Los mejores canticos del futbol argentino

Canción de fútbol de Argentina ole ole

A principios de marzo, los espectadores del programa de cocina de la televisión pública argentina Cocineros Argentinos fueron obsequiados con una alegre música intersticial en directo cuando el programa volvía de una pausa publicitaria. En consonancia con el tema italiano del día, una pequeña banda formada por un acordeón, un violín y un sousaphone tocó una melodía animada pero sencilla en clave menor y a ritmo de tarantela. “Esos chicos pueden tocar cualquier cosa”, comentó uno de los anfitriones con aprobación. El otro observó: “¡Es el éxito del verano!”.

Estos dieciséis segundos de música instrumental aparentemente inocua en un programa de televisión patrocinado por el gobierno desataron una pequeña tormenta en la prensa argentina. Un canal se preguntaba si se estaba “peleando deliberadamente con [el presidente] Mauricio Macri”, mientras que otro calificaba la selección musical de “polémica”.    En las redes sociales, las voces que apoyan al asediado presidente pidieron la cancelación de Cocineros Argentinos. Finalmente, los directores del programa pidieron disculpas al público por haber “molestado o faltado el respeto” a sus espectadores con “ingredientes que no pertenecen a la cocina.”

Cantos de fútbol

La canción tiene su origen en una campaña política lanzada por el gobierno en 1974 con el lema “Argentina potencia” y una canción llamada “Contagiate Mi Alegría” escrita por Fernando Sustaita y Ernesto Olivera. Los hinchas de clubes de fútbol como Boca Juniors adaptaron la canción como cánticos de fútbol, y luego se convirtió en “Vamos, vamos, Argentina” con una letra diferente. La canción se grabó para el Mundial de Fútbol de 1978 celebrado en Argentina, y se hizo muy popular[1].

  Porcentaje de lesiones en el futbol

La atribución de la canción se convirtió en un asunto enmarañado ya que Sustaita y Olivera no fueron acreditados como los compositores en las grabaciones editadas, en cambio en algunas versiones los autores fueron acreditados como Nemara (Néstor Rama) y Rimasi, en otras Rama y Julio Fontana, mientras que Juan Carlos Zaraik Goulu y Néstor Rama fueron registrados como los autores de la canción. Sustaita y Olivera denunciaron entonces el plagio, y se llegó a un acuerdo por el que Sustaita se acreditó como compositor, y Olivera y Zaraik Goulu como letristas[1].

Vamos argentina messi maradona canción

Es fácil dejarse llevar por el fútbol europeo; llegar, conquistar y marcharse de un destino, llevándose sólo algunos recuerdos borrosos. Pero hay algunos lugares que se apoderan de ti, dejando marcas con su rica cultura y sus diversos paisajes. Buenos Aires es uno de esos destinos.

Ya has visto partidos de fútbol, tienes tu propia lista de deseos y ahora estás listo para la verdadera experiencia, para ser testigo de la capital del fútbol por excelencia con tus propios ojos. Pocas ciudades del mundo se paralizan por completo cuando acogen un partido de fútbol. Glasgow es una de ellas para el Celtic contra el Rangers, al igual que Milán con el Derby Della Madonnina. Sin embargo, hay una ciudad que destaca por encima de todas cuando se trata de presenciar un carnaval futbolístico. Boca Juniors, River Plate, Huracán, Argentinos Juniors y más. ¡No te cansarás de verlos!

  Federacion interinsular de futbol de las palmas calendarios

Nuestros viajes a Argentina te dan la oportunidad de conocer clubes de fútbol increíbles, explorar estadios impresionantes, beber cervezas en los mejores bares de fútbol de Argentina, disfrutar de algunos de los mejores filetes del mundo, descubrir la cultura argentina y disfrutar de la mejor experiencia futbolística de tu vida. Conozca a los lugareños, entre en los estadios y déjese llevar por este increíble país.

Argentina football song lyrics

Según algunas fuentes, los cánticos de fútbol en Argentina se basan en la violencia y en una economía inestable.  Los hinchas argentinos comparten intercambios verbales con sus oponentes para mostrar su masculinidad (Fútbol y Sociedad, 2013).

Por supuesto, podríamos usar el ya probado y verdadero “Ole, ole, ole. Messi, Messi”, pero otro favorito de los argentinos es lo que cantan los verdaderos aficionados. “Vamos vamos Argentina” tiene la ventaja de ser repetitivo, ruidoso y también ligeramente obsceno.

Esto se traduce aproximadamente en: “Vamos vamos Argentina, tenemos que tenemos que ganar, porque estos hinchas ruidosos y odiosos, no paran no paran de animar”. Lo mejor del cántico es que “quilombera” tiene un doble significado; significa lío, pero también es un término de argot para referirse a un burdel o a una pelea. (Véase la séptima referencia en la página de Bibliografía)

  Juegos de futbol crea tu propio equipo y juega

Los cantos argentinos comparten un tema común con el género del tango. Bailar el tango es un vehículo de afirmación masculina en Argentina debido a que los cuerpos masculinos controlan y dictan los movimientos de la pareja femenina mientras sostienen un sentido de autocontrol del propio cuerpo” (Fútbol y Sociedad, 2013).

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad