Mejores partidos de futbol de la historia

Los mejores partidos de fútbol de 2022

Sorprendentemente, esto se aplica tanto si controlas una figura de palo en un ordenador de 8 bits como un modelo 3D completamente realizado con barba de caballo ultrarrealista en una PS5. En serio: hemos derramado verdaderas lágrimas al ver una línea de texto en una pantalla que describe cómo el muñeco de palo del rival acaba de dejarnos fuera de la copa.

Pero así es el fútbol: tiene el poder de reducir a personas que, de otro modo, serían sensatas, a meras cáscaras de lo que fueron. Y los fabricantes de juegos pronto se dieron cuenta de que tenían algo bueno cuando crearon los primeros simuladores de fútbol, porque en poco tiempo salieron volando de las estanterías.

Como resultado, ha habido cientos de juegos de fútbol a lo largo de los años; tantos, de hecho, que reducir nuestra selección a sólo 25 títulos fue casi imposible. Las discusiones se sucedían en la oficina: ¿FIFA o Pro Evo?  ¿Sensi o Kick Off? – y así es como debe ser.

¿Por qué recordamos ahora estos clásicos del género? Después de casi 30 años, EA y FIFA han cortado oficialmente sus relaciones. ¿Acaso un EA Sports FC adornará esta lista dentro de unos años? ¿Tendrán los jugadores de Xbox One X y PS5 que actualizar las listas de sus equipos como si fuera PES en la PS2 de nuevo? Todo es un misterio ahora mismo…

Los mejores partidos de fútbol de hoy

Es un momento terrible para cualquiera, pero especialmente para un aficionado al deporte, con toda la acción deportiva alrededor del globo casi suspendida para la eternidad. Pero lo bueno de los aficionados al deporte es que tienen una forma de percibir las mayores derrotas. Yo controlaba mis lágrimas durante los octavos de final de 2013 contra el Bayern de Múnich, cuando nosotros, el Arsenal, mantuvimos el marcador en 3-3 después de los dos partidos, pero perdimos por los goles fuera de casa. Pero eso cambió nuestra temporada por completo, ya que de alguna manera conseguimos aferrarnos a la 4ª posición y seguir clasificándonos para la Liga de Campeones del año siguiente. Ese viejo partido de fútbol fue el punto de inflexión. Estamos aquí en medio de una pandemia, tratando de sacar los resquicios de plata y arrimando el hombro por la nostalgia que por lo que hay más allá.

  De que material estan hechas las pelotas de futbol

Nunca olvidaré este partido. A los once minutos de juego, un centro sublime desde la banda izquierda sirvió para que Roberts abriera el marcador. Al igual que durante el resto de la temporada, el Arsenal se puso con un gol en contra en los primeros minutos del partido. El Reading marcó otros tres goles decisivos a medida que avanzaba el partido, mientras el Arsenal se mostraba muy frustrado en la zaga, y nuestro defensa estrella Laurent Koscielny se marcó un gol en propia puerta. Al llegar al descanso, el resultado era de 4-1 para el Reading, ya que Walcott marcó un gol para nosotros en la recta final del periodo.

El mejor partido de fútbol

El fútbol no era precisamente el deporte más popular de Estados Unidos en los tiempos de la SNES, y años después, aquí en 2011, no ha ganado mucho terreno: es un pasatiempo que sigue siendo mucho más fervientemente apoyado como “fútbol” en el resto del mundo. Sin embargo, los pocos orgullosos que se declararon tanto fanáticos del fútbol como seguidores de Super Nintendo en Estados Unidos tuvieron un juego increíble que reunía sus dos pasiones en un cartucho gris. International Superstar Soccer era una conversión increíblemente minuciosa, detallada y precisa de su deporte preferido, llegando incluso a basar sus equipos jugables en las selecciones internacionales en activo de la época, sacándolas directamente del torneo de la Copa del Mundo de 1994. De hecho, ISS lo hizo tan bien que inspiró toda una línea de secuelas que han continuado hasta hoy, aunque ahora las conocerás bajo la marca Pro Evolution.

  Que calzoncillos usan los jugadores de futbol

Para empezar, un clásico de Capcom, un juego que llegó a SNES a través de la escena arcade de finales de los 80: Final Fight. Era un brawler evolucionado en su forma original de moneda, que llevaba la estructura de beat-’em-up de títulos anteriores como Double Dragon al siguiente nivel. Luego, en la SNES, ayudó a definir lo que serían los juegos de lucha de las consolas domésticas de 16 bits, e inspiró dos secuelas exclusivas para SNES. Bueno, algo así como tres. “Final Fight Guy” salió unos años más tarde para traer de vuelta a Guy, el luchador ninja, como opción jugable; había sido eliminado de esta primera versión, dejando sólo a Cody y al alcalde Mike Haggar para derrotar a la banda de Mad Gear en Metro City.

Antiguos partidos de fútbol

Ah, el fútbol. Si alguna vez hubo un deporte mundial, es éste. Jugado por casi todo el mundo, es un juego que no requiere nada más que un balón/objeto pateable, y algunos marcadores de portería. No se necesita un equipo caro, pero a pesar de ello, se puede jugar a un nivel increíblemente alto, con una profundidad táctica que rivaliza con la de los generales en una guerra, y más drama que las obras completas de Shakespeare.

  Corea del sur futbol juegos asiaticos

Trasladar todos estos elementos del deporte a los videojuegos es una propuesta complicada, pero a veces los juegos lo consiguen. Aquí están nuestros diez juegos de fútbol favoritos. Una nota rápida: sólo vamos a incluir una entrada por serie.

Desarrollado por el equipo de Sheffield Gremlins Interactive, Actua Soccer fue uno de los juegos de fútbol más completos de la historia, cuando se lanzó en 1995. Por primera vez en un juego de fútbol para consola doméstica, había un motor gráfico completamente en 3D. Su jugabilidad era magnífica, con una estrategia profunda y unos efectos visuales fantásticos, pero quizás lo más interesante de todo es que contaba con tecnología de captura de movimiento.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad