Entrenamiento saco de boxeo ejercicios

Entrenamiento con saco de boxeo de pie

El boxeador profesional retirado y ex campeón británico de peso welter Chris Evangelou sabe un par de cosas sobre cómo lanzar combinaciones potentes y precisas gracias a sus ejercicios en el saco de boxeo y a su técnica de boxeo.

Este deportista londinense de origen greco-chipriota representó a Chipre en las pruebas olímpicas de 2008 y cuenta con una carrera profesional que incluye 13 victorias, dos de ellas por nocaut. Como aficionado, Evangelou fue seis veces medalla de oro internacional y fue campeón nacional amateur de boxeo de Inglaterra (ABA).

Tras retirarse de este deporte por una lesión en la mano, “The Flash” se dedicó a su afición por la actuación, incluyendo un papel secundario en la exitosa película de Guy Ritchie “The Gentlemen”, pero también ha seguido compartiendo su riqueza técnica en el boxeo.

Junto a su hermano Andreas, también pugilista, el gran golpeador imparte clases de boxeo en su gimnasio Fit Factory de Cockfosters (Londres). Evangelou se entrenó con los mejores durante su histórica carrera y sabe que sudar con un saco de boxeo, sea cual sea su nivel de destreza, es una buena manera de mantenerse en forma.

Beneficios del entrenamiento con saco de boxeo

Los boxeadores, los kickboxers y los luchadores de artes marciales mixtas no utilizan cintas de correr para ponerse cachas. Sus físicos esculpidos proceden del entrenamiento de lucha, en el que el golpeo de un saco de boxeo es un componente importante.  Desempolva el que tienes en el sótano, ponte los guantes y golpea tus tripas de una vez por todas.

  Pesos de boxeo masculino

Golpear un saco aumenta la potencia de los puñetazos y la resistencia, y puede aumentar tu tasa metabólica durante días.  Este entrenamiento implica tanto a las piernas como a los brazos para entrenar todo el cuerpo, activando la mayor cantidad de músculos posible para quemar la mayor cantidad de calorías.

Realiza los ejercicios en forma de circuito, completando uno tras otro sin descanso. Después, descansa 30 segundos. Eso es una ronda.  Repite hasta completar cinco rondas. Para evitar lesiones, usa vendas para las manos y guantes para bolsas.

El director de entrenamiento de Men’s Fitness, Sean Hyson, C.S.C.S., ha reunido a un equipo de los mejores entrenadores del mundo para crear rutinas que venzan el aburrimiento y rompan la meseta y que cubran cualquier cantidad de tiempo que tengas para hacer ejercicio y cualquier herramienta que tengas disponible para hacerlo. Los programas cubren todas las partes del cuerpo, todos los implementos (pesas, mancuernas, bandas, etc.) y cardio. También hay un plan de nutrición.

Ejercicios con sacos pesados

A la mayoría de la gente no le entusiasma correr en una cinta o pedalear en una bicicleta estática, pero a casi todo el mundo le gusta la idea de golpear un saco de boxeo para entrenar. El entrenamiento de boxeo/artes marciales responde a un instinto primario que todos tenemos (es decir, el instinto de patear traseros), por lo que, además de ser un ejercicio de acondicionamiento físico, es divertido. Si eres de los que detestan el cardio convencional, es hora de que aprendas a ponerte los guantes para eliminar la grasa corporal.

  Gancho techo saco boxeo

En este artículo, aprenderás todo sobre cómo entrenar con un saco de boxeo, incluyendo el mejor saco que puedes conseguir y el equipo adecuado para acompañarlo, y descubrirás dos programas de sacos de boxeo que puedes utilizar para entrenamientos de cuerpo completo que te hacen estar delgado y acondicionado. Es el mejor ejercicio cardiovascular del planeta.

En primer lugar, vamos a aclarar una pequeña pero importante cuestión de terminología. Mucha gente se refiere a los sacos pesados y de boxeo indistintamente, como si fueran lo mismo. Sin embargo, un saco pesado es sólo un tipo de saco de boxeo.

“Un saco de boxeo normal suele tener un metro o metro y medio de largo, y se utiliza principalmente para dar puñetazos”, dice Craig. Suelen pesar entre 30 y 200 libras, y suelen colgarse del techo o de otra estructura por encima de la cabeza. El saco pesado no se mueve mucho cuando lo golpeas (pista: porque es pesado). El saco pesado clásico tiene forma de cilindro, pero hay sacos derivados con diferentes diseños que ofrecen distintas ventajas de entrenamiento. “Hay una bolsa de plátano, que es más larga -hasta dos metros- y a menudo más fina”, dice Craig. “Debido a su forma, es más fácil golpear éste con las rodillas o los codos”.

Entrenamiento de 10 minutos con saco de boxeo para principiantes

Es un entrenamiento simplista, pero lo puedes hacer tuyo como quieras. Hay una tonelada de diferentes tipos de golpes que puedes utilizar. Haz diferentes combinaciones que se adapten a tus necesidades y a tu forma física para conseguir el mejor entrenamiento.

Incluso después de que tengas tus puñetazos absolutamente clavados, tienes más espacio para la expansión también. Lo mejor que puedes hacer es añadir trabajo de pies donde puedas. Es la mejor manera de quemar más calorías en menos tiempo.

  No soy tu saco de boxeo

Asegúrate de que no estás exagerando el entrenamiento con saco de boxeo si decides que eso es lo que te gusta hacer. Es fácil de hacer, lo sabemos, pero aún así necesitas recuperarte. Este tipo de entrenamiento y la intensidad que conlleva significa que sólo deberías hacerlo unas 3-4 veces a la semana como máximo. Para obtener los mejores resultados posibles, debes asegurarte de que también utilizas otros estilos de entrenamiento. El cardio y el entrenamiento con pesas funcionan mejor juntos, para cualquier resultado. Buena suerte y diviértete desarrollando esa potencia de golpeo.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad