Primeros auxilios respiracion de salvamento

Posición de recuperación

La respiración artificial es un procedimiento de primeros auxilios que se aplica a una persona que ha dejado de respirar. Puede realizarse sola o como parte de la reanimación cardiopulmonar (RCP). Al dar respiraciones de rescate, el interviniente soplará aire en la boca de la persona para suministrarle oxígeno. Estas técnicas de salvamento pueden variar en función de si la víctima es un bebé, un niño o un adulto.

La respiración artificial se refiere a la práctica de introducir manualmente oxígeno en los pulmones de una persona. Se realiza como una intervención para salvar la vida cuando el cuerpo no puede realizar la tarea por sí mismo. La respiración artificial se lleva a cabo mediante la reanimación boca a boca, utilizando bombas de respiración o a través de una máquina.

El mayor debate y el área de “conceptos erróneos” relacionados con la RCP hasta la fecha es la cuestión de la respiración de rescate. En 2010 se publicaron las directrices de RCP con compresión. Esto hizo que muchas personas creyeran que las respiraciones de rescate ya no formaban parte de la RCP.

La respuesta es NO. Hay varias situaciones de emergencia que todavía requieren respiración artificial. Algunos son el ahogamiento, la intoxicación, la sobredosis de drogas, los bebés o niños que no responden y las dificultades respiratorias. Además, las víctimas de paradas cardíacas tendrán un mejor resultado con la respiración artificial.

RCP boca a boca

En el mundo de la educación infantil, ¡se producen lesiones todos los días! La mayoría son leves, pero algunas requieren la atención de un cuidador o de un médico. Esta formación ayudará a los profesores a proporcionar una atención adecuada al niño que tienen a su cargo.

  Federación española de yoga profesional

NO realice este procedimiento en un niño consciente a menos que exista una obstrucción completa de las vías respiratorias (dificultad respiratoria grave, tos ineficaz, ausencia de llanto fuerte) y se deba a una obstrucción presenciada o fuertemente sospechada por un objeto extraño. Si la obstrucción está causada por una inflamación debida a una infección, el niño debe ser trasladado rápidamente al hospital más cercano y no se deben realizar maniobras para despejar la vía aérea. Cuando exista dificultad respiratoria, se debe permitir al niño encontrar y mantener la posición que le resulte más cómoda.

Apoyando la cabeza y el cuello con una mano, coloque al bebé boca abajo, con la cabeza más baja que el tronco, sobre el antebrazo apoyado en su muslo. Da hasta 5 golpes de espalda con fuerza entre los omóplatos con el talón de una mano.

Apoyando la cabeza, intercala al bebé entre tus manos/brazos y ponlo de espaldas, con la cabeza más baja que el tronco. Da hasta 5 empujones en la región medioesternal, utilizando los mismos puntos de referencia que para las compresiones torácicas. Realice las compresiones torácicas más lentamente que cuando realiza las compresiones torácicas.

Canción de Cpr

Cuando alguien no es capaz de respirar por sí mismo, sigue necesitando oxígeno para sobrevivir, por lo que hay que introducir aire manualmente en sus pulmones. Esto puede hacerse con una máquina, como un ventilador o un respirador, pero fuera de un hospital, esto se hace mediante el contacto boca a boca.

  José rabadán pre meditacion

La respuesta corta es simplemente: “Sí”. Esto es especialmente cierto cuando la falta de oxígeno fue la causa original de la parada cardíaca en primer lugar. La Asociación Americana del Corazón recomienda proporcionar respiración artificial con compresiones en caso de:

La Asociación Americana del Corazón publicó unas directrices para lo que se denomina “RCP sólo con las manos”, en la que el reanimador sólo proporciona compresiones torácicas y no respiración complementaria. La publicación de esta técnica es lo que llevó a mucha gente a pensar que la respiración de rescate ya no era importante, pero en realidad, la AHA autorizó esta técnica por dos razones:

Según las directrices de la AHA sobre la respiración de rescate, la clave es la calidad sobre la cantidad. Se administra una respiración cada seis u ocho segundos, y cada respiración debe durar aproximadamente un segundo completo. La respiración artificial se administra mediante los siguientes pasos:

Cpr niño

La Cruz Roja Canadiense reconoce que la RCP sólo por compresión es una alternativa aceptable para quienes no quieren, no pueden, no están capacitados o ya no pueden realizar una RCP completa. En algunos casos, la RCP sólo por compresión es el método preferido para los miembros del público que presencian un colapso repentino de un adulto. La cuestión ha surgido recientemente a partir de una investigación publicada en la revista Circulation y basada en las pruebas científicas aportadas por los miembros del Comité Internacional de Enlace para la Reanimación (ILCOR).

Las compresiones torácicas bombean el corazón, haciendo circular el oxígeno que ya está en el cuerpo de la persona. Esto hace que la RCP sólo por compresión sea adecuada para un adulto que se desplome repentinamente. La RCP sólo por compresión no debe utilizarse cuando es probable que se haya agotado el oxígeno en el cuerpo de la persona, como en el caso de un incidente de ahogamiento o cuando una emergencia respiratoria puede haber causado la parada cardíaca.

  Beneficios de la flexibilidad laboral

Cuando el corazón de un bebé o de un niño se detiene, suele deberse a una emergencia respiratoria, como un atragantamiento o un asma, que agotan el oxígeno de su cuerpo, por lo que necesitarían una RCP completa, incluidas las respiraciones de rescate.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad