Partido mas largo de tenis wimbledon

Juego de tenis más largo deuce

La introducción del tiebreak entre 1970 y 1973 redujo la oportunidad de batir estos récords. Sin embargo, entre los Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Australia y Wimbledon (desde 2019) utilizan el tiebreak en el set final, mientras que el Abierto de Francia, hasta 2021, era el único Grand Slam que utilizaba las reglas del set de ventaja en el set final, que permite un número indefinido de juegos hasta que un jugador esté por delante por dos. Un cambio en las reglas de 2022 requiere ahora que todos los torneos de Grand Slam, incluso los Juegos Olímpicos, utilicen el tiebreak en el set final.

Esta sección necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. (Julio de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

(W) ganador; (F) finalista; (SF) semifinalista; (QF) cuarto de final; (#R) rondas 4, 3, 2, 1; (RR) etapa de round-robin; (Q#) ronda de clasificación; (P#) ronda preliminar; (DNQ) no se clasificó; (A) ausente; (Z#) Grupo Zonal de Copa Davis/Fed (con indicación del número) o (PO) eliminatoria; (G) medalla olímpica/paralímpica de oro, (S) de plata o (B) de bronce; (NMS) no es un torneo de Maestros; (P) aplazado; (NH) no se ha celebrado; (SR) índice de aciertos (eventos ganados/competidos); (W-L) récord de victorias y derrotas.

El tie break más largo del tenis

John Isner ganó el partido más largo de la historia en Wimbledon en 2010 (Dave Thompson/PA)El partido más largo de la historia del deporte se jugó durante tres días en la primera ronda de 2010. El estadounidense John Isner acabó ganando por 6-4 3-6 6-7 (7) 7-6 (3) 70-68 tras un maratoniano último set que duró algo más de ocho horas.

  Torneo de tenis en palma de mallorca

Isner y Kevin Anderson compartieron una semifinal que duró más de seis horas y media en 2018 (Steven Paston/PA)Isner habrá tenido flashbacks al embarcarse en otro monstruoso set de cinco con su compañero de gran servicio Kevin Anderson en la primera semifinal del torneo de 2018. El sudafricano se impuso por 7-6 (6) 6-7 (5) 6-7 (7) 6-4 26-24 en un partido que influyó en la decisión de introducir los desempates.

Marin Cilic necesitó más de cinco horas para vencer a Sam Querrey en 2012 (Adam Davy/PA)Otra batalla de los grandes servidores llegó hasta la tercera ronda en 2012. El croata Marin Cilic salió triunfante, adjudicándose el triunfo por 7-6 (6) 6-4 6-7 (2) 6-7 (3) 17-15.

Greg Holmes y Todd Witsken compartieron el partido más largo de la historia en un SW19 hasta el clásico Isner-Mahut (Dominic Lipinski/PA)Esta batalla entre estadounidenses en la segunda ronda se extendió durante dos días debido a la mala luz, aunque el último set no fue tan largo como otros. Holmes triunfó 5-7 6-4 7-6 (5) 4-6 14-12.

El mejor partido de tenis de la historia

El combate de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos 2022 no concluyó hasta las 2:50 a.m. ET, marcando el final más tardío en la historia del torneo. Alcaraz avanzó finalmente a las semifinales al conseguir una victoria por 6-3, 6-7 (7), 6-7 (0), 7-5, 6-3 que duró cinco horas y 15 minutos.

  Juan manuel la serna tenis

Los dos jugadores se repartieron los cuatro primeros sets durante la primera jornada del partido, que se interrumpió por falta de luz natural en el recinto. En el segundo día de juego, el marcador dejó de funcionar una vez que Isner y Mahut llegaron al 47-47 en el quinto set.

No fue hasta el tercer día cuando Isner consiguió finalmente la ventaja. Mantuvo el servicio en el punto 137 y rompió el servicio en el decisivo punto 138, dándole un inolvidable triunfo por 6-4, 3-6, 6-7, 7-6, 70-68.

Los dos Grand Slams también han visto sus partidos más igualados en las fases finales de sus respectivos torneos. Si el partido de cuartos de final entre Alcarez y Sinner hubiera durado 15 minutos más, habría establecido un nuevo récord de partido más largo en el Abierto de Estados Unidos.

Dado que los partidos de tenis femeninos se disputan al mejor de tres sets, en comparación con el mejor de cinco del lado masculino en los Grand Slams, tendría sentido que el partido femenino más largo fuera significativamente más corto que el masculino. Aunque ningún partido se puede comparar con el de Isner-Mahut, un encuentro de 1984 entre Vicki Nelson y Jean Hepner ocupa un lugar único en la historia.

El partido de tenis más largo

Si te consideras un aficionado al tenis, probablemente sepas lo increíble que es cuando los partidos de tenis se alargan. Si alguna vez ha visto un partido reñido a 5 sets, sabrá lo emocionante y angustioso que puede ser ver esos partidos. Puede ver cómo los jugadores se ponen más nerviosos, el público se involucra más y los peloteos se hacen más largos e intensos. El partido se convierte casi en un espectáculo, y a veces uno desea que dure eternamente.

  Los 4 grandes del tenis

Y sin embargo, si no eres un gran aficionado al tenis, cualquier partido de tenis te parecerá eterno. Si no te interesa, ver una pequeña pelota amarilla rebotando de un lado a otro puede resultar bastante tedioso. Lo entiendo. No obstante, puede que te encuentres respetando (e incluso admirando) a los tenistas que pueden superar los límites del cuerpo humano jugando durante horas y horas.

El legendario tenista suizo Roger Federer ha puesto fin a su carrera. Ya sea en el Abierto de Francia, en Wimbledon, en el Abierto de Estados Unidos o en el Abierto de Australia, su reinado estuvo en todas partes. A continuación, enumeramos todos los títulos de Grand Slam ganados por él.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad