Que pelotas de tenis comprar

Pelotas de tenis de puntos verdes

Cómo elegir las pelotas de tenis adecuadas Podría parecer que no hay mucha diferencia entre las pelotas de tenis, pero no es así. Elegir el tipo de pelota de tenis adecuado para tu superficie, tu juego y tus preferencias puede suponer una gran diferencia. Todas las pelotas de tenis tienen el mismo olor increíble que todos conocemos, así que ¿cuál es la diferencia entre las normales, las extra y las premium frente a las campeonas? Te lo explicamos.

En general, las pelotas de tenis se fabrican con un núcleo de goma y se recubren de fieltro, que puede ser de lana o de materiales sintéticos. La mayoría de las pelotas también están rellenas de aire comprimido y se venden en botes presurizados. Pero a pesar de la misma construcción básica, no todas las pelotas de tenis son iguales. Siempre (y donde sea) que salgas a la pista, tener las pelotas de tenis adecuadas para la superficie y el lugar en el que juegas te ayudará a optimizar tu experiencia de juego. A continuación desglosamos los diferentes tipos de pelotas y lo que separa las pelotas de alta calidad de las opciones de valor.

Las pelotas extra duty están diseñadas para superficies duras como el asfalto, el hormigón y otras pistas duras de exterior. Por lo general, las pelotas extra duty son más duraderas debido a su grueso fieltro. El fieltro extra significa que la pelota durará más en estas superficies exigentes. Las pelotas extra duty tendrán una vida útil más larga, pero no jugarán tan rápido como las pelotas extra duty. El fieltro de las pelotas extra duty se abre o “esponja” antes, lo que permite que el fieltro dure más tiempo pero también ayuda a equilibrar la velocidad rápida de la mayoría de las pistas duras. Estas pelotas están presurizadas y perderán su rebote con el tiempo. Al comprar pelotas extra duty, es posible que las veas referidas simplemente como pelotas “XD”.

  Vestido de flores con tenis

Dónde comprar pelotas de tenis cerca de mí

Pelotas para principiantes, novatos o jugadores profesionales, ¡las tenemos todas! Las pelotas de competición y de club son adecuadas para la competición en diversas superficies con un rebote constante y una gran durabilidad.    Las pelotas de tenis para entrenar y para salir son de alta calidad y muy duraderas. Son ideales para el entrenamiento y la formación. Las pelotas de baja compresión están diseñadas específicamente para ayudar a los jugadores de tenis en fase de aprendizaje. Las pelotas de tenis amarillas rebotan demasiado rápido para los principiantes, las pelotas rojas, naranjas y verdes de baja compresión tienen un rebote más suave y lento que permite más tiempo para golpearlas. Esto está diseñado para ayudar a enseñar el control y la técnica de golpeo correcta.  Las pelotas de tenis de espuma son ideales para principiantes o para uso en interiores. Se pueden golpear con una gama de raquetas o bates y se pueden utilizar contra las paredes en interiores.

Pelotas de tenis sin presión

Hay diferentes cosas que hay que tener en cuenta cuando te planteas la pregunta de “¿qué pelotas de tenis debes usar?”. Mi consejo número uno es no ir a por la pelota más barata posible. Eso le dará un rebote y una durabilidad menos consistentes. Siempre que elijas una pelota de calidad, estarás bien. Pero algunas pelotas están hechas para la tierra batida, otras para las pistas duras, otras son mejores para las máquinas lanzapelotas e incluso hay pelotas hechas para jugar en altitudes mayores.

  Las mejores tenis del mundo

No debemos olvidar que los niños y los jóvenes deben jugar con pelotas diferentes hasta que cumplan los 12-13 años (dependiendo de su capacidad física/tamaño). Los niños de 3 a 5 años deben usar balones de espuma, los de 6 a 8 años deben usar balones de puntos rojos, los de 9 a 10 años deben usar balones de puntos naranjas y los de 11 a 13 años deben usar balones de puntos verdes.

Un balón de primera calidad ofrece más lana natural y fieltro tejido para una mayor durabilidad, resistencia y consistencia. Créeme, vale la pena el dinero extra si puedes gastarlo. Los balones premium tienen una mayor concentración de fibras de lana natural y están hechos con una construcción tejida; de forma similar a como se hace una alfombra premium al entrelazar los materiales.

Pelotas de tenis Penn

El tipo de pelota de tenis a utilizar se elige según la edad y la práctica. Las pelotas de tenis para jóvenes están disponibles en 3 colores (rojo, naranja y verde) que corresponden a la progresión gradual del jugador. La última pelota, la verde, será una pelota de transición que podrán utilizar los adolescentes y los adultos principiantes.

Los balones de espuma o balones rojos son ideales para los niños pequeños de 4 a 6 años. Tienen una altura de rebote del 25% de un balón convencional. Por lo tanto, el balón es más blando gracias a una menor presión. La velocidad de la pelota se adapta así permitiendo al niño golpear más pelotas con su raqueta de tenis.

  Tenis de andrea para mujer

Las pelotas verdes tienen una altura de rebote del 75% de una pelota convencional. Están destinadas a niños a partir de 9 años. También serán ideales para los jugadores que se inician en el tenis. En efecto, la pelota se aplastará más en el cordaje y permitirá un mejor control de la pelota.

Las pelotas sin presión son pelotas de práctica para adultos. Se componen de un núcleo de goma y de un fieltro sintético. La pelota sin presión es más resistente, pero también más viva. Además de una mayor durabilidad, el control y el placer de jugar son peores. Para los principiantes, en cambio, se utilizan pelotas verdes que ayudan a aprender a jugar al tenis.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad