El estres laboral es la primera causa

Síntomas de estrés

El estrés puede tener un gran impacto en el ser humano y en su bienestar mental y físico. El estrés puede provenir de muchas fuentes, y uno de los mayores factores de estrés es el lugar de trabajo. En el caso de los empleados, el estrés laboral afecta a su felicidad, productividad, relaciones y permanencia en la empresa. En el caso de los empresarios, el estrés en el lugar de trabajo puede provocar la rotación de los empleados, la infelicidad, la baja productividad y mucho más.

➺ ¿Qué es la positividad tóxica en el lugar de trabajo? ➺ Señales de Positividad Tóxica en el Trabajo ➺ Ejemplos de Positividad Tóxica en el Trabajo ➺ Positividad Tóxica vs. Optimismo ➺ El Coste Mental de la Positividad Tóxica ➺ Los Efectos de la Positividad Tóxica Cu…

Shortlister Connect es una herramienta diseñada específicamente para ser utilizada por los equipos de RRHH y Compras/Sourcing dentro de las empresas medianas, grandes y jumbo. Shortlister Connect permite a estos equipos investigar e identificar de manera eficiente a sus socios proveedores óptimos, hacer un seguimiento de las relaciones y el rendimiento de los proveedores existentes y “conectarse” con otros empleadores para compartir éxitos y experiencias con los proveedores.

Las 10 causas principales del estrés

Resumen de la investigación. El estrés laboral es uno de los mayores obstáculos que se pueden experimentar en el trabajo. Sin embargo, es posible que no sea consciente de lo omnipresente y perjudicial que es el estrés en el lugar de trabajo. El hecho es que el estrés en el trabajo se presenta en todas las formas y tamaños, en todo tipo de industrias y carreras.

Las alarmantes estadísticas sobre el estrés en el lugar de trabajo siguen aumentando, lo que indica que muchas organizaciones necesitan un cambio en las expectativas, los recursos de salud mental y el equilibrio entre la vida laboral y personal. A través de nuestra investigación, hemos encontrado:

  Conferencias de medicos cristianos sobre el poder de la mente

Aunque no todos los trabajos son iguales, el estrés que acompaña a las responsabilidades de tener un trabajo puede ser bastante común. Muchas de estas causas provienen de un desequilibrio entre el trabajo y la vida privada, una comunicación difícil con los compañeros y relaciones tensas con la dirección o el liderazgo.

Aunque el estrés puede ser a veces un motivador, el estrés negativo puede tener consecuencias tanto para el empleado como para la empresa. El estrés puede afectar gravemente a la productividad, lo que puede perjudicar los resultados financieros, la retención de los empleados y su salud.

Seis posibles causas de estrés en el trabajo

Pero te damos una pista: un estudio de Gallup reveló que el 44% de los empleados afirma experimentar estrés diario en el trabajo, lo que convierte al estrés laboral en el tipo de estrés más común. Es posible que formes parte de los (casi la mitad de) estadounidenses que dicen que su trabajo es un factor de estrés importante. Y puede que el trabajo no sea su mayor factor de estrés, pero es probable que sea un factor que contribuya.

Pero hay mucho que aprender. Tienes que aprender a identificar tus fuentes de estrés, las técnicas de gestión del estrés y qué es el estrés laboral en general. Te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el estrés laboral y la mejor manera de gestionarlo.

El estrés laboral se produce cuando tu mente y tu cuerpo responden a unas exigencias laborales elevadas a las que no puedes hacer frente. Al final, puedes llegar a un punto en el que no puedes seguir el ritmo de tu lista de tareas, a menudo porque hay demasiadas tareas en ella.

  Clases de yoga iyengar vigo

Los plazos ajustados y las mayores cargas de trabajo suponen una mayor presión, lo que aumenta el estrés laboral. Algunos entornos de trabajo generan un mayor nivel de estrés que otros si se espera que los plazos sean más rápidos o si se trabaja en sectores de alta presión, pero nadie es inmune al estrés laboral. Desde profesionales de la salud y consultores hasta profesores y ejecutivos, el estrés laboral persiste.

Motivos de estrés en el trabajo

El estrés no es una sensación extraña, especialmente en el trabajo. Todos hemos experimentado alguna vez el estrés o la ansiedad en el trabajo. En algunos casos, puede que incluso nos haya impulsado a dar lo mejor de nosotros mismos. Sin embargo, el estrés frecuente y constante provoca un rápido descenso de la productividad y, lo que es peor, de la salud en general. La presión de trabajar desde casa también está creando un estrés adicional y el agotamiento del trabajo a distancia.

Alrededor del 94% de los trabajadores afirman sentir estrés en el trabajo, y casi un tercio dice que su nivel de estrés es de alto a insostenible. Los niveles elevados de estrés no sólo afectan a la productividad laboral, sino también a la vida personal de los empleados.

A pesar de la percepción común de que las personas rinden más en entornos de trabajo de alta presión, más de una cuarta parte de los encuestados afirman que la calidad del trabajo ha disminuido debido al estrés. En otras palabras, los empleados excesivamente estresados no son una señal de que las empresas estén sacando el máximo provecho de los empleados; en realidad pueden estar obteniendo menos.

  Ejercicios de ballet para principiantes adultos con poca flexibilidad

“Estamos bajo la errónea presunción de que más trabajo conduce a más productividad, cuando en realidad es lo contrario: el estrés crónico se come cualquier posibilidad de un lugar de trabajo productivo o de un alto compromiso de los empleados”, dice la Dra. Leah Weiss, autora de How We Work: Live Your Purpose, Reclaim Your Sanity, and Embrace the Daily Grind y profesora de la Universidad de Stanford. “El estrés crónico socava la cultura y conduce a la fatiga, la ansiedad y la confusión sobre las prioridades”.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad