Tecnica relajacion cognitiva visual

Técnicas de relajación

Los artículos de Verywell Mind son revisados por profesionales de la salud mental. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

La visualización es una técnica de relajación muy popular que consiste en utilizar la imaginación para experimentar un sentimiento deseado, como la tranquilidad, la confianza o la motivación. La visualización también puede ayudar a reducir los sentimientos de nerviosismo.

La visualización es una poderosa técnica que puede ayudar a aliviar los síntomas de la ansiedad. La técnica consiste en utilizar imágenes mentales para lograr un estado mental más relajado. Al igual que la ensoñación, la visualización se lleva a cabo mediante el uso de la imaginación.

Hay varias razones por las que la visualización puede ayudarle a hacer frente a la ansiedad. Piensa en cómo vagan tus pensamientos cuando te sientes ansioso. Su mente puede centrarse en la preocupación, en las peores cosas que pueden suceder y en otras distorsiones cognitivas que sólo aumentan su sensación de miedo.

Imágenes guiadas

Las técnicas de visualización e imagen (a veces denominadas imágenes guiadas) ofrecen otra vía para reducir el estrés. Estas técnicas implican la práctica sistemática de crear una imagen mental detallada de un entorno o ambiente atractivo y tranquilo. Las imágenes guiadas pueden practicarse de forma aislada, pero a menudo se combinan con técnicas de relajación física como la relajación muscular progresiva y el masaje. Cuando las imágenes guiadas se combinan con técnicas de relajación física, el objetivo es asociar las sensaciones de relajación con la imagen visual pacífica, de modo que las futuras sesiones de práctica que incluyan sólo las imágenes traerán rápidamente a la mente las sensaciones físicas de relajación.

  Relajacion de ch ejemplos

Las técnicas de imágenes guiadas ayudan a la gente a relajarse por varias razones. Como ocurre con muchas técnicas, implican un elemento de distracción que sirve para redirigir la atención de las personas lejos de lo que les estresa y hacia un enfoque alternativo. Las técnicas son, en esencia, una instrucción no verbal o una sugerencia directa al cuerpo y a la mente inconsciente para que actúen “como si” el entorno pacífico, seguro y bello (y, por tanto, relajante) fuera real. Por último, las imágenes guiadas pueden funcionar a través del proceso asociativo descrito anteriormente, en el que las escenas se convierten en una pista aprendida o un desencadenante que ayuda a recordar los recuerdos y las sensaciones resultantes de la práctica de relajación anterior.

Relajación muscular progresiva jacobson

Este trabajo fue apoyado por una minibeca del Instituto de Investigación de Ciencias Sociales y del Comportamiento (SBSRI) de la Universidad de Arizona. Se agradece al profesorado y a los estudiantes del Departamento de Psicología del Ramapo College de Nueva Jersey, especialmente a Robert Becklen y a Joe Cataliotti, por sus útiles e inspiradoras discusiones durante una visita mientras estaba de año sabático; a Joel Lachter de la NASA/Ames por un punto de discusión sobre la conciencia y la atención; y a Robert Rescorla de la Universidad de Pennsylvania por su discusión sobre los primeros trabajos de condicionamiento.

  Sesion desarrollada del entrenamiento de la flexibilidad

Felice L. Bedford.Derechos y permisosImpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoBedford, F.L. A perception theory in mind-body medicine: guided imagery and mindful meditation as cross-modal adaptation.

Psychon Bull Rev 19, 24-45 (2012). https://doi.org/10.3758/s13423-011-0166-xDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Técnica de relajación aplicada

Nuestra acelerada sociedad puede hacer que las personas lleven sus mentes y cuerpos al límite, a menudo a expensas del bienestar físico y mental. Según el Instituto Médico Mente/Cuerpo de la Universidad de Harvard, entre el 60 y el 90% de las visitas a consultas médicas en Estados Unidos son por trastornos relacionados con el estrés. Este estrés tiene efectos perjudiciales para la salud y el sistema inmunitario. Las técnicas de relajación son herramientas útiles para hacer frente al estrés y promover la salud a largo plazo al ralentizar el cuerpo y aquietar la mente. Estas técnicas suelen consistir en: volver a centrar la atención (por ejemplo, notar las zonas de tensión), aumentar la conciencia corporal y realizar ejercicios (como la meditación) para conectar el cuerpo y la mente. Utilizadas a diario, estas prácticas pueden conducir a una perspectiva más saludable de las circunstancias estresantes. De hecho, más de 3.000 estudios demuestran los efectos beneficiosos de la relajación en la salud y el bienestar.

Cuando nos estresamos, nuestro cuerpo entra en algo llamado “respuesta de lucha o huida”. La respuesta de lucha o huida se refiere a los cambios que se producen en el cuerpo cuando se prepara para luchar o huir. Estos cambios incluyen un aumento del ritmo cardíaco, de la presión arterial y de la frecuencia respiratoria, así como un incremento de entre el 300 y el 400% en la cantidad de sangre que se bombea a los músculos. Con el tiempo, estas reacciones elevan los niveles de colesterol, perturban las actividades intestinales y deprimen el sistema inmunitario. En general, nos hacen sentir “estresados”.

  Sigue al conejo matrix meditacion

Italo Esquivel Elizondo

Mi nombre es Italo Esquivel Elizondo y soy entrenador de boxeo. Siempre me han gustado los deportes de impacto, desde el kárate hasta deportes colectivos como el balonmano. He ido probando diferentes tipos de deporte, y de todos ellos, decidí quedarme con el boxeo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad