Empreario ante la baja en i.t acoso laboral ansiedad

¿Puede su empleador ponerse en contacto con usted mientras está de baja médica?

Contenido de la páginaLa adaptación de las necesidades de las personas con discapacidad es una de las cuestiones de derechos humanos más comunes en el lugar de trabajo. Aunque los principios y conceptos descritos anteriormente también se aplican en este caso, esta sección destaca los problemas específicos a los que pueden enfrentarse los empleadores al responder a las solicitudes de adaptación realizadas por los empleados con discapacidad.

El artículo 17 del Código establece que las personas con discapacidad tienen derecho a que se adapten sus necesidades individuales si no hay dificultades indebidas, para que puedan desempeñar las funciones esenciales de su trabajo. Cuando una persona no pueda realizar las tareas esenciales, incluso con adaptaciones, o cuando las adaptaciones supongan una dificultad excesiva, la decisión de no emplear a la persona no será discriminatoria. Una vez que los empresarios son conscientes de las necesidades de los empleados, deben tomar medidas para cumplir el deber de adaptación.

El primer paso es separar las funciones esenciales del trabajo de las no esenciales. Véase el apartado IV-2b) – “Identificar y describir claramente los requisitos esenciales” para obtener más información sobre las funciones esenciales del puesto. Si la persona no puede llevar a cabo las tareas no esenciales del puesto, debe ser acomodada para que lo haga, o estas tareas deben ser reasignadas. Deben proporcionarse adaptaciones que permitan a la persona con discapacidad realizar las tareas esenciales del puesto, hasta el punto de suponer una dificultad excesiva.

Acas salud mental

Si estás siendo víctima de acoso en el trabajo y necesitas apoyo, puedes leer esta hoja informativa e ir a la sección Conseguir ayuda.  Si conoces o ves a alguien que está siendo acosado, puedes ir a la ficha de apoyo a los testigos para saber cómo ayudarles.

  Cuanto vale mi coche ral mente gratis

Si tienes menos de 16 años, el acoso y la violencia pueden ser también maltrato infantil. Consulta el tema de Lawstuff sobre maltrato infantil en tu estado o territorio para obtener más información. http://www.lawstuff.org.au/lawstuff

El acoso también puede ser discriminación si se debe a la edad, el sexo, el embarazo, la raza, la discapacidad, la orientación sexual, la religión o algunos otros motivos. El acoso sexual y el odio racial también son contrarios a la ley. Para más información sobre lo que cubre la legislación antidiscriminatoria y lo que puedes hacer al respecto, consulta la página de la Comisión Australiana de Derechos Humanos

Todos tenemos la responsabilidad moral de contribuir a crear un lugar de trabajo positivo y seguro.    Si alguien en tu lugar de trabajo sufre acoso o intimidación, puedes informarle de los pasos que puede dar para solucionarlo.

Nota de enfermedad de salud mental

Las empresas pueden ver a menudo situaciones en las que el personal se da de baja por salud mental, especialmente en estos tiempos difíciles. Lo cierto es que los problemas de salud mental en el trabajo pueden ser variados, estar causados por multitud de cuestiones y ser muy complicados de solucionar.

Independientemente de la razón por la que el personal no pueda trabajar debido a su salud mental, se debe procesar el tiempo libre tomado como licencia por enfermedad. Si la baja se prolonga durante al menos cuatro días, debe recibir al menos la tasa actual de la paga legal por enfermedad (SSP).

  Piel espinosa con heridas a raiz de la ansiedad

Si la baja es de siete días o menos, no es necesario que el trabajador presente un certificado de aptitud o cualquier otra prueba de enfermedad emitida por un profesional médico. Sin embargo, tendrán que presentarle un justificante si la baja es superior a 7 días.

Esto significa que si el personal tiene que pedir una baja por salud mental y no se siguen los procedimientos adecuados, incluso si se ve perjudicado por ello, podría presentar una costosa demanda por discriminación.

Incluso las afecciones que no se consideran técnicamente una discapacidad, como el estrés, deben ser tratadas y gestionadas cuidadosamente. El estrés puede conducir fácilmente a la ansiedad en el trabajo que, si no se controla, podría causar la exacerbación o la creación de una discapacidad de salud mental.

Acoso durante la baja laboral

Las bajas por enfermedad relacionadas con el estrés son cada vez más frecuentes en el lugar de trabajo. Los empleadores se enfrentan a un acto de equilibrio entre el apoyo al bienestar de sus empleados y la minimización del riesgo de interrupción operativa y el impacto en otros empleados resultante de las bajas laborales por estrés.

El estrés relacionado con el trabajo se ha convertido en algo común en el lugar de trabajo moderno, a menudo debido a una sobrecarga de presiones y a las exigencias que se imponen al individuo en el día a día. Se trata de una condición de salud tanto psicológica como física causada principalmente por el entorno de trabajo de una persona y/o su función.

  Primeros auxilios respiracion de salvamento

Aunque no existe una definición única del estrés laboral, suele manifestarse con síntomas como apatía, fatiga, insomnio, exceso de sueño, dolores de cabeza, irritabilidad, palpitaciones e incluso ataques de pánico, y a menudo puede provocar problemas de salud a largo plazo, como ansiedad o depresión.

El estrés relacionado con el trabajo está ampliamente reconocido como un grave problema de salud y seguridad, que todos los empresarios deben abordar si quieren cumplir la legislación británica en materia de salud y seguridad. En otras palabras, el empresario tiene la obligación de tratar el estrés laboral como cualquier otro riesgo para la salud.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad