Guantes de boxeo material

De qué estaban hechos los primeros guantes de boxeo

¿Te has preguntado alguna vez cómo se fabrican los guantes de boxeo? Cuando se trata de guantes de boxeo, hay muchas marcas que diseñan sus guantes de forma ligeramente diferente. Es fácil encontrar un guante de boxeo con casi cualquier color, diseño o estilo que puedas pedir. Pero, ¿cómo se fabrican estos guantes de boxeo? Las distintas fábricas hacen las cosas de forma ligeramente diferente, por lo que la mayoría de las marcas tienen su propio estilo de construcción o forma. Hemos investigado un poco para poder ofrecerte un rápido desglose.

El primer paso en el proceso de producción es el corte de los materiales exteriores. Los materiales utilizados para los guantes de boxeo suelen decir mucho sobre la calidad del guante. Los guantes de boxeo se cortan casi siempre en piel de vaca fina o en cuero sintético. También hemos visto algunos materiales más singulares, como el cuero de búfalo, aunque son menos comunes. El cuero sintético se utiliza a menudo para reducir costes, pero como resultado, pueden variar en calidad. Algunos están hechos de un vinilo realmente pobre, y otros son casi indistinguibles del cuero real. Los guantes de cuero suelen ser de mayor calidad y mucho más duraderos.

Guantes de boxeo de cuero

Los guantes de boxeo se dividen en cuatro categorías principales: Saco, Sparring, Entrenamiento y Competición. Para entender cuál de estas opciones será el mejor guante de boxeo para usted, tendrá que saber cuál será su uso principal.

  Tipos de sacos de boxeo

Los guantes de saco tienen un amplio soporte para las muñecas y un acolchado importante sobre los nudillos. Esto proporciona una protección sustancial contra el impacto constante con el saco pesado. También suelen ser más ligeros que los guantes de sparring para permitir a los luchadores lanzar golpes durante más tiempo que con un guante de sparring más pesado. Si tiene la intención de centrarse en el trabajo con el saco, necesita un par de guantes aparte para golpear el saco o se ha iniciado en el boxeo de fitness, querrá los guantes de saco.

Los guantes de sparring están pensados para protegerle a usted y a su compañero mientras practica el boxeo en el ring. Más pesados que los guantes de competición, estos guantes también te ayudan a mejorar la velocidad y la resistencia de los golpes. Si sólo puede permitirse un par de guantes para entrenar, elija los Sparring Gloves. Siempre puedes golpear el saco con un juego de guantes de sparring, pero no querrás entrenar con guantes de saco.

Guantes de boxeo de vinilo

El equipo más básico de todo boxeador incluye siempre un par de guantes de boxeo bien ajustados. Cuanto mayor sea la calidad de estos guantes de boxeo, mejor le protegerán a usted y a su compañero de entrenamiento de las lesiones. HAMMER ha desarrollado sus guantes de boxeo en colaboración con profesionales del boxeo para garantizarle a usted y a su compañero de entrenamiento la máxima seguridad. HAMMER BOXING utiliza materiales de alta calidad y una fabricación precisa para producir guantes de boxeo duraderos y de alta calidad que están estableciendo nuevos estándares en la industria.

  Saco de boxeo casero para niños

Un guante de boxeo más ligero y muy cómodo de llevar, con orificios de ventilación integrados para una mejor circulación del aire en el guante. El protector de muñeca envuelve toda la muñeca para evitar lesiones y estabilizar la muñeca durante el impacto. El pulgar cosido mantiene el pulgar en una posición óptima y evita las lesiones capsulares. El sistema de malla HAMMER proporciona a los guantes una buena circulación de aire para una mayor comodidad.

Guantes de boxeo Everlast

La lucha a puñetazos ha existido como forma de entretenimiento humano desde los primeros días de la civilización humana. Alguna forma de este deporte apareció hace ya seis mil años en lo que hoy se conoce como Etiopía, antes de que se extendiera por todo el mundo antiguo. A lo largo de la historia de este deporte, algunos segmentos de la sociedad han considerado que era demasiado brutal y han presionado para restringirlo o prohibirlo por completo. En parte por deferencia a esos esfuerzos y en parte por reconocimiento de la fragilidad del cuerpo humano, los practicantes y promotores han desarrollado defensas para su uso en este deporte. La más antigua y la que menos ha cambiado ha sido el guante de boxeo.

En general, se reconoce que el inventor del guante de boxeo actual fue un campeón de boxeo inglés que respondía al nombre de Jack Broughton. Jack luchaba, como todos los boxeadores de su época, con los nudillos desnudos. Jack desarrolló sus guantes -conocidos ahora como silenciadores- para que la alta burguesía pudiera practicar el boxeo en el gimnasio sin infligir graves daños a sus compañeros. Los guantes se reservaban para estos usos y todas las contiendas públicas se seguían disputando con los puños desnudos. En 1743, Jack codificó las primeras reglas modernas del boxeo. Posteriormente, en 1867, John Graham Chambers, miembro del Club Atlético Amateur de Londres, publicó las reglas del Marqués de Queensberry. La línea ocho de las reglas decía: “Los guantes deben ser de tamaño justo, de la mejor calidad y nuevos”.    Las reglas se adoptaron gradualmente para la competición amateur, y el uso de guantes de cuero finamente acolchados o ajustados se generalizó. Sin embargo, la mayoría de los combates públicos y profesionales se celebraban con los nudillos desnudos.

  Motivador frases de boxeo

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad