Lesion en la ingle por jugar futbol

Tratamiento de la lesión inguinal en el fútbol

Golpear el balón con demasiada fuerza y con demasiada frecuencia, intentar bajar un balón alto desde el aire o realizar demasiados cambios de dirección ajustados son factores que suelen contribuir a los problemas inguinales. Con las lesiones inguinales, como con la mayoría, hay diferentes tipos y severidades, desde tirones mínimos (grado 1) hasta desgarros graves (grado 3).

Todos hemos hecho el tradicional estiramiento de la ingle (base ancha del pie – bajar a cada lado), pero puede ser uno de los estiramientos más olvidados en un calentamiento. Si esto se combina con un perezoso balanceo lateral de las piernas, es bastante improbable que tu ingle se haya alargado y posteriormente preparado bien.

Es fundamental tomarse en serio el calentamiento para asegurarse de que las articulaciones, los músculos y la capacidad de rendimiento están preparados desde el primer momento. Nadie quiere estar estirando para ese primer pase de ida y que esa sea su última acción del día.

Durante los entrenamientos y los partidos es muy importante recuperar e incluso aumentar la amplitud de movimiento de los principales grupos musculares. En este artículo nos centramos en las lesiones inguinales, pero este consejo sigue siendo válido para los isquiotibiales, los cuádriceps y los glúteos.

Tensión en los aductores

El protocolo del estudio fue aprobado por el Comité de Ética local (Comité de Ética Mater Domini), y la investigación se llevó a cabo de acuerdo con la Declaración de Helsinki. Se obtuvo el consentimiento informado de todos los participantes individuales incluidos en el estudio.

  Ejercicios para delanteros en futbol rapido

Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc 30, 2149-2157 (2022). https://doi.org/10.1007/s00167-022-06924-5Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Tratamiento de la lesión inguinal

SearchLog in / Sign upDolor inguinal en jugadores de fútbol: causas y soluciones Introducción El dolor inguinal en jugadores de fútbol siempre ha sido muy difícil de tratar porque es difícil evaluar de dónde puede venir el dolor.

La siguiente imagen muestra la Clasificación de Doha con el nombre correcto que se debe utilizar al hablar de estas lesiones (primera línea) , dónde se localiza el dolor (segunda línea) y la “antigua terminología” (tercera línea entre paréntesis).

Las distensiones musculares agudas son una causa común de dolor inguinal en los deportistas. Los tejidos típicamente implicados son el aductor largo (el más común) y el iliopsoas (el segundo más común). Además, los futbolistas juveniles deben ser evaluados para detectar posibles avulsiones de la apófisis púbica o del hueso ilíaco, ya que estas estructuras inmaduras son la última parte del esqueleto humano en madurar y pueden lesionarse con las fuertes exigencias del fútbol sobre estos tejidos.

Otras causas de dolor inguinal no incluidas en esta clasificación pueden estar relacionadas con la cadera (FAI – Impingement Femoroacetabular por ejemplo) o con la espalda baja.Mecanismo de la lesión Las patadas, los cambios de dirección, las situaciones de estiramiento y los sprints son los mecanismos más comunes de lesión para el dolor inguinal. Conocer la causa de su dolor es un factor clave en el proceso de recuperación. En White Bay Physical Therapy hemos estado resolviendo eficazmente el dolor de ingle porque vamos a la raíz de su problema. Un programa típico de rehabilitación para las lesiones inguinales incluirá: Conocer el mecanismo de lesión de los músculos de la ingle nos permite ensayar una y otra vez hasta que se sienta 100% seguro para volver a jugar. ¿El hombro lo descanso para mejorar? … No lo creo … El descanso por sí solo no le ayudará con su dolor de ingle, tiene que desafiar progresivamente estos músculos para que mejoren y dejen de doler

  Adivina el jugador de futbol por la transferencia

Pubalgia

1. Fujisaki K, Akasaka K, Otsudo T, Hattori H, Hasebe Y, Hall T. Effects of a Groin Pain Prevention Program in Male High School Soccer Players: A Cluster-Randomized Controlled Trial. IJSPT. 2022;17(5):841-850. doi:10.26603/001c.36631

Los jugadores de fútbol informan frecuentemente de dolor en la ingle. Un programa de prevención que incorpora el ejercicio de aducción de Copenhague (CAE) ha demostrado ser eficaz para disminuir las lesiones del músculo aductor en jugadores de fútbol semiprofesionales. Sin embargo, se desconoce el efecto de estos programas sobre el dolor inguinal en jugadores de fútbol de secundaria. Ningún informe ha examinado los efectos de la combinación del CAE con otros ejercicios dirigidos, como el ejercicio nórdico para los isquiotibiales (NHE).

Se llevó a cabo un ensayo controlado aleatorio por grupos que duró 16 semanas en 202 jugadores de fútbol de siete escuelas secundarias de una liga de fútbol japonesa para menores de 18 años. Los jugadores fueron asignados al grupo A (tres escuelas, 66 jugadores) que recibieron sólo el CAE, o al grupo B (dos escuelas, 73 jugadores) que recibieron el CAE y el NHE, o al grupo de control C (dos escuelas, 63 jugadores) que realizaron su entrenamiento habitual. Este estudio comparó el número de lesiones, la tasa de lesiones y la gravedad de la lesión del dolor inguinal en estos tres grupos.

  Los mejores ejercicios de la clinica del futbol

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad