Ejercicios de yoga para eliminar la ansiedad

Yoga para liberar la ansiedad

Ya he hablado de mis problemas de ansiedad antes, revelando los mecanismos de afrontamiento más eficaces (y totalmente naturales) que he probado hasta ahora. Y aunque es útil emplear la meditación guiada y los tratamientos de acupuntura, no siempre están disponibles cuando los necesitas. Por ejemplo, la semana pasada. Tuve un día difícil, que empezó con una ansiedad casi inmovilizadora por la mañana y con vueltas en la cama durante toda la noche. Fue una lucha para pasar el día, calmar mi cuerpo y frenar mi mente, que estaba siempre zumbando. No podía faltar al trabajo para ir a ver a un especialista, así que necesitaba algo que pudiera hacer desde mi oficina o desde el suelo del salón.

Para ayudarme, busqué la experiencia de Kelsey Patel, una experta en bienestar. Patel es una de las principales profesoras de meditación en The Den Meditation en L.A., maestra de reiki, sanadora intuitiva, especialista en técnicas de libertad emocional, instructora de yoga y barre, y coach de empoderamiento espiritual. Si hay alguien que puede ayudar, es ella. Ella sugirió una serie de ejercicios y posturas específicamente dirigidas a aliviar el estrés y la ansiedad de tu cuerpo.

Técnicas de respiración para la ansiedad

Cuando se tienen demasiadas cosas que hacer y muy poco tiempo, el estrés puede parecer inevitable. Y cuando la fiesta del estrés está en pleno apogeo (por el motivo que sea), el sueño y la respiración se vuelven más difíciles, lo que a su vez genera más ansiedad: ¡es un círculo vicioso! Naturalmente, prescribo el yoga como solución. (Aquí, algunas otras estrategias para reducir la ansiedad).

  Cancion relajacion niños infantil

Las posturas que se indican a continuación están orientadas a conectar con la tierra y calmar la mente. (También puedes probar una técnica de respiración, como la respiración con fosas nasales alternas, para aliviar la ansiedad y calmar un cerebro ocupado que no quiere dejar de rebotar). Pruebe las siete en orden como un flujo, o elija algunas de sus favoritas para tenerlas a mano cada vez que su ansiedad comience a aumentar.

Por qué: Aunque técnicamente son dos posturas, una no suele hacerse sin la otra para contrarrestarla. Alternarlas varias veces seguidas vincula sólidamente la respiración con el movimiento y calma la mente. (Las repeticiones de la postura del gato y la vaca también alivian los calambres abdominales causados por la ansiedad, lo que la convierte en una postura estupenda para ayudar con los calambres del síndrome premenstrual).

Yoga para la ansiedad

Quentin Vennie, E-RYT 200 es escritor, conferenciante, experto en bienestar y autor del libro de memorias Strong in the Broken Places. Es vicepresidente de la Fundación Yoga Alliance y ha aparecido en el Huffington Post, Thrive Global, Entrepreneur, Fox News y el Observer.

Roxanna Namavar, D.O. es una psiquiatra de adultos centrada en la salud integral. Completó su residencia en el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia y actualmente tiene una consulta privada en la ciudad de Nueva York.

  Test de estres estudio estabilidad molecula

Por decirlo suavemente: Lidiar con la ansiedad puede ser una molestia. Tanto si se padece un trastorno de ansiedad generalizado como agudo, puede crear sentimientos de control limitado, baja autoestima, miedo persistente, pánico, ira y derrota.Como instructora de yoga certificada y estudiante de la práctica durante toda la vida, hay algunas posturas de yoga que atribuyo a que me ayudan a calmar mi ansiedad y a recuperar mi fortaleza mental.No se necesita una clase, ropa especial de yoga o ropa deportiva para realizar estas posturas. Todo lo que necesitas es espacio, dedicación y la intrepidez para ponerlas en práctica. Puedes hacer estas cinco asanas siempre que te sientas ansioso, para ayudarte a volver al momento presente. Inspírate, libérate y ponte bien.

Yoga con el estrés de Adriene

Los artículos de Verywell Mind son revisados por profesionales de la salud mental. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Hay muchas formas en las que el trastorno de pánico puede afectar a su vida. Los síntomas del trastorno de pánico pueden afectar a su mente, su cuerpo y su bienestar general. Los ataques de pánico, la principal característica del trastorno de pánico, suelen ir acompañados de muchos pensamientos negativos y síntomas físicos angustiosos.  Estos pensamientos y sentimientos suelen ser difíciles de manejar y pueden reducir la calidad de vida.

  Primeros auxilios respiracion de salvamento

A pesar de los retos que suponen los ataques de pánico y otros síntomas de ansiedad, existen muchas estrategias de autoayuda que pueden ayudarle a afrontar el trastorno de pánico.  Existen numerosas actividades de autocuidado y técnicas de relajación que le ayudarán a sentirse más calmado, tranquilo y en control. Algunas de las estrategias de relajación más comunes son los ejercicios de respiración, la relajación muscular progresiva y la visualización. Se ha comprobado que estas técnicas reducen la ansiedad y pueden incluso ayudarle a controlar los síntomas de pánico.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad