar como un boxeador tiene que ver con la intensidad y ofrece el entrenamiento corporal más completo posible.

  Gol tv en directo boxeo

“Tratas de imitar lo que va a ser en el ring”, dice Jason Strout, entrenador principal del famoso Church St. Boxing Gym de Nueva York. Aparte de la técnica, eso significa un montón de movimientos rápidos y variados, con descanso activo -casi nunca se deja de mover en una pelea a menos que, bueno, no vayamos allí.

“Los entrenamientos varían los ejercicios tanto como sea posible para imitar la pelea, que nunca es un ritmo constante como una carrera durante una hora”, dice. “El ritmo cambia constantemente”. Los entrenamientos de boxeo suelen ser largos -al menos una hora- para incluir el calentamiento, los ejercicios de fuerza y acondicionamiento y los simulacros. Y cuando se preparan para un combate, las sesiones son de cinco o seis días a la semana, acompañadas de ejercicios de fuerza y pesas, sin olvidar una alimentación sana. “El descanso es muy importante, pero hay que ser capaz de rendir bajo presión”, dice Strout. “El entrenamiento de boxeo también prepara tu mente para ello”.

Plan de entrenamiento de boxeo pdf

El ejercicio es un alivio natural del estrés, y admitámoslo: A veces, después de un día duro, te apetece golpear algo. El boxeo no sólo es una forma productiva de canalizar esa energía, sino que también es un entrenamiento eficaz tanto para el cuerpo como para la mente.

Es cierto que sienta muy bien poder liberar algo de energía y dar unos cuantos puñetazos (sobre todo sin riesgo de herir a nadie) en un entorno seguro, pero hay otros beneficios del boxeo que a menudo pasan desapercibidos, dice la artista de artes marciales mixtas Shanie “Smash” Rusth. Según Rusth, el boxeo puede ayudar a mantener y aumentar la densidad ósea, reducir el estrés y mejorar la coordinación, el equilibrio y la función cerebral. Además, al ser un entrenamiento de todo el cuerpo que combina fuerza y cardio, puede quemar muchas calorías.

  Beneficios de practicar boxeo

Y no hace falta tener las habilidades de Muhammad Ali ni ir a un gimnasio especializado para probarlo. A continuación, Rusth explica un entrenamiento de boxeo para principiantes de 30 minutos, sin necesidad de equipamiento, que puedes realizar en cualquier momento y lugar.

Antes de empezar, Rusth aconseja que cada uno boxee a su propio ritmo. “Es fácil dejarse llevar por el deseo de lanzar golpes rápidos. Lo entiendo: se ve y se siente fantástico. Hay que moverse despacio y con intención para aprender y mantener la forma y la técnica adecuadas”, dice. Una vez que lo hayas conseguido, puedes acelerar el ritmo”.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad