Ejercicios para mejorar en el futbol

Entrenamiento de fútbol con el peso del cuerpo

Ser capaz de correr durante díasMétete en una cinta de correr o encuentra cualquier espacio abierto apto para correr. El entrenamiento a intervalos no es un constructor de resistencia tradicional, pero es lo que encontrará la mayoría de los jugadores de la Premier League haciendo para ayudar a mejorar su VO2 Max (la tasa máxima a la que el cuerpo de alguien puede consumir oxígeno durante el ejercicio), golpeando el máximo de sprint a alto tempo antes de trotar y luego ir a por todas una vez más, lo que les permite construir la resistencia y florecer profundamente en el tiempo añadido.El ejercicio: Realiza cuatro minutos de jogging y cuatro minutos de carrera a tempo repetidos cuatro veces. Intenta mezclar el trabajo de pies alrededor de los conos con tu sprint también.2. Maximizar la velocidad del sprint

Tradicionalmente, la velocidad de sprint era algo que sólo tenían los extremos, pero ahora es vital que los jugadores de todas las posiciones tengan velocidad de sprint. Al final de su carrera, incluso los grandes de hoy en día, como Rio Ferdinand, confiesan lo difícil que puede ser prescindir de ella.Maximizar tu propio potencial para correr rápido durante periodos cortos te situará por encima del resto, así que prueba a realizar tiradas de trineo con peso y sprints con paracaídas, que te ayudarán a forzar tus piernas mucho más allá de sus posibilidades.Al fortalecer los isquiotibiales y los cuádriceps con movimientos isométricos y excéntricos bajo mayor presión, te convertirás en un mercader de la velocidad en poco tiempo.El ejercicio: Cinco rondas de tiros de trineo de 50 m, o cuerdas elásticas, con 30 segundos de descanso entre ellas.3.

Ejercicios funcionales para futbolistas

Los futbolistas no llegan a la cima de su juego simplemente por jugar más a menudo. Los atletas universitarios y profesionales de alto nivel dedican tiempo al entrenamiento de fuerza dentro y fuera de la temporada. Es un aspecto a menudo olvidado de un programa en el fútbol juvenil, y esto tiene que cambiar.

  Botas de futbol nike phantom rojas

Así que vamos a repasar algunos ejercicios de fuerza que proporciono a mis futbolistas para llevarlos al siguiente nivel de su juego.    Si no estás seguro de cómo realizar estos ejercicios, asegúrate de ver el vídeo de youtube que aparece a continuación. Si buscas un ejercicio específico, mira en la sección de descripción para encontrar en qué momento del vídeo comienza.

El empuje de trineo es un gran ejercicio de fuerza para todo el cuerpo. Trabaja las piernas, el núcleo y los brazos todo en uno.    También incorpora cardio, potencia y fuerza, todo en un solo ejercicio. Esto debería aumentar tu ritmo cardíaco. Intenta hacer empujes de 10-40 yardas durante 5-6 pases con un peso pesado, con los brazos extendidos y las rodillas hacia delante.

La sentadilla Goblet es un gran ejercicio de desarrollo de los cuádriceps y las extremidades inferiores. También obtendrás beneficios adicionales para el núcleo y las extremidades superiores con este ejercicio. Lleva una pesa delante de ti como si te estuvieras preparando para beber de una gran copa como un vikingo. Ponte en cuclillas manteniendo la columna vertebral neutra y empuja hacia fuera a través de los cordones. Intenta hacer de 3 a 5 series de 8 a 12 repeticiones. La ventaja añadida es que pone a prueba la movilidad del tobillo. Si te cuesta hacer sentadillas como jugador de fútbol, la movilidad del tobillo puede ser un problema. Así que prueba a apoyar los talones en unas planchas y a ver qué tal te va.

Los mejores ejercicios de gimnasio para los futbolistas

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

  Curso de entrenador de futbol nivel 1 intensivo

El fútbol es un deporte exigente que requiere fuerza, agilidad, resistencia y flexibilidad. Si juegas al fútbol, calentar y enfriar con los ejercicios de estiramiento adecuados puede tener una gran variedad de beneficios, independientemente de tu nivel de habilidad.

El estiramiento es un aspecto extremadamente crucial de cualquier actividad deportiva. Un calentamiento que incluya estiramientos dinámicos permite que los músculos entren en calor y se preparen para la actividad física que van a realizar. Las rutinas de estiramiento estático se realizan mejor al final del entrenamiento o de la competición y permiten que los músculos se muevan por toda la gama de movimientos cuando están calientes y relajados.

Realizar los movimientos de estiramiento correctos en el momento adecuado puede ayudar en gran medida a reducir el riesgo de sufrir muchas de las lesiones más comunes en el fútbol (incluyendo tirones, desgarros e incluso calambres), a la vez que ayuda a los atletas a mantener un rango completo de movimiento alrededor de las articulaciones que más utilizan. Los estiramientos adecuados también pueden ayudar a acelerar la recuperación después del ejercicio.

Plan de entrenamiento para el fútbol pdf

Los mejores jugadores de fútbol necesitan una combinación de velocidad, agilidad y resistencia para superar a sus rivales en el campo. Pero si no te centras en añadir fuerza y potencia también a tus entrenamientos, podrías encontrarte en la banda en lugar de marcar el gol de la victoria para tu equipo de fútbol.

“La fuerza es una cualidad que lo sustenta todo”, dice Jordan Webb, M.S., C.S.C.S., entrenador de fuerza y acondicionamiento del Chicago Fire de la Major League Soccer. “Sustenta la resistencia, la agilidad, la velocidad; sustenta la producción de energía, todo lo que necesitas para ser un atleta. Creo que la fuerza corporal es probablemente la cualidad más importante para cualquier jugador de fútbol, sin importar la posición.”

Webb, que ha trabajado para los Sounders de Seattle, los Thunder de Oklahoma City y los Browns de Cleveland en el pasado, dice que la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo son áreas que los jugadores de fútbol a veces pasan por alto en su propio detrimento.

  Peso del balon de futbol masculino y femenino

“Algunos jugadores tienen la tendencia a dejar de lado [el entrenamiento de fuerza]”, dice Webb, que utiliza diferentes ejercicios y técnicas con sus jugadores, incluyendo empuje de la parte inferior del cuerpo, sentadillas, variaciones de levantamiento de peso muerto, press de banca, remos con mancuernas, variaciones de TRX, y empuje vertical con pull-downs. “Mira al Real Madrid, el equipo que ganó la Liga de Campeones en 2016, y mira a Ronaldo: ese tipo es un espécimen atlético absoluto. Hay un cierto nivel de fuerza y forma física que necesitas, y lo más importante es conseguir un nivel de fuerza adecuado.”

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad