Trabajo de resistencia aerobica en el futbol

Ejercicios de resistencia para el fútbol

ResumenEs importante que los jugadores y los entrenadores tengan acceso a información objetiva sobre el estado físico de los futbolistas para la selección del equipo y el entrenamiento. Las pruebas fisiológicas pueden proporcionar esta información. Las pruebas fisiológicas en laboratorios y en el campo son muy comunes, pero ambos métodos han sido cuestionados por su especificidad y precisión respectivamente. En la actualidad, la aptitud aeróbica directa de los jugadores de fútbol se evalúa en los laboratorios utilizando cintas de correr o ergómetros de bicicleta, mientras que las medidas indirectas (que utilizan la estimación del rendimiento aeróbico) se realizan en el campo, y suelen consistir en múltiples carreras de ida y vuelta sobre una distancia determinada. El propósito de esta revisión es discutir las técnicas y tecnologías aplicadas para evaluar las variables de salud y estado físico de los jugadores de fútbol, con un enfoque específico en las pruebas cardiorrespiratorias. En la literatura está bien establecida una clara distinción de la funcionalidad y la especificidad entre las pruebas de campo y las pruebas de laboratorio. Los resultados de la revisión dan prioridad a las pruebas de campo frente a las de laboratorio, no sólo por razones de comodidad, sino también de motivación y especificidad. Además, la literatura de investigación sugiere una combinación de varias pruebas para proporcionar una evaluación completa de los jugadores. Por último, es necesario realizar más investigaciones para desarrollar un modelo de prueba específico y completo mediante la combinación de varias modalidades de ejercicio para los jugadores de fútbol.

Ejercicios de fitness aeróbico

Un centrocampista de fútbol necesita tener una alta resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular, agilidad y velocidad, para poder disputar un partido completo y jugar lo mejor posible. Los componentes de la condición física relacionados con la salud son componentes que mejoran el día a día y reducen las lesiones. La resistencia cardiorrespiratoria es la capacidad del cuerpo para trabajar de forma continua durante un periodo de tiempo prolongado a un nivel submáximo, por ejemplo, en una carrera de maratón. Esto sería importante en un partido de fútbol, ya que el jugador del centro del campo necesita ser capaz de jugar durante todo el partido sin fatigarse y sin disminuir su rendimiento. Tener un alto porcentaje de fibras musculares de tipo 1A beneficiaría enormemente a alguien que quisiera mejorar su resistencia cardiorrespiratoria.

  El jugador de futbol mas feo del mundo

Las fibras musculares de tipo 2A de contracción rápida permiten movimientos rápidos y una gran producción de fuerza, no requieren oxígeno, lo que significa que almacenan una gran cantidad de glucógeno en los músculos, al que se puede acceder fácilmente para que la energía esté lista para su uso instantáneo, y producen movimientos rápidos debido al gran tamaño de las neuronas motoras, pero debido a esto tienen una baja resistencia a la fatiga y una densidad capilar intermedia que hace que la tasa de recuperación sea lenta Las fibras musculares de tipo 2A se utilizan para deportes anaeróbicos de larga duración, ya que utilizan principalmente el sistema de energía del ácido láctico. Esto significa que son capaces de trabajar hasta unos 90 segundos, lo que para un centrocampista en el fútbol es importante, ya que significa que son capaces de encarar y mantener la presión o esprintar con el balón y seguir corriendo. Las fibras musculares de tipo 2A benefician la agilidad del jugador, ya que le permiten tener energía explosiva y un movimiento rápido que puede mantenerse durante un corto período de tiempo. Si un centrocampista tuviera un alto porcentaje de fibras musculares de contracción lenta, esto le ayudaría en el juego, ya que le permitiría actuar durante un período de tiempo más largo, pero en el caso de la agilidad, la acción debe ser rápida y potente, lo cual no es posible con las fibras musculares de contracción lenta.

El fútbol es aeróbico o anaeróbico

Olympia Fitness + Performance es un centro de entrenamiento de última generación en Cranston RI que cuenta con un personal altamente cualificado de especialistas certificados en fuerza y acondicionamiento (CSCS) y entrenadores personales certificados. Hemos trabajado con atletas y profesionales de todos los niveles de habilidad y de todos los ámbitos de la vida, y haremos lo que sea necesario para ayudarle a alcanzar sus objetivos. ¿A qué esperas? Independientemente de su nivel actual de fitness, ¡el momento de empezar es ahora!

  Cancion porque porque los domingos por el futbol me abandonas

La aptitud aeróbica es simplemente la capacidad de los jugadores de utilizar el oxígeno para crear energía y mantener la actividad que están realizando. Aunque pensamos instantáneamente en los corredores o maratonistas, la aptitud aeróbica es más importante para los atletas, especialmente los jugadores de fútbol, de lo que la mayoría cree. Se han realizado múltiples estudios sobre cómo la aptitud aeróbica desempeña un papel en la capacidad de esprintar repetidamente con varios grupos, incluyendo jugadores de fútbol profesionales o universitarios de alto nivel. Estos estudios han encontrado que los jugadores con un mayor Vo2 máx, la cantidad máxima de oxígeno que su cuerpo puede utilizar durante el ejercicio, tienen niveles de rendimiento superiores en comparación con los jugadores con puntuaciones más bajas de Vo2 máx.    Las puntuaciones de Vo2 máx. también han demostrado ser una diferencia clave entre los jugadores amateurs y los profesionales, ya que los jugadores profesionales tienen puntuaciones más altas que sus homólogos.

Cómo mejorar la resistencia aeróbica en el fútbol

Diecinueve jugadores de fútbol de élite, de 18,1 +/- 0,8 años, asignados aleatoriamente al grupo de entrenamiento (N = 9) y al grupo de control (N = 10) participaron en el estudio. El entrenamiento aeróbico específico consistió en un entrenamiento por intervalos, cuatro veces 4 minutos al 90-95% de la frecuencia cardíaca máxima, con un trote de 3 minutos entre medias, dos veces por semana durante 8 semanas. Los jugadores fueron monitorizados por vídeo durante dos partidos, uno antes y otro después del entrenamiento.

En el grupo de entrenamiento: a) el consumo máximo de oxígeno (VO2max) aumentó de 58,1 +/- 4,5 mL x kg(-1) x min(-1) a 64,3 +/- 3,9 mL x kg(-1) x min(-1) (P < 0,01); b) el umbral de lactato mejoró de 47,8 +/- 5 3 mL x kg(-1) x min(-1) a 55,4 +/- 4,1 mL x kg(-1) x min(-1) (P < 0,01); c) la economía de carrera también mejoró en un 6,7% (P < 0,05); d) la distancia recorrida durante un partido aumentó en un 20% en el grupo de entrenamiento (P < 0. 01); e) el número de sprints aumentó en un 100% (P < 0,01); f) el número de acciones con el balón aumentó en un 24% (P < 0,05); g) la intensidad media de trabajo durante un partido de fútbol, medida como porcentaje de la frecuencia cardíaca máxima, aumentó de 82,7 +/- 3,4% a 85,6 +/- 3,1% (P < 0,05); y h) no se encontraron cambios en la altura máxima de salto vertical, la fuerza, la velocidad, la precisión de las patadas o la calidad de los pases después del periodo de entrenamiento. El grupo de control no mostró cambios en ninguno de los parámetros evaluados.

  Cuando cobran los jugadores de futbol

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad