Si realmente quieres conocer tu mente elnpoder dle ahora

El poder del ahora zitate

“En el momento en que te das cuenta de que no estás presente, estás presente. Cuando eres capaz de observar tu mente, ya no estás atrapado en ella. Ha entrado otro factor, algo que no es de la mente: la presencia testigo”.

“Carl Jung cuenta en uno de sus libros una conversación que mantuvo con un jefe nativo americano que le señaló que, según su percepción, la mayoría de los blancos tienen rostros tensos, ojos fijos y un comportamiento cruel. Le dijo: “Siempre están buscando algo. ¿Qué buscan? Los blancos siempre quieren algo. Siempre están inquietos e intranquilos. No sabemos lo que quieren. Creemos que están locos”.

“En la rendición, ya no necesitas defensas del ego ni máscaras falsas. Te vuelves muy simple, muy real. “Eso es peligroso”, dice el ego. “Te harás daño. Te volverás vulnerable”. Lo que el ego no sabe, por supuesto, es que sólo a través del abandono de la resistencia, a través de volverse “vulnerable”, puedes descubrir tu verdadera y esencial invulnerabilidad.”

“Si ambos estáis de acuerdo en que la relación será vuestra práctica espiritual, mucho mejor. Así podréis expresar vuestros pensamientos y sentimientos el uno al otro tan pronto como se produzcan, o tan pronto como surja una reacción, para no crear una brecha temporal en la que una emoción o un agravio no expresado o no reconocido pueda enconarse y crecer. Aprende a expresar lo que sientes sin culparte. Aprende a escuchar a tu pareja de forma abierta y no defensiva. Dale a tu pareja espacio para que se exprese. Esté presente. Acusar, defender, atacar… todas esas pautas diseñadas para fortalecer o proteger el ego o para satisfacer sus necesidades se volverán redundantes. Dar espacio a los demás -y a ti mismo- es vital. El amor no puede florecer sin él. Cuando hayas eliminado los dos factores que son destructivos para las relaciones -cuando el cuerpo-dolor haya sido transmutado y ya no estés identificado con la mente y las posiciones mentales- y si tu pareja ha hecho lo mismo, experimentarás la dicha del florecimiento de la relación. En lugar de reflejar al otro tu dolor y tu inconsciencia, en lugar de satisfacer las necesidades adictivas mutuas del ego, os reflejaréis el amor que sentís en lo más profundo de vuestro ser, el amor que viene con la realización de vuestra unidad con todo lo que es. Este es el amor que no tiene opuesto”.

  Donde utilizar un tecnica de control de estres

El poder del ahora resumen

Cuanto más te identifiques con tu pensamiento, con tus gustos y disgustos, con tus juicios e interpretaciones, es decir, cuanto menos presente estés como conciencia observadora, más fuerte será la carga de energía emocional, seas o no consciente de ella. Si no puedes sentir tus emociones, si estás aislado de ellas, eventualmente las experimentarás en un nivel puramente físico, como un problema o síntoma físico.

Cada vez que se produce una brecha en la corriente de pensamiento, es posible tener vislumbres de amor y alegría o breves momentos de profunda paz. Para la mayoría de las personas, estos vacíos ocurren rara vez y sólo accidentalmente, en momentos en que la mente se queda “sin palabras”, a veces provocados por una gran belleza, un esfuerzo físico extremo o incluso un gran peligro. De repente, se produce una quietud interior. Y en esa quietud hay una alegría sutil pero intensa, hay amor, hay paz.

Por lo general, esos momentos duran poco, ya que la mente reanuda rápidamente su actividad ruidosa que llamamos pensamiento. El amor, la alegría y la paz no pueden florecer hasta que te hayas liberado del dominio de la mente. Pero no son lo que yo llamaría emociones. Están más allá de las emociones, en un nivel mucho más profundo. Así que tienes que ser plenamente consciente de tus emociones y ser capaz de sentirlas antes de poder sentir lo que está más allá de ellas. Emoción significa literalmente “perturbación”. La palabra viene del latín emovere, que significa “perturbar”.

  Efectos del estres en el estomago

Puedes sanar tu vida

“Así que cuando escuchas un pensamiento, eres consciente no sólo del pensamiento sino también de ti mismo como testigo del pensamiento. Una nueva dimensión de conciencia ha entrado. Mientras escuchas el pensamiento, sientes una presencia consciente -tu ser más profundo- detrás o debajo del pensamiento, por así decirlo. El pensamiento pierde entonces su poder sobre ti y se apaga rápidamente, porque ya no estás energizando la mente a través de la identificación con él. Este es el principio del fin del pensamiento involuntario y compulsivo” – Liberarse de la mente, capítulo 1. Tú no eres tu mente, EL PODER DEL AHORA (Eckhart Tolle 1999), p15-6

“Tu mente es un instrumento, una herramienta. Está ahí para ser usada para una tarea específica, y cuando la tarea se completa, la dejas. Yo diría que entre el 80 y el 90 por ciento del pensamiento de la mayoría de la gente no sólo es repetitivo e inútil, sino que, debido a su naturaleza disfuncional y a menudo negativa, gran parte de él también es perjudicial. Observa tu mente y comprobarás que esto es cierto. Causa una grave fuga de energía vital”. – Iluminación: Elevándose por encima del pensamiento, Capítulo 1. Tú no eres tu mente, EL PODER DEL AHORA (Eckhart Tolle 1999), p18

El poder del hábito revisión

Existe una Vida Única, eterna y siempre presente, más allá de las innumerables formas de vida sujetas al nacimiento y la muerte. Muchos utilizan la palabra Dios para describirla; yo suelo llamarla Ser. La palabra Ser no explica nada, pero tampoco Dios. Sin embargo, el Ser tiene la ventaja de ser un concepto abierto. No reduce lo invisible infinito a una entidad finita. Es imposible formarse una imagen mental de él. Nadie puede reclamar la posesión exclusiva del Ser. Es su propia presencia, y es inmediatamente accesible para usted como la sensación de su propia presencia. Por lo tanto, de la palabra Ser a la experiencia de Ser sólo hay un pequeño paso.

  Aprender a meditar para la ansiedad

El Ser no sólo está más allá, sino también en lo más profundo de cada forma, como su más íntima esencia invisible e indestructible. Esto significa que es accesible para ti ahora como tu propio ser más profundo, tu verdadera naturaleza. Pero no intentes captarlo con tu mente. No intentes comprenderla. Sólo puedes conocerla cuando la mente está quieta. Cuando estás presente, cuando tu atención está plena e intensamente en el Ahora, el Ser puede ser sentido, pero nunca puede ser comprendido mentalmente.

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad