La mayor goleada de la historia del futbol 149 0

Fútbol de máxima puntuación

El 31 de octubre de 2002, el AS Edema derrotó al SO L’Emyrne por 149-0; el récord mundial de la mayor goleada en el fútbol de asociación, reconocido por el Libro Guinness de los Récords. No hay que darle todo el mérito al Adema por dominar el último partido de la temporada de la liga de Madagascar, ya que no marcó ni un solo gol en este encuentro. Así es, el Olympique marcó 149 veces, contra ellos mismos.

El SO L’Emyrne se hizo con el control absoluto del partido de la liga nacional, reduciendo al Adema al papel de espectador, ya que metió deliberadamente el balón en el fondo de su propia red 149 veces, en protesta por una decisión arbitral. Radio Madagascar informó el viernes de que el SOE marcó los goles en propia puerta contra el Adema como protesta después de que su entrenador, Ratsimandresy Ratsarazaka, perdiera los nervios con el árbitro. Al parecer, los jugadores del Adema se quedaron mirando perplejos, sin hacer nada para evitar que el rival se autodestruyera.

El partido formaba parte de una eliminatoria de cuatro equipos para determinar el campeonato nacional. La corona de la liga fue para el Adema después de que el SOE empatara 2-2 con el DSA en su penúltimo partido, durante el cual el árbitro concedió un penalti tardío y discutido. El empate resultante dejó al SOE fuera de la carrera por el título. Con el campeonato ya decidido, el SOE decidió protestar; según algunas fuentes, hubo una discusión entre el entrenador del SOE y el propio árbitro. El SOE marcó deliberadamente 149 goles en propia puerta, y los espectadores dijeron que después de cada saque el balón entraba en su propia portería, con los jugadores del equipo contrario de pie y mirando perplejos. Se informó de que los espectadores acudieron a las taquillas para exigir el reembolso de las entradas.

Australia samoa 149 0

El fútbol, en su forma más básica, consiste en saber quién puede marcar más goles en un solo partido. Los goles son lo que hace que el fútbol sea tan emocionante de ver. Sin embargo, hay un partido que destaca por encima de los demás por el número inusualmente alto de goles marcados.

  Nombre de las posiciones de futbol

El partido de fútbol con más goles de la historia fue el AS Adema 149-0 SO l’Emyrne. Esta derrota por 149 – 0 del Stade Olympique de L’Emyrne de Madagascar contra el AS Adema ocurrió el 31 de octubre de 2002. El SO l’Emyrne marcó deliberadamente 149 goles en propia puerta durante el partido como protesta por decisiones arbitrales anteriores.

Hubo circunstancias muy específicas que explican por qué ocurrió esto. Te las voy a explicar aquí, junto con la explicación de las consecuencias de un resultado tan abultado, cómo este partido también aplastó otros récords futbolísticos, y te revelaré el partido de fútbol más goleador de la Copa del Mundo.

Hasta finales de octubre de 2002, el anterior récord de partido con mayor puntuación era de 1885, cuando el equipo escocés Arbroath venció al Bon Accord por 36-0. Desde entonces había habido un par de partidos regionales que habían terminado con un marcador más alto, pero nada en una liga profesional.

Récords de fútbol

El AS Adema 149-0 SO l’Emyrne fue un partido de fútbol disputado el 31 de octubre de 2002 entre dos equipos en Antananarivo, Madagascar. Posee el récord mundial de mayor puntuación, reconocido por el Libro Guinness de los Récords. El SO l’Emyrne (SOE) perdió intencionadamente el partido contra su acérrimo rival, el AS Adema, en protesta por las decisiones arbitrales que habían sido en su contra durante un torneo de repesca de cuatro equipos. Por un margen considerable, el partido superó el anterior récord de mayor puntuación, cuando el Arbroath venció al Bon Accord por 36-0, en la Copa de Escocia, establecido en 1885.[1]EventoEl playoff de la Liga de CampeonesAS Adema

El partido formaba parte de una eliminatoria de cuatro equipos para determinar el campeonato nacional. La corona de la liga fue para el Adema después de que el SOE, que era el defensor del título, empatara 2-2 con el DSA de Antananarivo en su penúltimo partido, en el que el árbitro concedió un penalti tardío y discutido.

  Liga nacional de futbol sala en directo

El empate resultante dejó al SOE fuera de la carrera por el título. Con el campeonato ya decidido, el SOE decidió protestar; según algunas fuentes, hubo una discusión entre el entrenador del SOE y el propio árbitro. El SOE marcó deliberadamente 149 goles en propia puerta, y los espectadores dijeron que después de cada saque el balón entraba en su propia portería, con los jugadores del equipo contrario de pie y mirando perplejos. Se informó de que los espectadores acudieron a las taquillas para exigir el reembolso. [Tras el partido, la Federación Malgache de Fútbol (MFF) suspendió al entrenador del SOE, Zaka Be, durante tres años, y a cuatro jugadores del equipo – el defensa Mamisoa Razafindrakoto (capitán de la selección nacional de fútbol de Madagascar, los “Escorpiones”), el capitán del SOE Manitranirina Andrianiaina, el jugador Nicolas Rakotoarimanana y el portero Dominique Rakotonandrasana – fueron suspendidos hasta el final de la temporada, y se les prohibió visitar los estadios durante el mismo periodo. Todos los demás jugadores de ambos equipos recibieron una advertencia y una amenaza de medidas más graves en caso de cometer nuevas infracciones.

Como adema

El fútbol puede ser un juego extremadamente doloroso para el aficionado de cualquier club. Perder es doloroso, perder contra tus rivales locales es más doloroso, perder contra tus rivales locales “en tu propio patio” (tu campo) es aún más doloroso, ser “golpeado” por tus rivales más acérrimos ya sea a cualquier nivel, local o internacional es posiblemente el más doloroso. Luego está la humillación total. Echemos un vistazo a algunos de los partidos de fútbol con más goles de la historia.

El Preston North End es un club cargado de historia. Miembro fundador de la Liga de Fútbol inglesa en 1888, el club ganó tanto el Campeonato de Liga como la Copa FA en el año inaugural. Así, se convirtió en el primer club inglés en hacer el “doblete”. El logro fue tanto más notable cuanto que ganó la Liga sin perder ningún partido y la Copa FA sin recibir ningún gol. Así que eran un buen equipo. Sin embargo, el marcador anterior merece algunas explicaciones, ya que el Preston North End batió 3 récords del fútbol inglés en el proceso:

  4fotos 1palabra niño jugando al futbol

Este partido de fútbol con tantos goles es interesante porque es bastante reciente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sólo se consiguió en un amistoso por un equipo de renombre de la Liga (Villareal) contra básicamente un equipo amateur/semiprofesional que sólo jugaba en la liga del “Tercer Territorio” de Cataluña. Una liga de la que poca gente ha oído hablar. Mis disculpas a los aficionados al fútbol “vasco” entre nosotros.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad