Camisetas mas feas de la historia del futbol

Los jugadores de fútbol más feos

Está claro que a todo el mundo le gusta. En muchos casos las marcas deportivas aciertan y realizan diseños realmente bonitos, sin embargo en ocasiones se cometen ‘delitos’ visuales que han generado gran polémica y rechazo por parte de los aficionados de determinados equipos. Repasamos algunas de las camisetas más feas y polémicas de la historia aunque hay que decir que la lista podría ser mucho más larga.

Camiseta Fiorentina Causó un gran revuelo. Independientemente de si es bonita o fea, lo grave de este diseño es la presencia de esvásticas nazis que al parecer se formaron por casualidad. La marca tuvo que pedir disculpas y retirar la camiseta del mercado (UK Sports)

Camiseta con flecos Colorado Caribous de 1978, Divine Death. La franquicia americana daría un impulso al ‘soccer’ y la jugada no salió demasiado bien pero lo que está claro es que impacto tuvo. Definitivamente, una de las más feas de la historia t (Colorado Caribous).

Otro club con historia y gran afición que no puede permitirse ciertos diseños es River Plate. El club ‘Millonario’ tuvo una alternativa bastante vergonzosa para las camisetas de la mitad de los 90 que recibió una lluvia de críticas y rechazo por parte de los hinchas (Goal.com)

Las equipaciones de fútbol más locas

En la primavera de 1994, la selección masculina de fútbol de Estados Unidos se reunió para lo que esperaba ser una reunión optimista. Durante la reunión, Adidas mostró a los emocionados jugadores la camiseta principal que llevarían en la próxima Copa del Mundo, la primera que se celebraría en Estados Unidos. Los estadounidenses, que buscan el respeto, esperaban marcar la ocasión saltando al campo vestidos con algo digno. Ese sueño murió en el instante en que comenzó la presentación.

  Cuanto cuesta un partido de futbol

El uniforme de la Copa Mundial de 1994 parecía haber sido conjurado por un adolescente drogado con Microsoft Paint. La camiseta tenía un estampado de tela vaquera, estrellas blancas flotantes de formas extrañas y ribetes rojos brillantes, y estaba hecha de poliéster al cien por cien. Pero a pesar de lo extravagante y de lo desaliñado que parecía, el diseño reflejaba el estado del fútbol en Estados Unidos. Sin pulir, con mucho ruido y sin tener en cuenta la tradición internacional, la equipación no era digna. Era exclusivamente estadounidense. “Éramos como los vaqueros del mundo”, recuerda el centrocampista Tab Ramos. “Aquí estábamos, vistiendo vaqueros”.

Las peores camisetas de fútbol

Ahora bien, no tengo ninguna prueba tangible de que los uniformes influyan en el rendimiento de un equipo de la NFL, pero eso no me impedirá hacer la audaz afirmación de que sí lo hacen. Algunos han utilizado el triunfo de Tom Brady en Tampa Bay como prueba de que él fue la clave del éxito de Nueva Inglaterra durante su carrera dinástica, pero yo veo las cosas de otra manera. No fue Brady quien cambió la suerte de la franquicia; fue el cambio de uniforme lo que impulsó la carrera hacia la Super Bowl.

  Que significan las siglas var en futbol

Los Bucs se deshicieron por fin de los malditos uniformes de despertador y volvieron a su aspecto de principios de siglo, lo que también provocó un cambio en el rendimiento del equipo por aquel entonces. ¿Y qué pasó en Nueva Inglaterra? Los Patriots cambiaron sus uniformes por primera vez desde que Brady fue reclutado y se perdieron inmediatamente los playoffs.

Hablemos de lo extraños que se han vuelto los uniformes principales de los Cowboys. Tenemos una estrella azul marino en el casco, números y rayas de color azul real en la camiseta y los pantalones son de color seafoam, que es un tono de verde. Lo más frustrante es que los Cowboys tienen una opción mucho mejor para sus uniformes blancos justo delante de sus caras.

Jersey caribeño de Colorado

Una y otra vez, los comercializadores deportivos van demasiado lejos. Nelson Smith nos ha recordado que esta fea plaga de los deportes que amamos continúa hasta hoy, pero como institución colectiva el fútbol tiene una historia que revuelve el estómago al mostrar camisetas que hay que ver para creer.

Buscando en los archivos de las terribles equipaciones de fútbol hemos aprendido que la década de 1990 no fue el período glamuroso que recordamos con cariño hoy en día. Durante los años de auge de la administración Clinton, en los que Seinfeld y Friends dominaban las pantallas de televisión y el mundo se deleitaba con bandas de verdad como Metallica y Nirvana, el fútbol se dejaba llevar.

  Futbol las palmas alevin grupo 1

Resulta difícil de creer cómo se dio luz verde a estos diseños, incluso con el don de la retrospectiva. En 2015, los clubes de fútbol tienen que lanzar 3 nuevas camisetas cada temporada para aumentar los ingresos, incluyendo una de local, otra de visitante y una tercera en el improbable caso de que ambos estilos choquen con el del rival para ese fin de semana. Este método se inspira en el modelo de Apple para mantener al mismo cliente comprando un nuevo producto, muy inteligente pero increíblemente cínico.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad