De la euforia a la depresion ansiedad estrés

Euforia aleatoria

ResumenSi tiene un trastorno del estado de ánimo, su estado emocional general o su estado de ánimo está distorsionado o es incoherente con sus circunstancias e interfiere con su capacidad para funcionar. Puede estar extremadamente triste, vacío o irritable (deprimido), o puede tener periodos de depresión alternados con estar excesivamente feliz (manía).

Cuándo acudir al médicoSi le preocupa que pueda tener un trastorno del estado de ánimo, pida cita para ver a su médico o a un profesional de la salud mental tan pronto como pueda. Si es reacio a buscar tratamiento, hable con un amigo o un ser querido, un líder religioso o alguien en quien confíe.

Es poco probable que el trastorno del estado de ánimo desaparezca por sí solo, y puede empeorar con el tiempo. Busque ayuda profesional antes de que el trastorno del estado de ánimo se agrave, ya que puede ser más fácil de tratar desde el principio.Productos y serviciosMostrar más productos de Mayo Clinic

Por qué la euforia es un mal espectáculo

“Cuando oigo a la gente hablar de su hipomanía, a veces me pongo celosa”, dice Ellen. “He leído artículos de Stephen Fry en los que habla de increíbles estallidos de creatividad y he oído a personas de mi grupo de apoyo hablar de la gran energía que tienen y de lo productivos que son. Pero yo no tengo nada de eso”. A Ellen, que ahora tiene 26 años, le diagnosticaron trastorno bipolar II a los 18 años. Pero su trastorno no se parece a lo que mucha gente espera; de hecho, sus síntomas de hipomanía son diferentes del estereotipo, y a menudo se siente alejada de los demás que experimentan síntomas del estado de ánimo más comunes. “No me pongo muy contenta. No me pongo eufórica ni limpio la casa durante horas ni hago el trabajo de una semana en una noche. Sólo me pongo ansiosa y enfadada. Y eso puede parecer injusto”.

  Meditacion puja tameana de giordano

El trastorno bipolar II es conocido por sus episodios depresivos que suelen durar semanas, meses o incluso años. Junto con estos periodos oscuros, las personas con esta forma de trastorno bipolar experimentan hipomanía, una forma más leve de manía que suele manifestarse con mayor energía, menor necesidad de dormir, euforia y vuelos de ideas. Para muchos, la hipomanía es una especie de premio de consolación; suele ser el momento en que las personas adquieren una mayor creatividad, descubren que su estado de ánimo se eleva y tienen la energía necesaria para relacionarse con el mundo. Como lo describe el Dr. Russ Federman:

Significado de la euforia

La ansiedad no es exactamente una condición que se asocie con sentimientos y emociones positivas. De hecho, la ansiedad atrae la atención hacia los pensamientos negativos y puede crear un entorno mental extremadamente propenso a notar sólo lo negativo y a pasar por alto lo positivo en casi todos los aspectos de la vida.

Por eso es sorprendente que la ansiedad se haya relacionado con una sensación de euforia. Después de todo, la euforia es una emoción positiva, y aunque puede asociarse a cosas negativas (como la euforia de las drogas o la manía), la emoción en sí va en contra de casi todo lo que sabemos sobre la ansiedad.

  Ansiedad por culpa de mi madre

Hay que tener en cuenta que la ansiedad suele ser comórbida con otras condiciones, como la depresión. En algunas personas, la depresión puede llevar a la manía, que puede llevar a la euforia. Además, algunos comportamientos y adicciones también pueden causar euforia.

En lugar de pensar en la euforia en términos de emociones positivas, puede ser mejor considerarla como el resultado natural de una ausencia de emociones negativas. Hay quien experimenta este subidón de energía cuando termina un ataque de ansiedad, o cuando tiene un respiro de su ansiedad. En algunos casos -aunque no son necesariamente comunes- la ausencia de ansiedad puede desencadenar esta sensación de completo alivio y felicidad, como si estuvieras listo para enfrentarte al mundo.

Depresión o ansiedad

¿Por qué me siento diferente? AnsiedadFrustraciónEnfadoSentirse decaído o deprimidoSentirse desesperado o con ganas de suicidarseDificultad para controlar las emociones (emocionalismo)¿Hay tratamientos que puedan ayudar?  ¿Qué puedo hacer con respecto a cómo me siento? Consejos para la familia y los amigos

No sólo tú estás pasando por todas estas emociones, sino que las personas que te rodean también pueden estarlo. A menudo la gente no quiere admitir cómo se siente y pone cara de circunstancias. Así que la gente que te rodea puede no darse cuenta de lo que estás pasando.

Todo esto puede ser difícil de sobrellevar. Pero si no reconoces cómo te sientes y no encuentras cosas que te ayuden a lidiar con ello, estas emociones pueden llegar a ser abrumadoras y provocar problemas. Los problemas emocionales también pueden afectar a tu recuperación si, por ejemplo, no te sientes motivado para participar en las terapias.

  Estres laboral y presion arterial

Estos temores deberían mejorar con el tiempo. Si te sientes ansioso por una amplia gama de cosas, o si te sientes ansioso sin ninguna razón obvia, deberías hablar con alguien al respecto. Recibir apoyo y tratamiento para la ansiedad puede ayudarte a concentrarte en cosas como la rehabilitación, comer bien y mantenerte activo. Sentirse más relajado le ayudará en su recuperación, así que no tema buscar ayuda si la necesita.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad