Mayor goleada en un partido de futbol

Mayor número de victorias en la liga de primera división

El fútbol, en su forma más básica, consiste en saber quién puede marcar más goles en un solo partido. Los goles son lo que hace que el fútbol sea tan emocionante de ver. Sin embargo, hay un partido que destaca por encima de los demás por el número inusualmente alto de goles marcados.

El partido de fútbol con más goles de la historia fue el AS Adema 149-0 SO l’Emyrne. Esta derrota por 149 – 0 del Stade Olympique de L’Emyrne de Madagascar contra el AS Adema ocurrió el 31 de octubre de 2002. El SO l’Emyrne marcó deliberadamente 149 goles en propia puerta durante el partido como protesta por decisiones arbitrales anteriores.

Hubo circunstancias muy específicas que explican por qué ocurrió esto. Te las voy a explicar aquí, junto con la explicación de las consecuencias de un resultado tan abultado, cómo este partido también aplastó otros récords futbolísticos, y te revelaré el partido de fútbol más goleador de la Copa del Mundo.

Hasta finales de octubre de 2002, el anterior récord de partido con mayor puntuación era de 1885, cuando el equipo escocés Arbroath venció al Bon Accord por 36-0. Desde entonces había habido un par de partidos regionales que habían terminado con un marcador más alto, pero nada en una liga profesional.

Récords de fútbol

Las actuaciones defensivas estoicas son un elemento básico cuando se trata de ganar un partido de fútbol, pero la posesión dominante no significa nada si no se pueden marcar goles. Aunque a todos nos gusta ver el “deporte rey” cuando se juega con un estilo emocionante y fluido, en última instancia lo que cuenta son los goles.

  Futbol peru vs argentina en vivo

Los goles ganan partidos, como han comprobado algunos de los desafortunados equipos que han recibido una gran paliza. Sigue leyendo para conocer los detalles de los cinco partidos de fútbol con más goles de todos los tiempos, en orden inverso…

Australia se enfrentó a Samoa Americana el 11 de abril de 2001, en el Estadio Deportivo Internacional de Australia, en un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2002. El equipo local estableció el récord mundial de la mayor victoria en un partido internacional, con Archie Thompson, que marcó 13 goles, estableciendo un récord personal de mayor número de goles marcados por un jugador.

Posteriormente, Thompson y el seleccionador australiano, Frank Farina, pidieron que en el futuro se celebraran rondas preliminares para evitar partidos desequilibrados. El organismo futbolístico internacional, la FIFA, estuvo de acuerdo y el partido condujo a la introducción de una ronda preliminar de la zona oceánica para la Copa Mundial de la FIFA 2006.

Máxima puntuación en la primera división

Antes de la avalancha de goles, el Gulf FC y el Kahunla luchaban por la última plaza que quedaba en la liga y por la posibilidad de clasificarse para el playoff de la Premier League. Los dos equipos estaban empatados en cuanto a los puntos asignados por las victorias y los empates, y la BBC informa de que quedó claro que la mejor diferencia de goles acabaría siendo el factor decisivo.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante una situación tan vergonzosa como ésta”, declaró a la BBC el Presidente de la Asociación de Fútbol de Sierra Leona, Thomas Daddy Brima. “Vamos a poner en marcha una investigación inmediata y a llevar ante los tribunales a todos los responsables de esta mediocridad”.

  Venta de banderas de equipos de futbol

Si las autoridades consideran válidos los resultados, las dos puntuaciones estarían entre las más altas jamás registradas. Se cree que el resultado más abultado hasta la fecha se produjo en octubre de 2002, cuando el equipo del club malgache SO l’Emyrne marcó un récord Guinness de 149 goles en propia puerta, lo que supuso una victoria del AS Adema por 149-0. Al parecer, los jugadores del SO l’Emyrne se marcaron repetidamente en protesta por las decisiones arbitrales, según Reuters.

Australia samoa 149 0

Lideradas por la estrella del Chelsea, Sam Kerr, las Matildas se marcharon al descanso con un 9-0 contra su rival, que ocupa el puesto 94 del ranking. Los cinco goles de Kerr le permitieron superar a Tim Cahill como máximo goleador de la historia de Australia, y su equipo abrió su cuenta en la Copa Asiática a lo grande.

En cuanto a la mayor goleada de la historia del fútbol, el récord corresponde al AS Adema de Madagascar, que registró una victoria sin precedentes de 149-0 contra el Stade Olympique L’Emyrne en un partido del Campeonato Nacional de Fútbol de Madagascar de 2002.

Al final del encuentro, el entrenador del SO L’Emyrne, Zaka Be, junto con cuatro jugadores del equipo, fueron suspendidos. Mientras que el entrenador recibió una suspensión de tres años, los jugadores fueron inhabilitados hasta el final de la temporada.

  Quien gano ayer el partido de futbol

Australia posee el récord de la mayor victoria en la historia del fútbol internacional, ya que humilló a Samoa Americana por 31-0 en un partido de clasificación oceánica para la Copa Mundial de la FIFA 2002. El australiano Archie Thompson marcó 13 veces y registró así el mayor número de goles marcados por un jugador en un partido internacional.

En el fútbol femenino, el honor de la mayor victoria en la historia del fútbol corresponde a Canadá Women. Al enfrentarse a Puerto Rico en el Campeonato Femenino de la CONCACAF de 1998, Canadá registró una victoria por 21-0, con la delantera Silvana Burtini marcando ocho goles en el encuentro.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad