Beneficios del yoga para quedar embarazada

Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo

Si no has practicado yoga antes, te preguntarás si puedes empezar a hacerlo durante el embarazo. La respuesta a esta pregunta es que sí puedes, aunque es mejor esperar hasta el segundo trimestre, por pura seguridad. Esto no significa que el yoga durante el embarazo sea arriesgado, pero el consejo actual es que si no has practicado posturas antes, es mejor esperar hasta el segundo trimestre. Esto se debe a que el mayor riesgo de abortos es durante el primer trimestre -14 semanas-.

La realidad es que el yoga durante el embarazo o yoga prenatal es una de las cosas más beneficiosas que puedes hacer por tu bebé en crecimiento y por ti misma. Como cualquier ejercicio físico o práctica de salud, querrás asegurarte de que acudes a un instructor de yoga prenatal cualificado. Así que veamos algunos de los beneficios del yoga prenatal.

1. Aumento de la fuerza: es especialmente beneficioso para la espalda, las caderas, los hombros y los brazos, debido a las presiones del embarazo y, por supuesto, también pensando en el futuro, cuando tengas que cuidar de un bebé recién nacido.

Yoga prenatal

Si estás embarazada y buscas formas de relajarte o mantenerte en forma, puede que estés considerando la posibilidad de practicar yoga prenatal. Pero, ¿sabía que el yoga prenatal también puede ayudarla a prepararse para el parto y promover la salud de su bebé?

  Que tipo de entrenamientos hay para trabajar la flexibilidad

Al igual que otros tipos de clases de preparación al parto, el yoga prenatal es un enfoque multifacético del ejercicio que fomenta los estiramientos, la concentración mental y la respiración concentrada. Las investigaciones sugieren que el yoga prenatal es seguro y puede tener muchos beneficios para las mujeres embarazadas y sus bebés.

Hay muchos estilos diferentes de yoga, algunos más extenuantes que otros. El yoga prenatal, el hatha yoga y el yoga restaurativo son las mejores opciones para las mujeres embarazadas. Habla con el instructor sobre tu embarazo antes de empezar cualquier otra clase de yoga.

Procura evitar el yoga caliente, que consiste en hacer posturas enérgicas en una sala calentada a altas temperaturas. Por ejemplo, durante la forma de yoga caliente de Bikram, la sala se calienta a aproximadamente 105 F (40 C) y tiene una humedad del 40 por ciento. El yoga caliente puede elevar demasiado la temperatura del cuerpo, causando una condición conocida como hipertermia.

El mejor yoga prenatal youtube

El yoga prenatal parece una práctica saludable para adoptar durante el embarazo, y lo es. Pero ¿qué puede hacer específicamente el yoga prenatal para ayudarle a sentirse bien y a mantener la calma durante los nueve meses más importantes de su vida? Sigue leyendo para conocer siete formas importantes en las que el yoga puede marcar una diferencia positiva en tu embarazo.

“Nuestro cuerpo siempre está cambiando”, dice Jane Austin, profesora de yoga prenatal y postnatal en San Francisco y fundadora de la escuela de yoga prenatal Mama Tree. Pero en el embarazo, el cuerpo experimenta “un ritmo acelerado de cambios”, dice, y necesita ayuda para ajustarse y compensar. “La práctica del yoga prenatal está diseñada para apoyar los cambios que se producen en el cuerpo de la embarazada”, dice Austin, ofreciendo a las mujeres formas sanas y seguras de estirar los músculos y fortalecer el cuerpo -la parte inferior del cuerpo, en particular- para facilitar el proceso de sostener el vientre en crecimiento.

  Se puede tener ansiedad y ser optimista

El yoga prenatal “tonifica el cuerpo físico, especialmente los músculos del suelo pélvico, la cadera y el núcleo abdominal, como preparación para el proceso de parto”, dice Liz Owen, profesora de yoga de Boston y coautora de Yoga for a Healthy Lower Back: A Practical Guide to Developing Strength and Relieving Pain. Un músculo bien tonificado tiene el equilibrio adecuado entre longitud y fuerza: no está ni demasiado relajado ni demasiado tenso. Construir y mantener el tono muscular durante el embarazo, con posturas de yoga como las estocadas y las curvas suaves hacia atrás, puede ayudar a minimizar los dolores y molestias de esos nueve meses, y son clave para que tu cuerpo vuelva a estar tonificado después del parto, dice Owen.

Boho beautiful yoga prenatal

Evaluar y recopilar la literatura que ha informado de los resultados de salud de la intervención del yoga en el embarazo en el lugar de trabajo y analiza tanto las restricciones como las ventajas de sus efectos beneficiosos en comparación con los ejercicios físicos.

  Me dieron ni un ratín para la ansiedad

Observamos que las complicaciones relacionadas con el embarazo son cada vez más frecuentes debido a un estilo de vida sedentario, una actividad física restringida y un estrés creciente. En estas situaciones, un protocolo de yoga en casa o en el lugar de trabajo puede combinar tanto el ejercicio como el alivio de la ansiedad basado en la atención plena, tanto para las mujeres que trabajan como para las que no.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad