La respiracion perfecta para correr

Respiración nasal en marcha

Foto de djedj en PixabayPuede que no corramos en Iten, pero aún así hay formas de mejorar tu respiración mientras corres.Respiración adecuada para carreras de larga distanciaLa forma de respirar debe variar en función del tipo de carrera que estés realizando. Así, las carreras de larga distancia requieren un tipo de respiración diferente al de los sprints.  Cuando corres largas distancias, te mueves a velocidades bajas o intermedias. Por lo tanto, deberías aspirar a una relación de paso de 3:3 o 2:2. Las velocidades bajas consiguen una proporción de 3:3 mientras que las intermedias consiguen una proporción de 2:2.  Por lo tanto, cuando se mueve a velocidades bajas, su respiración debe ser inhalada en el lapso de 3 pasos. A continuación, debe soltarla durante los 3 pasos siguientes. Esto debería ocurrir durante toda la carrera.  Cuando te muevas a velocidades intermedias, tu respiración debe ser inhalada en un lapso de 2 pasos. A continuación, debe soltarla durante los dos pasos siguientes. Una vez más, esto debe ocurrir continuamente durante toda la carrera.  Cómo respirar al correr sprintsCuando corres, te mueves lo más rápido posible. Por lo tanto, como es de esperar, necesitas respirar a un ritmo mucho más rápido.  En general, esto comanda una relación de paso de 1:1. Inhalas durante 1 paso y luego exhalas durante 1 paso, continuando este patrón durante toda la sesión de carrera.Más técnicas de respiración para correr

Técnica de carrera

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

  Metodos de trabajo de la flexibilidad

Una respiración adecuada al correr puede marcar la diferencia en cuanto a su comodidad y rendimiento general. Aunque su cuerpo alterará de forma natural su patrón de respiración en respuesta a los cambios en su nivel de actividad, es posible que tenga algunos hábitos respiratorios que afecten a su capacidad para correr de forma eficiente.

Cuando corres (o realizas cualquier ejercicio), es crucial que tu cuerpo reciba suficiente oxígeno. El oxígeno convierte el glucógeno -una forma almacenada de glucosa fácilmente disponible- en energía para actividades extenuantes como el ejercicio.

Algunos corredores han oído que deben inspirar exclusivamente por la nariz y espirar por la boca. Este patrón de respiración se promueve en el yoga y en algunas artes marciales. Sin embargo, no siempre es el método más eficaz para una actividad aeróbica de intensidad vigorosa como correr.

Respiración nasal

Como corredor novato, probablemente no hayas pensado mucho en cómo mejorar la respiración mientras corres. Después de todo, ¿quién necesita que le enseñen a respirar? Pero al poco tiempo de adentrarte en el mundo del running casi empiezas a pensar en la preocupación por mejorar el rendimiento y quieres conocer mejor la técnica adecuada y empiezas a preguntarte cómo mejorar la respiración mientras corres.

  Libro la dieta detox para cuerpo y mente

De hecho, la mayoría de los corredores podrían beneficiarse de aprender algunas técnicas de respiración. Entender cómo mejorar la respiración mientras se corre no sólo aumentará el rendimiento, sino que también reducirá las lesiones comunes que suelen afectar a los corredores.

De hecho, a la mayoría de los corredores les vendría bien aprender algunas técnicas de respiración. Entender cómo respirar correctamente mientras corres no sólo aumentará tu rendimiento, sino que también reducirá las lesiones comunes que a menudo afectan a los corredores.

La respiración abdominal, también conocida como respiración diafragmática, es una técnica que permite maximizar el consumo de oxígeno mientras se corre. Funciona haciendo que el diafragma cree más espacio en la cavidad torácica, lo que permite que los pulmones se expandan completamente para tomar más oxígeno.

Correr todos los días

Evita que te quedes sin aliento cuando corres.  No es bueno que sientas que no puedes recuperar el aliento.  Si sientes que te quedas sin aliento cada vez que corres, prueba uno de los siguientes consejos para ver si puedes cambiar esta situación.

Cuando corres largas distancias, como medias maratones o maratones completas, quieres al menos ser capaz de terminar la carrera. Si respiras demasiado rápido o demasiado superficialmente, puedes hacer que tu cuerpo trabaje en exceso, entre en la zona anaeróbica, lo que disminuirá tu capacidad de resistencia y aumentará tu tiempo de fatiga y el dolor muscular.

  Saltar a la comba para el estres

Mientras corres, debes ser consciente de tu frecuencia cardíaca y saber en qué rango debe estar durante cada tipo de carrera que realices.  Si gastas más energía de la que deberías, tu ritmo cardíaco aumentará y te parecerá que estás trabajando mucho más de lo necesario.  Aquí tienes una guía para encontrar tu ritmo cardíaco objetivo como corredor.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad