La historia del tenis de campo

Datos de la historia del tenis

Sorprendentemente, el desarrollo histórico del tenis se remonta a varios miles de años atrás. Así, las personas que se dedican a la investigación histórica de este gran deporte afirman haber encontrado pruebas de la práctica del tenis en la cultura de la antigua Grecia.

La historia del juego del tenis se desarrolló a partir de un juego de balonmano francés del siglo XII llamado “Paume” (palma). En este juego la pelota se golpeaba con la mano. Después de algún tiempo el juego “Paume” produjo el juego de balonmano “Jeu de Paume” (juego de la palma) y se utilizaron raquetas. El juego fue creado por primera vez por los monjes europeos para funciones de entretenimiento durante las ocasiones ceremoniales. Al principio, la pelota se golpeaba con las manos. Más tarde, surgió el guante de cuero. Este guante de cuero se sustituyó por un mango adaptable para golpear y servir la pelota con eficacia. Así nació la raqueta de tenis.

El desarrollo de la raqueta de tenis, las pelotas de tenis también sufrieron frecuentes modificaciones. La primera pelota de tenis era de madera. Más tarde, en la historia de la pelota de tenis se rellenó con material de celulosa para dar paso a un rebote. Los monjes de todas las zonas de Europa favorecieron el juego “Jeu de Paume” durante el siglo XIV para disgusto de la madre Iglesia. El juego se extendió y evolucionó en Europa.

Tenis en pista

El tenis es uno de los deportes más practicados del mundo, y lo disfrutan jugadores de todas las edades. También es un deporte muy popular entre los espectadores, con jugadores estrella en torneos glamurosos que ven por televisión millones de aficionados de todo el mundo. Los partidos femeninos atraen tanto interés como los masculinos, y el tenis es uno de los pocos deportes profesionales en los que las mujeres pueden ganar tanto dinero en premios como los hombres. Los partidos individuales se disputan entre dos jugadores y los de dobles entre dos equipos de dos jugadores. Cada jugador utiliza una raqueta para golpear una pelota de fieltro por encima de la red hacia el lado de la pista de su oponente. Un jugador gana un punto cuando su oponente no puede devolver un tiro, o el tiro del oponente no cae en la cancha.

  Tenis nike mujer air max 97

La forma moderna de tenis apareció por primera vez en el siglo XIX, pero en Europa se habían practicado formas anteriores del juego durante siglos. La más conocida era el tenis real (o tenis real), que era popular entre las familias reales y los ricos desde el siglo XIII. En 1571, el rey francés Carlos IX autorizó la creación de la “Corporación de Profesionales del Tenis”, una especie de “tour profesional”, lo que demuestra la popularidad del tenis real. Sin embargo, el juego perdió popularidad en la época de la Revolución Francesa, debido a sus vínculos con la realeza y las “clases dominantes”, a las que la gente culpaba de las injusticias sociales. En Inglaterra, en 1873, el comandante Walter Clopton Wingfield reavivó el interés por el juego simplificando las reglas y diseñando nuevas pistas más fáciles y baratas de construir. Llamó a su nueva versión del juego “tenis sobre hierba” y mantuvo la mayor parte del antiguo sistema de puntuación, así como muchas de las palabras originales en francés utilizadas en el tenis real, como “love” y “deuce”.

Récord de victorias y derrotas en el tenis

Los juegos que utilizan algún tipo de pelota y raqueta se han practicado en numerosas civilizaciones que se remontan a la época neolítica. Las ruinas de Mesoamérica indican un lugar especialmente importante para los juegos de pelota en varias culturas. También hay pruebas de que los antiguos griegos, romanos y egipcios practicaban alguna versión de un juego parecido al tenis. Sin embargo, el tenis de pista -también llamado “tenis real” y “tenis real” en Gran Bretaña y Australia- tiene sus inicios en un juego que disfrutaban los monjes franceses y que se remonta al siglo XI.

  Tenis en vivo tarjeta roja

Los monjes jugaban al juego francés de la paume (que significa “palma”) en una cancha. En lugar de una raqueta, la pelota se golpeaba con la mano. El paume acabó evolucionando hasta convertirse en el jeu de paume (“juego de la palma”), en el que se utilizaban raquetas. En el año 1500, se habían desarrollado raquetas con marcos de madera y cuerdas de tripa, así como pelotas de corcho y cuero, y cuando el juego se extendió a Inglaterra -donde tanto Enrique VII como Enrique VIII eran grandes aficionados- había hasta 1.800 pistas cubiertas.

Récords de tenis

En la actualidad, el tenis es uno de los deportes más populares. Aunque sus orígenes son un tanto difusos, los investigadores afirman que existen pruebas de la práctica del tenis entre los antiguos griegos, egipcios y romanos, aunque en distintos formatos, según History Channel. Pero los relatos más creíbles sobre los orígenes del tenis se remontan a los siglos XI o XII. En esa época, los monjes franceses jugaban al balonmano en patios improvisados, y el juego se denominó en francés “jeu de paume” o juego de la mano. Jugaban al “jeu de paume” en los muros del monasterio, o sobre una cuerda colgada en el patio del mismo. Más tarde, añadieron un guante de cuero para golpear la pelota, debido al dolor de la pelota de madera que golpeaba sus manos desnudas.

  Cual es el origen del tenis

Poco después, se desarrollaron balones de cuero y rellenos de material de celulosa. Los balones de cuero eran más rebotados y empezaron a jugarse en pistas interiores modificadas de los patios. El guante de cuero también se sustituyó por una paleta de madera improvisada, atada con tripa de oveja para golpear y servir la pelota alrededor del año 1500. Este fue el principio de lo que inspiró el desarrollo de la raqueta de tenis. Para entonces, la pelota también había evolucionado hasta convertirse en una pelota de corcho que pesaba unas tres onzas. Cuando los monjes servían la pelota, se gritaban unos a otros “tenez”, que en francés significa toma o recibe. Como resultado, la palabra tenis se acuñó a partir de la palabra francesa “tenez”.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad