Ejercicios de futbol para niños de 6 a 12 años

Ejercicios de entrenamiento U12

No hay duda de que involucrar a su hijo en los deportes es una gran idea. Ya sea la danza, el fútbol, el béisbol, el fútbol o cualquier otro deporte. Practicar deportes en grupo fomenta un estilo de vida saludable, y empezar a la edad adecuada puede llevar a tu hijo por el buen camino, inculcando los beneficios del trabajo en equipo, el ejercicio y la socialización.

Los deportes de grupo fomentan un enorme crecimiento del carácter, ya que enseñan a los niños el respeto, la formación de equipos, la responsabilidad y el trabajo duro. En la sociedad actual, es demasiado fácil dejar que nuestros hijos sean víctimas de un estilo de vida sedentario debido a la gran cantidad de otras formas de entretenimiento, desde la televisión hasta los videojuegos. Dicho esto, cabe preguntarse cuándo es el momento adecuado para que su hijo participe en el fútbol.

Cuando un bebé, un niño pequeño o un niño es tan joven, el fútbol -o cualquier deporte en grupo- puede no ser lo mejor para ellos. A esta edad, tu hijo todavía se está orientando, es torpe y no tiene la misma necesidad de estructura, además de una capacidad de atención bastante corta. De hecho, iniciar a un niño en los deportes de grupo a una edad tan temprana puede dificultar su creatividad. A largo plazo, la participación de tu hijo en deportes de grupo a tan corta edad no supone una gran ventaja para el desarrollo de sus habilidades. Sin embargo, para desarrollar su interés por el juego, hay muchas cosas que puedes hacer.

  Posiciones de los arbitros de futbol

Ejercicios de pases de fútbol para niños de 6 años

Mis dos principales pasiones son el deporte y los niños. He trabajado con niños la mayor parte de mi vida. Crecí con mi madre siendo directora de un preescolar donde pasé la mayor parte de mi tiempo jugando con los niños.

Empecé a trabajar en un campamento de verano a la edad de 15 años y medio y trabajé durante más de 12 años. Trabajé como asistente de preescolar durante 6 años, y fui directora de atletismo y profesora de educación física durante 4 años.

Siendo el deporte mi pasión, el fútbol siempre fue el que más destacó. He jugado durante más de 25 años, en ligas recreativas, a nivel de club, universitario y semiprofesional. Mi sueño siempre fue llegar a ser un jugador profesional, hasta que empecé a entrenar.

Llevo más de 10 años entrenando, AYSO (American Youth Soccer Organization), a nivel de club, primaria, secundaria y universidad. No hay mayor sensación que ver al jugador que entrenas/entrenaste tener éxito en algo que le ayudaste a lograr.

Mientras estaba en el preescolar, otro programa vino y dio clases de fútbol gratuitas para nuestros pequeños. Mientras veía a estos dos chicos dirigir la clase con poca o ninguna experiencia con niños, supe que podía hacerlo mejor, y así lo hice. Comencé mi propio programa de fútbol después de la escuela donde hacemos habilidades y ejercicios para ayudar no sólo a enseñar el juego de fútbol, sino mantener a cada niño interesado e involucrado amando jugar.

  Polo de la seleccion española de futbol

Ejercicios de tiro al blanco para niños de 6 años

La actividad física es una de las partes más importantes de la salud, el bienestar y el aprendizaje de un niño. Ayudarles a incorporarla a su vida es una gran prioridad en la crianza moderna; sin embargo, muchos padres se consternan al ver que su hijo o hija no se interesa por el deporte. En este artículo, te ayudaremos explicando cómo conseguir que tu hijo haga deporte y se divierta haciéndolo.

Thomas Jefferson afirmó célebremente que una persona de cualquier edad debería dedicar al menos dos horas al día a hacer ejercicio, ya que “un cuerpo fuerte hace fuerte la mente”. Esto es aún más cierto cuando se trata de niños: los deportes infantiles no sólo mantienen fuertes los cuerpos jóvenes, sino que también ayudan a las mentes en crecimiento.

La principal forma de interacción de un niño con el mundo es el tacto físico y el juego. Los niños cogen cosas y las examinan con las manos. Aprenden la estimulante sensación de correr y agotarse. Principios como el trabajo en equipo, la amistad y la diversión surgen naturalmente de estas actividades, y forman conexiones neuronales que contribuyen en gran medida al crecimiento emocional e intelectual del niño.

Los 10 mejores ejercicios de pase en el fútbol

Los entrenadores de fútbol también pueden participar en la diversión. En juegos como “La guerra del espacio”, por ejemplo, que es estupendo para los jugadores jóvenes, el entrenador hace de villano y se lanza de forma espectacular cuando los niños patean el balón y dan en el blanco. Mientras tanto, los jóvenes jugadores también aprenden a regatear y a hacer pases cortos y efectivos.

  Por donde se ve el futbol

Luego está el clásico Rondo, que es un recurso para los equipos de mayor edad o más experimentados. Este juego inspirado en el FC Barcelona desarrolla toques rápidos y controlados, así como el trabajo en equipo, y es divertido y eficaz porque imita lo que sucede en el juego real.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad