Quitar la ansiedad de la menoupasia precoz

La ansiedad de la menopausia

La premenopausia es una época estresante en la vida de una mujer. Los cambios hormonales que se producen en el cuerpo durante la pre y la perimenopausia (una fase más avanzada de la premenopausia) hacen que el cuerpo cambie drásticamente, tanto si se está preparado como si no.

Como es lógico, tanto la pre como la perimenopausia pueden provocar ansiedad y, en algunos casos, empeorar los estados de ansiedad preexistentes. Si usted es una mujer de 40 años que experimenta ansiedad de forma regular, o incluso si acaba de empezar a experimentar los síntomas, puede ser difícil discernir los síntomas regulares de ansiedad de los causados por la premenopausia, lo que significa que puede no darse cuenta de que está ocurriendo. Siga leyendo para saber si su ansiedad puede ser premenopáusica y cómo mantener la ansiedad premenopáusica bajo control.

Se ha demostrado que las mujeres sienten mayores niveles de ansiedad en general que los hombres. Una mujer de 40 años puede no darse cuenta de que la ansiedad que siente ahora y que probablemente ha sentido a menudo en su vida está relacionada con la premenopausia.

Síntomas de ansiedad

Hay otras razones por las que a veces se extirpan los ovarios de las mujeres más jóvenes, como los quistes ováricos recurrentes y el síndrome premenstrual, pero las pruebas que apoyan un beneficio para esto son débiles y los ovarios normales no deberían extirparse de las mujeres más jóvenes para estas indicaciones.

El uso de la THM resolverá los sofocos y los sudores en el 80-90% de las mujeres, aunque hay pruebas de que los sofocos y los sudores nocturnos, así como la sequedad vaginal, pueden persistir a pesar del uso de la THM en mujeres jóvenes (9).    No existen directrices específicas sobre el tipo de THM que se debe utilizar, pero la THM con estrógenos se suele prescribir a las mujeres que se han sometido a una histerectomía (extirpación del útero). Las mujeres que conservan el útero deben utilizar un preparado de combinación de estrógenos y progestágenos (consulte las hojas informativas de AMS – Terapia hormonal sustitutiva combinada y terapia de sólo estrógenos)

  Frases relacionadas con el placer la mente y corazón

En el caso de las mujeres que se han sometido a una histerectomía y a una ooforectomía bilateral (extirpación de ambos ovarios) por endometriosis, la toma de MHT puede reactivar la enfermedad residual. Esto se ha notificado con todos los preparados de MHT, incluida la tibolona. No hay consenso sobre los regímenes de THM en esta población, pero parece razonable utilizar preparaciones con dosis bajas de estrógenos solamente en mujeres jóvenes y suspender los estrógenos si los síntomas de endometriosis reaparecen y considerar el uso de un agente no hormonal para tratar los sofocos. En algunas circunstancias, especialmente si la endometriosis ha afectado al intestino, puede añadirse un progestágeno al estrógeno.

Red Daisy

De repente empecé a tener ataques de pánico a los 40 años y esta fue la sorprendente razónRandi Hutter Epstein17 de agosto de 2018Getty ImagesLo que parecía una ansiedad en toda regla era en realidad un sofoco, pero ni siquiera esta doctora lo reconoció cuando le ocurrió. Esto es lo que quiere que sepas Hace unos años, cuando tenía cuarenta y tantos, estaba en la parte trasera de un pequeño y estrecho avión y, justo después de que nos alejáramos de la puerta de embarque, el piloto anunció que estaríamos en tierra durante otras tres horas.

  Clases de yoga para adelgazar principiantes

Fue entonces cuando me entró el pánico. No soy un piloto nervioso y nunca lo he sido. Pero sentí como si este avión hubiera perdido el oxígeno. Mi corazón se aceleraba. Me faltaba el aire. Estaba sudando. Necesitaba salir. Necesitaba espacio.

Me las arreglé enterrándome en un libro, asumiendo que la distracción era la mejor medicina y, de hecho, el único remedio disponible en ese momento. También intenté un diálogo interior tranquilizador: “¡Estás bien! Mira a toda esa gente tranquila que te rodea”. (Eso no funcionó tan bien como la táctica de distracción).

Menopausia masculina

La cirugía es la última línea de tratamiento de los trastornos premenstruales, reservada a quienes no han obtenido alivio con otros tratamientos basados en la evidencia. La cirugía implica la extirpación de los ovarios y a menudo del útero, lo que induce la menopausia y se denomina menopausia quirúrgica. En esta página cubrimos los aspectos básicos de la cirugía para el TDPM/EMP y también la menopausia quirúrgica. ¿Por qué la gente se somete a la cirugía para el TDPM/PME? ¿Qué hace la cirugía y cómo funciona para el TDPM/PME? ¿Cuál es la cirugía correcta para el TDPM? ¿Qué es la menopausia quirúrgica? ¿Cuáles son los síntomas de la menopausia quirúrgica? ¿Qué cirugías dan lugar a la menopausia quirúrgica? ¿En qué se diferencia la menopausia quirúrgica de la natural? Para obtener información más detallada y respuestas a las preguntas más frecuentes, puede visitar nuestro buscador de preguntas frecuentes.

  Clases de meditacion gratis en capital federal

¿Por qué la gente se somete a la cirugía para el TDPM/PME? La cirugía para un trastorno premenstrual es una gran decisión con impactos de por vida en el cuerpo. La extirpación de los ovarios es un procedimiento invasivo que provoca inmediatamente la menopausia quirúrgica y los síntomas de la menopausia. La decisión de operarse no se toma a la ligera. Sin embargo, cuando alguien con TDPM/PME ha descartado todos los demás tratamientos basados en la evidencia, y sigue sufriendo síntomas graves que le impiden funcionar en su vida normal, la cirugía puede ser un tratamiento eficaz que le cambie la vida.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad