Grandes leyendas del boxeo

El mejor boxeador del mundo

Sin muchos reglamentos y con una dinámica que cambia de una época a otra, el boxeo es posiblemente el deporte más difícil para medir la grandeza. Pero aquí va. Aquí están los mejores boxeadores libra por libra en los más de 100 años de historia de la dulce ciencia.

Más conocido por su serie de cuatro combates con el mago de la defensa Willie Pep, Saddler (144-16-2) fue el único púgil que consiguió superar al maestro del peso pluma cuando estaba cerca de su mejor momento. Noqueó a Pep tres veces, la primera para anexionar el cinturón del antiguo rey de las 126 libras en 1948, y la tercera vez inició su carrera en la cima de la división que duró la mayor parte de la década de 1950. Saddler, un golpeador muy fuerte que también ganó el cinturón del peso ligero junior, mantuvo su corona del peso pluma hasta que se retiró en 1957.

Marciano no tuvo una carrera especialmente larga en la cima de su deporte, apareciendo por primera vez en la clasificación de los 10 mejores pesos pesados de la revista Ring en 1951 y retirándose después de su 49ª victoria en 1955. Sin embargo, “The Brockton Blockbuster” terminó su carrera invicto y derrotó a los grandes Ezzard Charles, Jersey Joe Walcott y Archie Moore durante su reinado por el título. Esos púgiles estaban en declive en ese momento de sus carreras, pero Marciano -un duro competidor y un peligroso pegador- mostró sus credenciales en tres combates consecutivos de Pelea del Año.

Los mejores boxeadores de peso pesado de todos los tiempos

The Greatest no sólo fue uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, sino también uno de los más pintorescos. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1960 y se convirtió en el primer boxeador en ganar tres veces el título de los pesos pesados. Ali terminó su carrera con un récord de 56-5 y 37 KOs. Sus combates más conocidos incluyen una trilogía con Joe Frazier que incluye el “Thrilla in Manila” y el “Rumble in the Jungle” contra George Foreman.

  Rutina para entrenar boxeo en casa

Robinson obtuvo un resultado de 85-0 como aficionado, con 69 victorias por nocaut, 40 de ellas en el primer asalto. Se convirtió en profesional en 1940 a la edad de 19 años y en 1951 tenía un récord profesional de 128-1-2 con 84 nocauts. Robinson ostentó el título de peso welter de 1946 a 1951, y ganó el título de peso medio en este último año. Se retiró en 1952, para volver dos años y medio después y recuperar el título de los pesos medios en 1955.

Rocky Marciano es el único campeón de los pesos pesados en la historia del boxeo que se retiró con un récord invicto. Terminó con un récord de 49-0 con 43 nocauts. Joe Louis cayó ante Marciano en el que fue el último combate de Louis. “La Roca” consiguió dos victorias sobre Jersey Joe Wolcott, y en su última pelea, Marciano también consiguió una victoria sobre el legendario Archie Moore en 1955. Marciano pensó en volver a pelear en 1959, pero nunca lo hizo.

Los mejores boxeadores de la actualidad

TweetShareSharePinMillones de aficionados de todo el mundo disfrutan del mundo del boxeo; con muchos de ellos en Oriente Medio, lo que lo convierte en un destino para los boxeadores no sólo para pelear, sino también para relajarse y visitar, gracias a su rica historia, sus lujosos resorts y sus grandes escenarios. Uno de los boxeadores legendarios de las últimas décadas, Floyd Mayweather Jr, ha salido de su retiro para volver a boxear en un par de eventos. Este año ya ha estado en Abu Dhabi y volverá en noviembre para otra pelea, esta vez contra un youtuber llamado Deji.

  Guantes de boxeo adulto

Nacido en 1942, en Louisville (Kentucky, EE UU), Muhammad Ali empezó a entrenarse como boxeador a los 12 años. Seis años más tarde, se colgó una medalla de oro tras ganarla en la división de peso semipesado en los Juegos Olímpicos de verano de 1960. Se dedicaría al boxeo profesionalmente, convirtiéndose en una fuerza a tener en cuenta, ganándose el título de “El más grande” gracias a su velocidad y sus potentes golpes. Se convirtió fácilmente en el campeón mundial de los pesos pesados, defendiendo el título durante años.

Muhammad Ali es uno de los boxeadores más queridos del mundo, pero también era muy querido por muchos en Oriente Medio. Ali visitó la región de Oriente Medio y Norte de África varias veces en vida. En 1972, fue famoso por su viaje a La Meca para realizar el Hajj. También visitó Egipto en dos ocasiones, la primera en 1964, cuando se reunió con el entonces presidente Gamal Abdel-Nasser, y la segunda en 1986. Ali visitó también Libia, donde visitó la tumba del héroe de la resistencia Omar Mukhtar a finales de los años 70; el boxeador era tan querido en los países de Oriente Medio que solía ser asediado por los aficionados que vitoreaban su nombre y le pedían fotografías. Sin duda, fue y sigue siendo uno de los boxeadores más adorados de la región.

Los boxeadores más fuertes de todos los tiempos

Durante décadas, muchos grandes púgiles han subido a lo alto del ring, deleitando a los aficionados con épicas muestras de garra, corazón y habilidad suprema. Cada uno de ellos alcanzó el éxito masivo porque tenía un estilo único. Pasaban horas de duro trabajo y dedicación en el gimnasio, perfeccionando las técnicas que les llevaban a la gloria en una noche determinada.

  Gimnasios de boxeo en vigo

Los oponentes se acobardaban al verle, derrotados mentalmente incluso antes de subir al ring. Las manos de Tyson eran rápidas y poderosas -las más destructivas del negocio- y cada golpe estaba impregnado de intención asesina.

Su característico estilo “Peek-a-Boo” le fue otorgado por su legendario entrenador, el difunto Cus D’amato, y Tyson lo utilizó con gran éxito. Con sus guantes cubriendo sus pómulos mientras se movía y zigzagueaba para llegar a un rango de golpeo óptimo, Tyson descargaba ganchos y uppercuts veloces mientras sus oponentes se cubrían en vano.

El boxeo no consiste sólo en un ataque explosivo. La otra mitad de la ecuación es la defensa. En el otro extremo del espectro se encuentra el difunto Pernell “Sweet Pea” Whitaker, uno de los mejores luchadores defensivos de todos los tiempos.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad