Muertes en el ring boxeo

Asaltos de boxeo

El boxeador sudafricano Simiso Buthelezi ha muerto tras su combate del domingo con Siphesihle Mntungwa. El combate de Buthelezi se hizo viral cuando se le mostró dando puñetazos sin rumbo y alejándose de su oponente tras golpear a Mntungwa contra las cuerdas.El árbitro detuvo inmediatamente el combate ya que era evidente que algo iba mal en Buthelezi. Mntungwa se llevó la victoria por nocaut técnico, mientras que Buthelezi fue trasladado al hospital King Edward VIII, donde los médicos descubrieron una hemorragia cerebral y lo dejaron en coma inducido.Boxing South Africa emitió un comunicado confirmando la muerte de Buthelezi el miércoles por la mañana.

“Boxing South Africa y la familia Buthelezi anuncian con gran tristeza el fallecimiento del Sr. Simiso Buthelezi, que falleció la pasada noche del 7 de junio en el hospital de Durban”, decía el comunicado. “Hacia el final de su combate, el Sr. Buthelezi se desplomó y fue trasladado al hospital, donde se descubrió que había sufrido una lesión cerebral que le provocó una hemorragia interna. Buthelezi llegó al combate por el título africano de peso ligero de la WBF con un récord de 4-0 como profesional y parecía estar en camino de conseguir otra victoria cuando la lesión se hizo presente.    “No hubo nada extraño en el combate ni en el entrenamiento”, declaró Bheki Mngomezulu, entrenador de Buthelezi, a News24. “Llevaba la delantera en el combate por puntos antes de que ocurriera el desafortunado incidente. “Para ser sincero, no puedo explicar lo que pasó. Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación del combate no hubo nada extraño en cuanto a su estado. Buthelezi tenía 24 años.

  Calorias quemadas saco boxeo

Boxeador muerto

Es un deporte que puede ser cuestión de vida o muerte. Entre 1890 y 2011, se calcula que 1.604 boxeadores murieron como consecuencia directa de las lesiones sufridas en el ring, según un estudio realizado por Manuel Velázquez. Esto supone una media de 13 muertes al año.

En julio, dos boxeadores murieron con apenas unos días de diferencia. El ruso Maxim Dadashev, de 28 años, falleció el 23 de julio, cuatro días después de su combate en el peso wélter ligero en Maryland, y Hugo Alfredo Santillán, argentino de 23 años, murió el 25 de julio, cinco días después de desplomarse al final de un combate en el peso ligero en Buenos Aires.

El número de víctimas mortales disminuyó considerablemente tras la muerte del surcoreano Duk-koo Kim, que falleció en 1983 cuatro días después de ser noqueado por Ray “Boom Boom” Mancini en Las Vegas.

“Esta tasa de mortalidad es inferior o similar a la de otros deportes de alto riesgo, como el fútbol universitario, las carreras de motos, el submarinismo, el alpinismo, el ala delta, el paracaidismo y las carreras de caballos”, dice el informe de la AMA.

Luchadores que murieron en el ring

Jason BurgosLos nuevos aficionados a este deporte se preguntarán a veces si ha habido muertes en la UFC durante la historia de la promoción. Es una pregunta justa teniendo en cuenta lo violentas y brutales que pueden ser las peleas en jaula.Desgraciadamente -al igual que su deporte de combate hermano, el boxeo- las MMA han visto bastantes muertes relacionadas con las peleas durante sus 29 años de existencia. Sin embargo, ¿ha tenido el líder mundial de las MMA alguna vez la desafortunada situación de que un atleta falleciera mientras estaba dentro del legendario octógono? UFC esta noche – Tarjeta de pelea, probabilidades de apuestas y horarios para el evento de UFC del sábadoNos sumergimos en esa pregunta para la UFC y el deporte de MMA en general.Ha muerto alguien en la UFC?Crédito: Stephen R. Sylvanie-USA TODAY SportsPor suerte para el líder mundial de MMA, no ha habido ninguna muerte en el Octágono. Eso no significa que no haya habido muchas lesiones severas incurridas durante las peleas de UFC. Sólo en 2021, hubo dos casos desagradables en los que los ex campeones de la UFC Chris Weidman y Conor McGregor se rompieron las piernas de forma espantosa durante los combates.También hay innumerables lesiones musculares y de ligamentos que se producen durante las peleas, y numerosas fracturas en los rostros de los competidores que se reportan en las evaluaciones médicas posteriores a la pelea. Además, existen los peligros inherentes a los traumatismos cerebrales, que son un riesgo laboral triste pero común para todos los atletas de los deportes de combate.

  Soporte de pie para saco de boxeo

El combate de boxeo más largo

La siguiente es una lista de muertes debidas a lesiones sufridas en el boxeo. En febrero de 1995, se estimó que “aproximadamente 500 boxeadores han muerto en el ring o como resultado del boxeo desde que se introdujeron las Reglas del Marqués de Queensberry en 1884″[1] 22 boxeadores murieron sólo en 1953.

  Muñeco de boxeo para niños

El boxeador galés Powell, de 20 años, se desplomó durante el tercer asalto de su combate con el púgil londinense Housego. Powell fue trasladado a la Liverpool Royal Infirmary, donde murió de una hemorragia cerebral el 2 de junio[3].

Holland, de 24 años, estrella del fútbol universitario y modelo artístico, murió de una hemorragia cerebral tras perder en seis asaltos contra Marullo en Nueva Orleans. Se desplomó al salir del ring y murió en un hospital a la mañana siguiente[5][6].

Murió en el hospital sin recuperar la conciencia tras ser noqueado por Lou Ambers en el séptimo asalto de su pelea. Cuando Scarpati cayó, su cabeza golpeó el suelo del ring. Aunque los cirujanos le operaron para aliviar la presión resultante de la conmoción cerebral, no logró recuperar la conciencia[7].

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad