Cual es la historia del tenis

Datos curiosos del tenis

Sorprendentemente, el desarrollo histórico del tenis se remonta a varios miles de años atrás. Así, las personas que se dedican a la investigación histórica de este gran deporte afirman haber encontrado pruebas de la práctica del tenis en la cultura de la antigua Grecia.

La historia del juego del tenis se desarrolló a partir de un juego de balonmano francés del siglo XII llamado “Paume” (palma). En este juego la pelota se golpeaba con la mano. Después de algún tiempo el juego “Paume” produjo el juego de balonmano “Jeu de Paume” (juego de la palma) y se utilizaron raquetas. El juego fue creado por primera vez por los monjes europeos para funciones de entretenimiento durante las ocasiones ceremoniales. Al principio, la pelota se golpeaba con las manos. Más tarde, surgió el guante de cuero. Este guante de cuero se sustituyó por un mango adaptable para golpear y servir la pelota con eficacia. Así nació la raqueta de tenis.

El desarrollo de la raqueta de tenis, las pelotas de tenis también sufrieron frecuentes modificaciones. La primera pelota de tenis era de madera. Más tarde, en la historia de la pelota de tenis se rellenó con material de celulosa para dar paso a un rebote. Los monjes de todas las zonas de Europa favorecieron el juego “Jeu de Paume” durante el siglo XIV para disgusto de la madre Iglesia. El juego se extendió y evolucionó en Europa.

Presentación del tenis en español

El deporte de raqueta tradicionalmente llamado tenis sobre hierba, inventado en Birmingham (Inglaterra) y ahora conocido simplemente como tenis, es el descendiente directo de lo que ahora se denomina tenis real o tenis real, que sigue jugándose hoy en día como un deporte independiente con reglas más complejas. La mayoría de las reglas del tenis (sobre césped) derivan de este precursor y es razonable considerar ambos deportes como variaciones del mismo juego. La mayoría de los historiadores creen que el tenis se originó en los claustros monásticos del norte de Francia en el siglo XII, pero entonces la pelota se golpeaba con la palma de la mano; de ahí el nombre de jeu de paume (“juego de la palma”)[1] No fue hasta el siglo XVI cuando se empezaron a utilizar raquetas, y el juego empezó a llamarse “tenis”. Era popular en Inglaterra y Francia, y Enrique VIII de Inglaterra era un gran aficionado al juego, que ahora se conoce como tenis real[2].

  Tarjeta roja tenis copa davis

Se conservan muchas pistas de tenis originales, como las de Oxford, Cambridge, el Palacio de Falkland en Fife, donde jugaba regularmente María Reina de Escocia, y el Palacio de Hampton Court. Muchas de las pistas francesas fueron desmanteladas con el terror que acompañó a la Revolución Francesa. El Juramento de la Pista de Tenis (Serment du Jeu de Paume) fue un acontecimiento fundamental durante los primeros días de la Revolución Francesa. El Juramento fue un compromiso firmado por 576 de los 577 miembros del Tercer Estado que se quedaron fuera de una reunión de los Estados Generales el 20 de junio de 1789.

Datos de la historia del tenis

Una red corta y bien tensada divide a dos o cuatro personas, cada una de las cuales sostiene un trozo de madera bien tallado con una red bien tejida encerrada en un lazo en el extremo. Cada persona de este drama recreativo mira fijamente a través de esa red a las otras personas, esperando expectante para golpear a gran velocidad una pelota de goma delicadamente cubierta con deliberado salvajismo. ¿El objetivo? Hacer que los del otro lado sean incapaces de golpear ellos mismos la pelota con sus estilizados palos.

  Medidas de cancha de tenis para niños

En las primeras fases de este ritual -cuando uno de los contrincantes no consigue los fines deseados- alguien grita un número (10, 20 o 40) y la palabra “amor”. El ciclo vuelve a empezar. Y todo esto se lleva a cabo dentro de los confines cerrados de una valla de alto nivel o dentro de un edificio.

Los registros históricos son vagos en cuanto a los orígenes reales, pero los expertos creen que el juego puede haber comenzado hace miles de años con los antiguos jugadores de Egipto, Grecia y Roma probando sus manos, literalmente, en las primeras versiones del deporte.

El análisis de los usos de las palabras en las lenguas antiguas puede indicar cómo se desarrolló el juego y sus primeras etapas. “Rahat” es la palabra árabe para la palma de la mano y es similar a la raqueta inglesa. “Tenis” podría proceder del nombre de la ciudad egipcia de “tinnis”, según history.co.uk.

Tenis de verdad

La historia del juego de tenis se desarrolló a partir de un juego de balonmano francés del siglo XII llamado “Paume” (palma). En este juego la pelota se golpeaba con la mano. Después de algún tiempo el juego “Paume” produjo el balonmano “Jeu de Paume” (juego de la palma) y se utilizaron raquetas.

El juego fue creado por primera vez por los monjes europeos para funciones de entretenimiento durante las ocasiones ceremoniales. Al principio, la pelota se golpeaba con las manos. Más tarde, surgió el guante de cuero. Este guante de cuero se sustituyó por un mango adaptable para golpear y servir la pelota con eficacia.

  Hora del partido de tenis nadal djokovic

En la década de 1850 aparecieron diferentes versiones del juego. El antecesor inmediato del juego se llamó al principio “Sticky” y en los libros sobre la historia del tenis y en el uso popular llegó a conocerse como “lawn tennis”. Con el tiempo, el juego fue jugado por mucha gente en toda Inglaterra. Pasará a la historia del tenis simplemente como tenis.

En 1900 el juego de tenis se había extendido por todo el mundo. En 1912 se creó en París la Federación Internacional de Tenis sobre Hierba. En agosto de 1900 se celebró el primer partido de la Copa Davis entre Gran Bretaña y Estados Unidos en el Longwood Cricket Club de Boston, con el fin de promover la competición internacional.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad