Respiracion de las medusas

Medusa caja

Las medusas, o cnidarios planctónicos, se suelen imaginar como organismos gelatinosos con forma de paraguas (campana), como Aurelia aurita o Pelagia noctiluca, que se propulsan eficazmente por el océano contrayendo sus campanas (Gemmell et al., 2014, 2020; Hoover y Miller, 2015; Costello et al., 2021). Sin embargo, sus parientes hidrozoos, Physalia physalis y Velella velella, utilizan su neumatóforo para aprovechar el viento para su locomoción con una eficiencia de propulsión mucho mayor (Ferrer y González, 2021; Lee et al., 2021). Estos dos hidrozoos propulsados por el viento pertenecen al neuston.

Se está prestando atención a la distribución y varada masiva de estos dos organismos coloniales, V. velella y P. physalis, que recorren el neuston (Canepa et al., 2020; Headlam et al., 2020; Fierro et al., 2021; Jones et al., 2021; Macías et al., 2021). El ciclo de vida de P. physalis fue revisado recientemente (Munro et al., 2019), aunque el ciclo de vida de V. velella requiere más estudios (Schuchert, 2010; Duarte et al., 2019). A pesar de este reciente interés, el metabolismo de estos hidrozoos impulsados por el viento ha sido escasamente estudiado. En este trabajo se mide el metabolismo respiratorio de estos organismos y se compara con el de los escifozoos pulsantes A. aurita y P. noctiluca, comparando así entre diferentes tipos de locomoción.

Medusa übersetzung

El microbioma bacteriano de C. xamachana estaba dominado por Moraxellaceae (>60 %) y Pseudomonadaceae (~15-25 %) en todas las muestras (Fig. 3a). Las diferencias entre las muestras fueron generalmente sutiles, pero ApoL3 contenía una mayor abundancia de “otras”, es decir, familias con una abundancia comparativamente baja.

  Pero yo seguia con la mente en sequia

Tabla 1 Resumen estadístico que detalla las comunidades bacterianas asociadas a C. xamachanaTabla de tamaño completoAdemás, evaluamos las ASVs basándonos en su ubicuidad como indicador potencial de su importancia funcional [53]. El microbioma central, es decir, las ASVs presentes en las 15 medusas, consistía en 10 ASVs, incluyendo 9 de los 10 taxones más abundantes (Archivo Adicional 3: Tabla S2). El simbioma (ASVs presentes en todas las muestras SymL y SymD; cabe destacar que los respectivos ASVs pueden ser miembros de múltiples “biomas”) consistió en 12 ASVs (Acinetobacter sp., Ruegeria sp., y los 10 miembros del microbioma central). El apobioma también constaba de 12 ASVs (Cellvibrio sp., Ralstonia sp., y los 10 miembros del microbioma central) (Archivo Adicional 3: Tabla S2).Perfil funcional basado en la taxonomía de las comunidades bacterianas en C. xamachana

Las medusas respiran a través de lo que

Las medusas necesitan oxígeno para sobrevivir, al igual que la mayoría de los demás organismos.    Sin embargo, no tienen órganos dedicados a la respiración.                                                                                                              Las medusas tienen dos finas capas de tejido: la epidermis (la capa externa) y la gastrodermis (la capa interna que recubre sus intestinos ciegos). La epidermis y la gastrodermis, al ser tan finas, permiten que el oxígeno se difunda en sus células. Entre estas dos capas se encuentra la mesoglea, una sustancia gelatinosa.    La mesoglea es excretada por el tejido vivo y no necesita oxígeno, sino que lo almacena para que la medusa lo utilice después.    Esto significa que las medusas no necesitan mucho oxígeno para sobrevivir. La anatomía de la medusa también contribuye a su capacidad de obtener oxígeno. Tienen un intestino bidireccional, lo que significa que toman el alimento y lo expulsan por la misma abertura. Esta abertura, llamada coelenteron, aumenta la relación área-volumen de la gastrodermis, lo que permite que se difunda más oxígeno en las células.    Aunque no tienen un sistema respiratorio real, las medusas pueden prosperar en zonas de agua con muy poco oxígeno. Pueden vivir en zonas con poco oxígeno donde otros organismos no pueden hacerlo.

  Aplicaciones biotecnología respiracion plantas

Sistema digestivo de las medusas

Los Scyphozoa o “verdaderas medusas” son una clase de grupo dentro del filo Cnidaria. Existen unas 175 especies en todo el mundo. La mayoría de los escifozoos son animales marinos que nadan libremente y viven en el océano abierto, aunque algunas especies pequeñas son planctónicas, y unas pocas especies que se alimentan por filtración, utilizando los tentáculos para colar el plancton del agua, viven adheridas al fondo del océano. Muchas especies viven en solitario, otras se encuentran en bancos de cientos o miles de individuos que se extienden a lo largo de decenas de kilómetros.

  Procedimiento de relajacion gonzalez ramirez

El tamaño de las medusas oscila entre doce milímetros y más de dos metros de diámetro. La más grande es la Cyanea arctica, que puede tener tentáculos de más de 40 metros de largo. Las medusas no tienen cabeza ni esqueleto, ni órganos especiales para respirar o excretar. Sin embargo, en la mesoglea hay un anillo de fibras musculares alrededor del borde de la cúpula, y la medusa nada contrayendo y relajando alternativamente estos músculos. La contracción y relajación periódicas impulsan a la medusa a través del agua, permitiéndole escapar de la depredación o atrapar a su presa. Las medusas marinas pueden estar compuestas hasta en un 99% por agua

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad