La peor goleada de la historia del futbol

Australia samoa americana

El fútbol, en su forma más básica, consiste en saber quién puede marcar más goles en un solo partido. Los goles son lo que hace que el fútbol sea tan emocionante de ver. Sin embargo, hay un partido que destaca por encima de los demás por el número inusualmente alto de goles marcados.

El partido de fútbol con más goles de la historia fue el AS Adema 149-0 SO l’Emyrne. Esta derrota por 149 – 0 del Stade Olympique de L’Emyrne de Madagascar contra el AS Adema ocurrió el 31 de octubre de 2002. El SO l’Emyrne marcó deliberadamente 149 goles en propia puerta durante el partido como protesta por decisiones arbitrales anteriores.

Hubo circunstancias muy específicas que explican por qué ocurrió esto. Te las voy a explicar aquí, junto con la explicación de las consecuencias de un resultado tan abultado, cómo este partido también aplastó otros récords futbolísticos, y te revelaré el partido de fútbol más goleador de la Copa del Mundo.

Hasta finales de octubre de 2002, el anterior récord de partido con mayor puntuación era de 1885, cuando el equipo escocés Arbroath venció al Bon Accord por 36-0. Desde entonces había habido un par de partidos regionales que habían terminado con un marcador más alto, pero nada en una liga profesional.

Australia samoa 149 0

La historia de la selección nacional de Polonia está llena de altibajos. En su época dorada (1970-1986), Polonia estuvo entre las mejores selecciones del mundo, quedando tercera en dos Mundiales y consiguiendo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1972. En cambio, necesitaron 48 años para clasificarse para su primera Eurocopa, hazaña que finalmente lograron en 2008. Juegan sus partidos en casa en el lujoso Estadio Nacional de Varsovia.

  Juegos de futbol android sin internet

Aunque la primera federación de fútbol de Polonia se creó en 1911, la Primera Guerra Mundial dejó en suspenso cualquier plan de formar una selección nacional. Hasta 1919 no se fundó oficialmente la Federación Polaca de Fútbol, y dos años después se organizó el primer partido internacional. En su debut, Polonia perdió un ajustado partido por 0-1 contra Hungría. Su primera victoria llegó en 1922, cuando ganó a Suecia por 2-1 en Estocolmo.

Polonia rompió su mala racha en el Mundial de 1938, donde se enfrentó a Brasil en octavos de final. A pesar de que Brasil era considerado el gran favorito, Polonia no se iba a ir sin luchar. Este partido sería conocido como uno de los enfrentamientos más emocionantes de la historia de la Copa del Mundo, en el que Brasil se impuso por un ajustado 6-5. Los brasileños tuvieron la ventaja en cuatro momentos diferentes del partido, pero tuvieron que conformarse con una ajustada victoria en la prórroga.

Aumentar el número de puntos

El Manchester United ha conseguido dos de las tres mayores goleadas de la historia de la Premier League. Los Diablos Rojos han logrado la primera y la última de las victorias por nueve goles, con 26 años de diferencia. Repasamos los libros de historia y ahondamos en los datos para ver las mayores goleadas de la historia de la Premier League.

El United no contaba con el talismán Eric Cantona, ya que sólo cinco partidos antes había pateado inexplicablemente a un aficionado en el pecho en el empate a uno con el Crystal Palace. Cantona había participado en 18 goles en 21 partidos de la Premier League antes del incidente, y el United sufrió un nuevo golpe cuando su máximo goleador, Andrei Kanchelskis (13 goles), presentó una solicitud de traspaso en la víspera de este partido.

  Planilla sesion de entrenamiento de futbol

Sir Alex Ferguson se vio obligado a alinear a un Mark Hughes en baja forma, que sólo había marcado cinco goles en 22 partidos de liga en 1994-95 antes del partido, y a asociarse con el nuevo fichaje Andy Cole. Cole sólo había marcado dos goles en sus seis partidos de liga con el United, tras su sorprendente fichaje por el Newcastle por una cifra récord de 6 millones de libras. Incluyendo su etapa en las Urracas, Cole había marcado dos goles en 12 partidos de la Premier League antes de este encuentro, y la presión recaía sobre él para que encontrara el gol en ausencia de Cantona. Y así lo hizo, ya que marcó cinco goles en este partido. Roy Keane, Hughes (dos) y Paul Ince completaron la goleada.

Más goles en un partido de fútbol

Lideradas por la estrella del Chelsea, Sam Kerr, las Matildas iban ganando por 9-0 al descanso contra sus rivales del 94º puesto. Con sus cinco goles, Kerr superó a Tim Cahill como máximo goleador de la historia de Australia, y su equipo abrió su cuenta en la Copa Asiática a lo grande.

En cuanto a la mayor goleada de la historia del fútbol, el récord corresponde al AS Adema de Madagascar, que registró una victoria sin precedentes de 149-0 contra el Stade Olympique L’Emyrne en un partido del Campeonato Nacional de Fútbol de Madagascar de 2002.

Al final del encuentro, el entrenador del SO L’Emyrne, Zaka Be, junto con cuatro jugadores del equipo, fueron suspendidos. Mientras que el entrenador recibió una suspensión de tres años, los jugadores fueron inhabilitados hasta el final de la temporada.

  Campo de futbol la cartuja zaragoza

Australia posee el récord de la mayor victoria en la historia del fútbol internacional, ya que humilló a Samoa Americana por 31-0 en un partido de clasificación oceánica para la Copa Mundial de la FIFA 2002. El australiano Archie Thompson marcó 13 veces y registró así el mayor número de goles marcados por un jugador en un partido internacional.

En el fútbol femenino, el honor de la mayor victoria en la historia del fútbol corresponde a Canadá Women. Al enfrentarse a Puerto Rico en el Campeonato Femenino de la CONCACAF de 1998, Canadá registró una victoria por 21-0, con la delantera Silvana Burtini marcando ocho goles en el encuentro.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad