Saltar a la comba para el estres

Qué hacer y qué no hacer con la cuerda de saltar

Saltar a la cuerda era uno de los favoritos en el patio de recreo cuando éramos niños, pero como adulto, puede que coger una cuerda para saltar no sea tu primera opción para hacer ejercicio. Aunque tendemos a asociar a los adultos que saltan a la cuerda con los boxeadores que sudan en el gimnasio (gracias, Rocky Balboa), puede pasarse por alto en favor de otros ejercicios de cardio, como el footing, la natación y el entrenamiento con pesas.

Sin embargo, con el imparable aumento de los entrenamientos en casa, creemos que ha llegado el momento de dar una nueva mirada a la clásica cuerda de saltar. Es un equipo compacto y barato: muchas cuerdas de saltar cuestan menos de 20 dólares, según WebMD.  Se puede utilizar en cualquier lugar y, además, tiene grandes beneficios para la salud. Es un gran quemador de calorías y puede tonificar los músculos de todo el cuerpo, aumentar la resistencia y mejorar la salud, entre otros increíbles beneficios (vía Healthline).

Dado que saltar a la cuerda se basa en la naturaleza de los saltos hacia arriba y hacia abajo muchas veces para producir efectos, es natural que tus piernas van a estar muy involucradas. Y esto es una excelente noticia para su fuerza.

Saltar la cuerda aumenta la resistencia

La mayoría de las veces, nos centramos en compartir con usted los beneficios físicos de saltar a la cuerda. Sin embargo, hoy queremos cambiar el enfoque hacia los beneficios emocionales que puedes obtener al saltar la cuerda. Sabemos que hablar de las emociones en un sitio web de fitness parece un poco extraño al principio, pero realmente es una parte importante del viaje de fitness. Muchas veces, nuestras emociones y miedos nos frenan a la hora de probar un nuevo deporte o programa de ejercicios y también pueden jugar un papel importante cuando se trata de la nutrición.

  Ansiedad y estres en gatos

Todos somos seres humanos y todos nos enfrentamos a la adversidad a diario y tenemos emociones. Aunque saltar a la cuerda es algo físico, puede tener un gran impacto en tu estado de ánimo y en tu bienestar emocional. Puede darte una mejor calidad de vida en general, una vida que realmente te llene y te haga sentir bien cada día. Hoy vamos a hablar específicamente de cómo puedes saltar a la cuerda para superar la ansiedad y el estrés.

Por desgracia, vivimos en una sociedad en la que las formas más comunes de lidiar con el estrés son poco saludables en sí mismas. Por ejemplo, si no te sientes bien, puedes simplemente ir al médico y conseguir pastillas o si has tenido un día realmente duro en la oficina, puedes simplemente ir a beber un montón de cervezas para olvidarte de ello. Lo que queremos hacer aquí es ofrecerte otra alternativa que sea más saludable y te ayude a transformar tu vida, no sólo a sobrellevarla.

100 saltos de cuerda al día beneficios

Saltar a la cuerda es algo más que saltarla. Puede beneficiarte de muchas maneras maravillosas, algunas de las cuales son exclusivas de este deporte. Aquí tienes un resumen de los 7 principales beneficios que quizá no conozcas.

1 Derrite la grasa rápidamenteLa cuerda para saltar es la forma más eficaz de quemar calorías. Así que para cualquiera que quiera encontrar el método que menos tiempo consuma para perder peso, la cuerda para saltar es lo que necesita. Y lo mejor es que no tienes que aprender todas las complejas habilidades de estilo libre para beneficiarte de esta loca función de quemar calorías.

  Tipos de flexibilidad en educacion fisica ejemplos

2 Reduce la ansiedadSe ha observado que la cuerda para saltar ayuda a reducir la ansiedad y la depresión en muchos adultos, y esto tiene un sentido intuitivo. En comparación con otras formas de ejercicio cardiovascular e intenso, el salto de cuerda es increíblemente exigente con las habilidades motoras de tu cuerpo, la conciencia espacial y el sentido del equilibrio. Todo esto hace que tu cerebro se ejercite, lo que proporciona a tu subconsciente lo que necesita para volver a centrarse y desprenderse de los síntomas de la ansiedad.

3 Te hace más inteligenteMuy pocos deportes requieren la coordinación de las cuatro extremidades en perfecta sincronía. Y no sólo eso, el salto a la cuerda es uno de los únicos deportes que es completamente bilateral, es decir, que no tiene un lado del cuerpo dominante o preferido. En el fútbol se golpea con un pie, en los dardos se lanza con una mano, en el boxeo se engancha con un puño. Esta característica única, que utiliza los dos hemisferios del cerebro para trabajar juntos, asemeja el salto a la cuerda a tocar un instrumento musical, lo que se ha demostrado que ayuda a contrarrestar el desarrollo de la demencia.

Saltar a la cuerda para la salud

Sorprendentemente, saltar a la cuerda puede quemar 10 calorías en un minuto y también fortalecer las piernas, los glúteos, los hombros, el vientre y los brazos. De media, puedes quemar 200 calorías en sesiones de 10 minutos al día. Es más eficaz que caminar a paso ligero.

Con el trabajo continuo puedes sentirte cansado o perder la resistencia. El skipping puede ayudarle a mejorar su resistencia. Cuanto más practiques el skipping con regularidad, más aumentará tu resistencia. Una práctica constante de skipping puede ayudar a deshacerse de la fatiga.

  Sesion desarrollada del entrenamiento de la flexibilidad

Es uno de los principales obstáculos a la hora de perder peso. Pero la cuerda de saltar puede ayudarte con eso. Los ejercicios de entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) ayudan a reducir la grasa del vientre sin dieta y a fortalecer los músculos abdominales.

Hay numerosas maneras de perder peso, saltar la cuerda es uno de los métodos eficaces para ello. Sin embargo, saltar la cuerda por sí solo no es suficiente para perder peso, sino que también requiere una dieta planificada, objetivos de pérdida de peso, compromiso y un alto nivel de actividad. También es necesario tener en cuenta algunos otros factores como la edad, las enfermedades anteriores / cirugías antes de comenzar el ejercicio, ya que puede afectar a su tasa de pérdida de peso.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad