Cuando duermo ronco y me falta la respiracion

Prueba de apnea del sueño

La apnea obstructiva del sueño (AOS) se produce cuando un niño deja de respirar durante el sueño. El cese de la respiración suele producirse porque hay un bloqueo (obstrucción) en las vías respiratorias. La apnea obstructiva del sueño afecta a muchos niños y es más frecuente en niños de entre 2 y 6 años, pero puede darse a cualquier edad.

La causa más común de la apnea obstructiva del sueño en los niños es el agrandamiento de las amígdalas y/o las adenoides. Tanto las amígdalas como las adenoides son tejido linfático. Las amígdalas están situadas en la parte posterior de la garganta y las adenoides en la parte posterior de la nariz. Durante el sueño se produce una considerable disminución del tono muscular, que afecta a las vías respiratorias y a la respiración. Muchos de estos niños tienen poca dificultad para respirar cuando están despiertos; sin embargo, con la disminución del tono muscular durante el sueño, las vías respiratorias se hacen más pequeñas, y las amígdalas y adenoides bloquean las vías respiratorias. Esto dificulta el flujo de aire y aumenta el trabajo que el niño tiene que hacer para respirar. Puede compararse con respirar a través de una paja pequeña y endeble que de vez en cuando se colapsa y bloquea el flujo de aire. Muchas de las breves pausas en la respiración (que duran sólo unos segundos) provocan una breve excitación que aumenta el tono muscular, abre las vías respiratorias y permite al niño reanudar la respiración.

Apnea del sueño

Cuando se duerme, todos los músculos del cuerpo se relajan. Esto incluye los músculos que ayudan a mantener la garganta abierta para que el aire pueda fluir hacia los pulmones.Normalmente, la garganta permanece lo suficientemente abierta durante el sueño para dejar pasar el aire. Algunas personas tienen la garganta estrecha. Cuando los músculos de la parte superior de la garganta se relajan durante el sueño, los tejidos se cierran y bloquean las vías respiratorias. Esta interrupción de la respiración se denomina apnea.Los ronquidos fuertes son un síntoma revelador de la AOS. Los ronquidos son causados por el aire que pasa a través de las vías respiratorias estrechas o bloqueadas. Sin embargo, no todas las personas que roncan padecen apnea del sueño. Otros factores también pueden aumentar el riesgo: dormir boca arriba también puede provocar la obstrucción o el estrechamiento de las vías respiratorias. Se produce cuando el cerebro deja de enviar temporalmente señales a los músculos que controlan la respiración.Síntomas

  Donde se realiza la respiracion celular en las celulas eucariotas

La mayoría de las personas con AOS no saben que su respiración comienza y se detiene durante la noche. La mayoría de las personas con AOS no saben que su respiración comienza y se detiene durante la noche. Los ronquidos pueden ser lo suficientemente fuertes como para oírse a través de las paredes. A veces, las personas con AOS se despiertan jadeando. Las personas con apnea del sueño pueden:Otros problemas que pueden presentarse son:Exámenes y pruebas

Apnea central del sueño

La apnea del sueño es una afección grave en la que usted deja de respirar repetidamente o tiene respiraciones poco profundas mientras duerme. Cuando esto ocurre, puede roncar con fuerza o hacer ruidos de ahogo al intentar respirar. Su cerebro y su cuerpo se quedan sin oxígeno y puede despertarse. Esto puede ocurrir unas cuantas veces por noche o, en los casos más graves, cientos de veces durante la noche.

  Respiracion de las medusas

Apnea obstructiva del sueño. Esta es la forma más común, que se produce cuando los músculos de la garganta se relajan. Cuando los músculos se relajan, las vías respiratorias se estrechan o se cierran al inspirar y no se puede respirar adecuadamente. Esto puede reducir el nivel de oxígeno en la sangre.

Puede emitir un sonido de resoplido, asfixia o jadeo. Este patrón puede repetirse de cinco a 30 veces o más cada hora, durante toda la noche. Estas interrupciones merman su capacidad para alcanzar las deseadas fases de sueño profundo y reparador, y probablemente se sentirá somnoliento durante las horas de vigilia.

Apnea central del sueño. Esta forma es mucho menos frecuente que la apnea obstructiva del sueño y se produce cuando el cerebro no envía las señales adecuadas a los músculos que controlan la respiración. Esto significa que no hace ningún esfuerzo para respirar durante un breve periodo de tiempo. Puede despertarse con dificultad para respirar o tener dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido.

Apnea del sueño sin ronquidos

Si la apnea del sueño no se trata, puede tener un impacto significativo en su calidad de vida, causando problemas como un bajo rendimiento en el trabajo y la escuela, y poniendo una tensión en sus relaciones con los demás.

Para ello, se puede medir la altura y el peso para calcular el índice de masa corporal (IMC), así como la circunferencia del cuello. Esto se debe a que el sobrepeso y un cuello grande pueden aumentar el riesgo de padecer AOS.

A continuación, los especialistas del sueño se encargarán de evaluar su sueño durante la noche, ya sea pasando la noche en la clínica o llevándose un equipo de monitorización a casa y trayéndolo de vuelta al día siguiente para que lo analicen.

  Meditacion y comynicacion entre hemusferios

Se colocan bandas y pequeños discos metálicos llamados electrodos en la superficie de la piel y en diferentes partes del cuerpo. También se colocan sensores en las piernas y un sensor de oxígeno en el dedo.

Si la AOS se diagnostica durante la primera parte de la noche, es posible que se le administre un tratamiento de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP). La CPAP consiste en utilizar una mascarilla que suministra aire comprimido de forma constante a las vías respiratorias e impide que se cierren, lo que evita la AOS.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad