Que hacer cuando hay trastorno de ansiedad generalizada

Síntomas del trastorno de ansiedad generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es un tipo de trastorno de ansiedad. El TAG implica “ansiedad y preocupación excesivas que ocurren más días que no durante un período de al menos seis meses, sobre una serie de eventos o actividades (como el trabajo o el rendimiento escolar)” (American Psychiatric Association, 2013, p. 222). Se caracteriza por “la dificultad para controlar la preocupación y al menos tres síntomas físicos asociados (por ejemplo, tensión muscular, dificultades para dormir, problemas de concentración).”

No se sabe exactamente por qué algunas personas desarrollan un trastorno de ansiedad, aunque las investigaciones sugieren que pueden estar implicados varios factores. Como la mayoría de los problemas de salud mental, los trastornos de ansiedad parecen estar causados por una combinación de factores biológicos y psicológicos y experiencias vitales difíciles.

Muchos tratamientos psicológicos, como el entrenamiento en relajación, la meditación, la biorretroalimentación y el control del estrés, pueden ayudar con la ansiedad generalizada. Muchas personas con ansiedad generalizada también se benefician del asesoramiento de apoyo o de la terapia familiar. Sin embargo, las investigaciones demuestran que la forma más eficaz de tratamiento de la ansiedad generalizada es la terapia cognitivo-conductual (TCC). La medicación también ha demostrado su eficacia, y muchas personas reciben TCC y medicación de forma combinada.

Prueba de trastorno de ansiedad generalizada

¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizada (TAG)? La mayoría de las personas se sienten ansiosas y preocupadas de vez en cuando, sobre todo cuando se enfrentan a situaciones estresantes como hacer un examen, hablar en público, practicar un deporte de competición o acudir a una entrevista de trabajo. Este tipo de ansiedad puede hacer que te sientas alerta y concentrado, ayudándote a hacer las cosas más rápido o a rendir al máximo. Las personas con TAG, sin embargo, se sienten ansiosas y preocupadas la mayor parte del tiempo, no sólo en situaciones específicas de estrés, y estas preocupaciones son intensas, persistentes e interfieren en su vida normal. Sus preocupaciones se refieren a varios aspectos de la vida cotidiana, como el trabajo, la salud, la familia y/o los asuntos económicos, y no a un solo tema. Incluso cosas menores, como las tareas domésticas o llegar tarde a una cita, pueden convertirse en el centro de la ansiedad, provocando preocupaciones incontrolables y la sensación de que algo terrible va a ocurrir.

  Actividades para el estres en las clases

¿Cuáles son los signos y síntomas del TAG? Es posible que tenga un TAG si los signos y síntomas específicos están presentes durante seis meses o más, y en más días que los habituales. Entre ellos se encuentran los síntomas físicos y la preocupación excesiva, hasta el punto de que las actividades cotidianas, como trabajar, estudiar o socializar, se vuelven difíciles. Las personas con TAG pueden padecer trastornos relacionados, sobre todo depresión, fobia social (caracterizada por la evitación de situaciones sociales) u otros trastornos de ansiedad. También pueden abusar del alcohol o de las drogas y sufrir una serie de problemas de salud física, como dolores de cabeza o molestias intestinales.

Tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada

El TAG puede tratarse. Si te sientes constantemente ansioso y preocupado, la forma más segura de empezar a tratar el TAG es hablar con un médico o un profesional de la salud mental. Un profesional de la salud podría recomendar una terapia psicológica de apoyo o, si es más grave, recetar medicamentos que pueden ayudar a controlar la ansiedad.

CONTACTAR CON NOSOTROS ATENCIÓN URGENTE Quiénes somos Nuestra investigación Para pacientes Para clínicos Seleccionar página Trastorno de ansiedad generalizada Trastorno de ansiedad generalizada Páginas 266-269 del Management of Mental Disorders, publicado por la Organización Mundial de la Salud, Sydney

  Mejores libros de respiracion

Conclusiones de los autores:    Dado que sólo se dispone de un pequeño estudio, no hay pruebas suficientes para sacar conclusiones sobre la eficacia o seguridad de la valeriana en comparación con el placebo o el diazepam para los trastornos de ansiedad

La ansiedad se refiere a un grupo de trastornos que son, en conjunto, la condición de salud mental más común en Australia. Todas las personas experimentan ansiedad a lo largo de su vida, pero para algunas, la ansiedad es constante, abrumadora e interfiere en su capacidad para llevar a cabo su vida diaria.

Trastorno de pánico

Todos sentimos miedo a veces. En situaciones de peligro, el miedo puede ayudar a protegerte. Pone al cuerpo en estado de alerta para que pueda reaccionar rápidamente ante las amenazas. Las preocupaciones y la ansiedad sobre el futuro, el trabajo o la familia también pueden ayudar a protegerse del peligro. Pero si estos miedos se vuelven abrumadores, pueden ser un gran problema. Entonces, la gente se preocupa casi constantemente por todo tipo de cosas. Si los miedos y la ansiedad eclipsan todo lo demás y no desaparecen, puede tratarse de un trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Las personas con trastorno de ansiedad generalizada suelen darse cuenta de que sus miedos son exagerados, pero no son capaces de controlarlos. Es difícil controlar este problema por sí mismo. Sin embargo, hay varios tratamientos que pueden ayudar.

Las causas del trastorno de ansiedad generalizada no se conocen del todo. Se cree que están implicados tanto factores físicos como emocionales. Algunas personas que padecen el trastorno de ansiedad generalizada sufrieron traumas graves en su infancia o más adelante en su vida, sufrieron pérdidas difíciles o vivieron momentos duros, posiblemente causados por problemas en la familia o por un estrés extremo en el trabajo.A veces, una crisis vital puede desencadenar temores que más tarde se convierten en un trastorno de ansiedad generalizada. También hay indicios de que los trastornos de ansiedad son más frecuentes en algunas familias. A veces, un trastorno de ansiedad está causado por otra enfermedad -como la depresión o el trastorno de pánico- o puede estar relacionado con una adicción. Pero también puede desarrollarse sin motivo conocido.

  Acoplamiento energetico de la respiracion celular

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad